11

¿Por qué dedicarte a la consultoría en marketing digital?

3585Puntos

hace 2 años

Convertirte en consultor/consultora en Marketing Digital es un paso grande. Durante mi vida profesional siempre me cuestioné que tenía que tener un consultor para una empresa, agencia y marca, suena a una palabra intimidante y de cientos de años de experiencia pero la verdad es que para ser consultor lo único que necesitas es ser muy bueno en alguna especialidad, tener disciplina, método y la convicción de ayudar a otros a conseguir sus metas.

Cuando lo ves así no parece tan complejo y es más, hasta dan ganas de hacerlo.

Ahora el Marketing Digital es un tema que tiene múltiples aristas, lugares y especialidades para trabajar y eso lejos de ser complejo o de ser un punto en contra te da un abanico de oportunidades a aprovechar en esta ruta de aprendizaje. Puedes decidir para qué eres realmente bueno y ponerlo al servicio de los demás. Seguro vienen a tu mente algunas preguntas como:

  1. ¿Cómo sé para qué soy realmente bueno? Dentro del curso de Consultoría en Marketing Digital podrás descubrirlo para encaminar tu vida profesional de la mejor manera.
  2. ¿Cuál de las líneas del Marketing Digital debo sumar a mi consultoría?: En este curso podrás aprender cómo identificarlas, sumaremos a través de una metodología simple de checklist los atributos que tienes como fortalezas y con ellos tendrás una base sólida de como construir tu portafolio de servicios.
  3. ¿Una vez sepa que hacer, cómo lo vendo?: tener unas credenciales claras y vendedoras un excelente discurso de ventas (speech comercial) y una claridad en cómo puedes manejar los diferentes tipos de clientes harán toda la diferencia para ti. Por suerte nuestro curso abarca esto y mucho más para que sepas cómo enfrentarte a estos retos. ¿Quién no ha escuchado de herramientas como el elevator pitch?, en nuestro curso llevamos esto a un nuevo nivel contrastando este ejercicio con compartimientos, tips y técnicas cuando identificas el cliente que tienes al frente.
  4. ¿Cómo debería cobrar?: Sin duda, es una pregunta que en todos lados sale y la respuesta es sin duda debes tener claro tu estado de madurez profesional, experiencia y los valores del mercado para poder hacerlo de la mejor manera. Hay diferentes herramientas para identificar este momento de tu carrera profesional dado los comportamientos, nivel de conocimientos y apoyos que requieras para sacar un proceso de consultoría adelante de la mejor manera.
73e0fe622b62abdfec576a5f7a358842.png

La consultoría digital tiene características que deberás tener en cuenta si quieres orientarte por este camino:

ALTAS Y BAJAS

Ya que si hay algo dinámico es todo el Marketing Digital. Nunca vas a ser un experto, siempre vas a ser un libro en continua evolución y seguro sabrás tomar de los aprendizajes pasados para encarar los retos futuros.

LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN ES ESENCIAL

De 100 propuestas que pongo, logro cerrar 18, eso implica que mi porcentaje de éxito se acerca al 20%, hay que aprender a proyectar los ingresos, lidiar con los cargos fijos y tener en cuenta que por más bueno que sea un proyecto, por más que le trabajes, no siempre los clientes se definen por ti, es normal y parte del camino. No tomarlo personal, aprender de cada fracaso te potenciará como profesional.

AHORRAR CON CADA INGRESO ES UN MUST

Busca ahorrar al menos un 15% de cada trabajo que te llegue sea para reinvertir en materiales o para ayudarte en épocas de pocos proyectos o ingresos.

En esto nada te toca, todo lo eliges : Esta es una de las mayores ganancias.

Yo llevo dos años haciéndolo: Y no hay un solo día en el que me arrepienta, nunca pierdo, siempre aprendo.

No hay claves infalibles, hay formas de hacerlo: y con suerte y curiosidad encontrarás las mejores en tu hacer con el apoyo de este curso. En Platzi te acompañamos en este proceso de construir tu ruta de aprendizaje desde Marketing Digital para la consultoría.

Tienes en tus manos tu futuro y estamos felices de que al leernos nos estés permitiendo apoyarte en él. Da el primer paso con el Curso para Consultores en Marketing Digital.

Paula Andrea
Paula Andrea
pgaviriaa

3585Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
8939Puntos

Me gusta la palabra MARKETING DIGITAL. Ahora que leo este post, no sabia sobre CONSULTORES EN MARKETING DIGITAL. Finalizare mi English Academy y empezaré con este curso que me llama mucho la atención.

1
32690Puntos

Espere con muchas ansias este curso 🤩