66

Vende más con el copywriting

7690Puntos

hace 22 días

Curso de Copywriting para Plataformas Digitales
Curso de Copywriting para Plataformas Digitales

Curso de Copywriting para Plataformas Digitales

Desbloquea tu creatividad y convierte tus ideas en copy para plataformas digitales. Aprende a escribir descripciones, construir experiencias y a mejorar los resultados de tus campañas de marketing digital al comprender dónde está la atención de tus usuarios. Optimiza títulos, descripciones, anuncios pagos, posts para redes sociales, copy para e-mail y plataformas móviles.

El copywriting es la técnica de redactar textos que inviten a las personas a realizar un acción. Y en publicidad digital, es un arma poderosa para lograr una conversión.

Diana Reyes, decana de la Facultad de Marketing y profesora del Curso de Copywriting para Plataformas Digitales, lo define incluso como una herramienta de persuasión digital.

“El copy persuade a una persona de solucionar sus problemas tomando una decisión”, asegura Reyes.

¿Qué tanto lo aplicas en tus anuncios publicitarios?

El uso correcto del copywriting en piezas publicitarias puede no solo acelerar el cumplimiento del o de los objetivos de la marca (por ejemplo una venta, una suscripción o la descarga de una aplicación), sino que además puede mejorar la relación de ésta con los usuarios, objetivo final al que debería apostar cualquier estrategia de pauta digital.

Para lograrlo es necesario optimizar ese texto o copy, que incluye además los recursos visuales, hablando de imágenes o videos.

Siete consejos de copywriting para anunciantes

Durante su curso, Diana Reyes nos explica la importancia de prestar atención en el copywriting de nuestros anuncios.

En la clase ‘¿Qué hace un Ad efectivo?’ nos compartió la estructura de un buen anuncio, contemplando tando la parte gráfica como el texto.

Anuncio efectivo.png

Además, a lo largo del curso proporcionó una serie de consejos para que la estrategia de copywriting no sea un dolor de cabeza para los anunciantes, sino que sea una aliada.

1. Destaca los beneficios:

Recuerda: tu publicidad digital debe destacar las cualidades, características y el valor diferenciador de tu producto o servicio. Trata de responder qué lo hace único de la competencia.

2. Usa verbos que provoquen la acción:

O en otras palabras, añade un Call To Action con lo que quieres que el usuario realice, por ejemplo: Da clic aquí para ver la clase en la que Diana Reyes te lo explica.

3. Prioriza las imágenes:

En tus anuncios todo tiene peso, desde el texto hasta las imágenes. Principalmente estas últimas, porque recuerda que los usuarios digitales son muy visuales, así que recurre a colores y formas no solo llamativos, sino que vayan alineados con tu marca.

4. Evita preguntar:

¿Por qué? Porque la gente busca respuestas, así de simple. Además, las preguntas son un recurso muy agotado de la publicidad tradicional.

5. Usa números:

Las cifras siempre son bien recibidas en la publicidad digital, por ejemplo el número 3, y 13, así como cantidades sin redondear, como el 9.99 dólares. Da la sensación de estar ahorrando (pues no se están gastando 10 dólares, sino 9.99 dólares 😉).

6. Adapta el texto según la plataforma:

Es decir, usa los caracteres ideales según la red social o página web en la que difundirás tu publicidad digital.

¿Quieres conocer cuáles son los caracteres recomendados según la plataforma? Te invito a mirar la siguiente clase.

7. Segmenta el mensaje según tu audiencia:

Es un punto muy importante, pues al conocer a tu audiencia serás capaz de no solo dirigir tu publicidad, sino de segmentarla, incluso de colocarle emojis o palabras de acuerdo el público meta.

¿Te sirvieron estos consejos? ¿Ya aplicas algunos de ellos? Cuéntame en los comentarios.

Además, te traigo una invitación: certifícate con Google y Platzi en Publicidad Digital. ¿Cómo? Dando clic aquí.

Curso de Copywriting para Plataformas Digitales
Curso de Copywriting para Plataformas Digitales

Curso de Copywriting para Plataformas Digitales

Desbloquea tu creatividad y convierte tus ideas en copy para plataformas digitales. Aprende a escribir descripciones, construir experiencias y a mejorar los resultados de tus campañas de marketing digital al comprender dónde está la atención de tus usuarios. Optimiza títulos, descripciones, anuncios pagos, posts para redes sociales, copy para e-mail y plataformas móviles.
Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4

El copywriting es la escritura persuasiva orientada a la venta pero toma importancia actualmente cuando hay muchos negocios que han migrado a una presencia digital debido a la pandemia y que estos, además, no saben dirigirse a sus clientes o siguen pensando que escribir copies hablando de sus productos es suficiente para vender.
El curso de Diana es excelente.

1
22 días

Así es, Ana. Y es prioritario que las marcas mejoren su comunicación (publicidad) dirigida a los usuarios.

Muchas gracias por compartir. 😃

0
21 días

Supongo que además de los productos actualmente hay que tomar en cuenta un contenido de valor, para captar mas la audiencia, por lo que eh visto es mejor que solo hablar del producto mismo ya que de esa forma las personas ven que no solo es venta y que puede sacar otro provecho.

0
21 días

Sí, el valor diferenciador es lo que te caracterizará de la competencia.

1
257Puntos

ya hice este curso y es genial, obviamente con la práctica se pule la técnica

1
7156Puntos

Muy buena info, tengo varios cursos de marketing pendientes aun, vamos poco a poco creciendo ✌

0

Considero que el copywriting puede aplicarse a muchos campos más diferentes a las ads o marketing. me encantó el blog

0
8308Puntos

El copywriting es de esas habilidades que toda persona necesita, no tan solo si estamos en el mundo del marketing, y ademas de la formación como este curso de Diana que es muy bueno, lo mas relevante es ponerlo en practica

La practica es lo que hará la diferencia

0
31441Puntos

Es hora de ayudar a otros a solucionar sus problemas tomando una decisión.
La diferencia entre la manipulación y la persuasión la hacemos nosotros.
Siempre existen dos caras de la moneda. ¿En cuál queremos estar?.

Las posibilidades que tenemos hoy en día para informar o desinformar a través de la tecnología y el marketing digital nos hace responsables de aquello que queremos transmitir. Nuestro mensaje además de poderoso debe aportar, debe pensar en el bien común sobre el individual y sobre todo debe ser una semilla positiva.

Nunca olvidemos que estamos en este mundo para servir.