¿Te ha pasado que comienzas un proyecto con toda la motivación, con todo el ánimo, con toda la energía posible, pero a la mitad del camino empiezas a sentir cierta frustración porque las cosas no están saliendo como tú querías y quizá quieres abandonar el proyecto/meta?
Si te ha pasado encontrarte en estos escenarios, no te preocupes, todos hemos pasado por esos momentos. Son duros, pero con un par de estrategias podrás vencer ese sentimiento negativo y convertirlo en la adrenalina suficiente que necesitas para terminar cualquier meta.
¿Cómo no rendirte?
En este video de Isis, directora del Platzi LIVE, te explicará cada uno de estos pasos para estar siempre motivado o motivada en cada uno de tus proyectos.
Basado en el libro “Originales” de Adam Grant, recopilamos y explicamos estas cinco estrategias que te van a servir muchísimo para nunca rendirte:
1. Ten mucho cuidado con el pensamiento negativo
El pensamiento negativo muchas veces nos frena. Nos abrumas con el “qué dirán” o el “esto seguro no va a salir bien”. Intenta no tener estas emociones.
2. No trates de calmarte, emociónate
Usa las energías del nerviosismo y conviértelas en un empujón de emoción para completar tus metas.
3. Subcontrata inspiración
Busca historias, libros, música o personas que te inspiren. Cuando sientas que te estás rindiendo, vuelve a estos centros de inspiración.
4. Encuentra aliados que te apoyen
Rodéate de personas que te apoyen en tus ideales, y más allá de eso, que incluso trabajen o construyan metas muy parecidas a las tuyas.
5. Crea el sentido de urgencia
Coloca fechas límites (deadlines) a tus proyectos. Cuando decimos “eso lo hago después”, estamos postergando casi indefinidamente el proyecto.
Curso de Inteligencia Emocional