Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
GDPR, matématicas del mundial y nuevo Curso de Gamification
GDPR, matématicas del mundial y nuevo Curso de Gamification
estamos en vivo
8
6 consejos para ser un mejor editor de video

3213Puntos

hace 10 meses

Hoy hablaremos un poco de edición y de cómo hacer el montaje de nuestro contenido en audio y vídeo. Cuando se inicia como editor, ya sea como principiante o con un nivel intermedio, todos los consejos o trucos que podamos aprender para mejorar nuestro trabajo son bienvenidos.

Así que acá les comparto esos trucos que he aprendido con el tiempo de mis compañeros de trabajo y de mi búsqueda constante en internet:

Dedica tiempo a ver material

Ver vídeos, películas, series o novelas te ayuda a mejorar tu trabajo, viendo cómo los demás han logrado buenos resultados. Cuando te sientes en frente de la pantalla del cine no solo disfruta de la comida y la compañía, tomate el tiempo en pensar como está editada y realizada esa película que estas viendo. Tener un ojo crítico cuando das play a un vídeo te da criterio y aprendizaje como editor.

Especializarte es lo ideal

El área audiovisual es enorme y hay miles de posibilidades de carrera. Tener el foco en un área de la edición de vídeo hace que tu trabajo destaque por encima de los demás. Las ramas son muchas ya que los programas de post producción son muy extenso: colorizar, montaje, diseño de audio son algunas de las que puedes escoger. No digo que solo aprendas algo y nunca más actualices su conocimiento: estar en contante aprendizaje nos hace más atractivos en la industria para tener mejores empleos o mejor aún para desarrollar y hacer crecer tus proyectos.

Conoce el trabajo que harás, incluido el editor

Conocer tu herramienta de trabajo y tener contexto del proyecto en que la usas es una práctica buena. Muchas veces por el afán o la necesidad solemos decir sí a todos los proyectos que nos plantean y es entonces cuando nos encontramos con barreras como no saber usar un software, sea Premiere o Final Cut, por ejemplo, o no tener contexto de la producción en la que estamos, objetivos o tipo de historia que se quiere contar. Cuando decimos si a un nuevo rol de editor es bueno estar seguro de que podemos cumplir con lo que se espera de nuestro trabajo.

Entiende qué hace todo tu equipo

Aprende los procesos de trabajo tuyos y de tu equipo. Tener claro el software que usan, el tipo de render que se necesitan, el proceso para hacer respaldo de todo el material, el tipo de color que lleva tu video, las nomenclaturas de tus archivos entre muchos más procesos que pueden ahorrarte mucho tiempo en cualquier proyecto del que hagas parte.

Ten claras las especificaciones del video

Siempre que nos sentamos con el material a editar debemos saber que tipo de archivos tenemos. Siempre una buena practica ver propiedades como frame rate, resolución y códecs antes de manipular un contenido. La buena noticia es que en Platzi logramos recopilar estos y más conceptos básicos en un curso de edición de vídeo con Premier Pro CC.

Aprende inglés

Este es un paso al siguiente nivel como editores de video. La mayoría de programas que se usan actualmente para posproducir están en inglés, lo que nos pone en una situación un poco incomoda si no sabemos nada del idioma. Saber inglés hoy en día te da ventajas laborales y sociales en la esta y más industrias de la tecnología.

Estos son algunos de los consejos que para mí fueron valiosos cuando empecé a editar mis primeros vídeos. Recuerden que pueden mojar sus habilidades audiovisuales si es lo que les apasiona con la Carrera de Producción Audiovisual: un conjunto de cursos que con practica dejaran ver sus habilidades en el campo del audio y el vídeo.

Carlos Andres
Carlos Andres
@charliwall

3213Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Ordenar por:
1

La practica diaria te enseña a ser un maestro cada dia ser autodidacta es la mejor opcion aprende por ti mismo que eso te servira para el futuro ahora no es importante un titulo academico o universitario sino la habilidad que tienes para desempeñarte en lo que te gusta y asi poder aplicarlo en cualquier empresa que vallas a trabajar. RECUERDA ESTO SIEMPRE: NUNCA TE DES POR VENCIDO LA VIDA ES CORTA PARA RENDIRTE 😃 Saludos desde Ecuador un emprendedor autodidacta apasionado por la tecnologia 😉

0
28Puntos

Estamos buscando una persona con experiencia en edición y filmación para unos talleres. Recomendados !