11

3 consejos para comenzar en el Marketing Digital

2150Puntos

hace 7 años

Empezar con algo nuevo siempre tiene algo de dificultad. Algunos tienen ideas para desarrollar su primera aplicación o un proyecto en video, pero muchos no tienen idea de cómo comenzar en el marketing digital, más si no tienes o no sabes crear un proyecto específico.

Karina Caudillo, Google Expert y la profesora del curso de Introducción al Marketing Digital nos comenta que cuando ella aprendió también tuvo los mismos inconvenientes que muchos:

“Cuando comencé lo primero que hice fue leer todo lo que me encontraba en Internet, pero no me era fácil entender toda la terminología. Después comencé a buscarla y te encuentras con las fórmulas y terminas más confundido. Una de las ideas con las que hice el curso de Introducción al Marketing Digital fue esa: el romper la idea de que es muy complicado”.

Además está el paradigma que existe en muchas empresas de tecnología y startups sobre el valor del marketing: “Generalmente los desarrolladores no le ven el valor al marketing. Me pasaba cuando trabajaba en Uber, pues casi todo el tiempo la atención estaba en la creación del producto y poco nos ponían atención a los que hacíamos marketing”, nos comenta Karina y fue por eso que decidió ayudar a muchos a entrar al mundo digital.

Con esta idea le preguntamos algunos consejos que ella le daría a las personas que comienzan en el marketing digital y el primero que dijo fue ”no te desanimes”: el día a día va ayudar a que entiendas todo lo que debes aprender, pero además puedes hacer estas tres cosas que te recomienda.

1. Ten un proyecto para probar por tu cuenta

Puedes comenzar a leer o aprender de diferentes maneras, pero lo más importante es que practiques tus conocimientos. Comienza con un proyecto sencillo, pero que te apasione, en el que practiques todo lo que aprendas. Puede ser tu blog o un sitio web y si, por ejemplo, estás aprendiendo cómo hacer SEO, experimenta en ese sitio para que practiques todas tus habilidades.

2. Muestra tu proyecto y busca un mentor

“Si te sientes orgulloso de lo que hiciste y lo lanzas, es tarde”. Karina tiene razón: no esperes a tener el proyecto perfecto para que los demás lo vean. Pública todo lo que vas haciendo en Internet para que recibas retroalimentación. Además, es bueno que tengas un mentor, una persona que pueda revisar tus ejercicios y desde su experiencia decirte qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar.

3. Documenta tu aprendizaje

Crea playbooks, que son guías paso a paso para desarrollar alguna tarea, en pasos cortos y concretos. El poner todo por escrito te ayudará a darte cuenta de tus propios errores y aciertos, pero además, tendrás la oportunidad de volver a leerlo y así afianzar lo que sabes. Karina nos comentaba: “Muchas veces tomo mis playbooks y los repaso, pero también agrego algunas cosas que descubro mientras investigo”. Algunos de tus playbooks se pueden convertir en guías para otras personas.

Si estás comenzando con el marketing digital, esta es una guía de términos que puede guiarte si eres nuevo en este mundo.

Queremos conocer tus proyectos, eso que estás haciendo y con lo que estás practicando tus conocimientos. Los comentarios son ese espacio en el que puedes publicar lo que quieras y recibir retroalimentación sobre lo que estás haciendo. Muéstranos todo lo que has aprendido con Platzi.

Diana
Diana
photosynthetica

2150Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
5Puntos

Hola buenas noches estoy tratando de crear un plan de marketing en redes sociales para la empresa en la cual trabajo ya que es una farmacia y tenémoa pocas ventas ya que diariamente la meta por el grupo es de los $3500