36

Conviértete en un desarrollador Huawei con estos cursos

40606Puntos

hace 4 años

A partir del momento en que los móviles Huawei perdieron el acceso a las apps y servicios Google, se abrió una gran oportunidad para sus desarrolladores de proponer una nueva plataforma sustituta. Fue así como se creó HMS (Servicios Móviles de Huawei) que ahora viene instalado en todos sus dispositivos móviles.

Desde mayo del 2020, Huawei se vio en el reto de desarrollar su propia plataforma de servicios móviles y lo ha hecho con el lanzamiento de HMS. Esta alternativa ha sido muy exitosa, reemplazando la instalación de los servicios y aplicaciones de Google que originalmente venían en sus teléfonos.

Al tener que sustituir los servicios y aplicaciones de Google en el teléfono, los Servicios Móviles de Huawei cuentan también con una serie de aplicaciones propias de la marca, que vienen instaladas por defecto en dichos teléfonos. Estas aplicaciones buscan cubrir funciones que anteriormente Google ofrecía dentro de los dispositivos como: almacenamiento en la nube, correo electrónico, asistente, música, temas propios, navegador, entre otros.

Aplicaciones de Huawei Mobile Services

El listado de aplicaciones propias de la marca que puedes encontrar en el ecosistema de HMS es el siguiente:

  • Huawei ID: te permite acceder al teléfono creando una cuenta y los datos de muchos servicios o aplicaciones se sincronizan directo con los de Huawei ID.

  • Temas: Una aplicación de temas propia, donde vas a poder elegirlos para personalizar el teléfono a tu gusto. También permite cambiar iconos, la pantalla de bloqueo o fondos de pantalla.

  • Huawei Video: El servicio de streaming de la marca, presente en teléfonos Huawei y Honor.

  • Navegador: Huawei Browser es el navegador de la marca, presente en sus Servicios Móviles de Huawei.

  • Huawei Assistant: El asistente propio de la marca china, una gran herramienta para la organización diaria.

  • Huawei Mobile Cloud: Servicio de almacenamiento en la nube, que se sincroniza con Huawei ID. Fotos, vídeos, contactos, notas o calendario se almacenan en dicho servicio, que te da 5 GB de manera gratuita, y es posible comprar almacenamiento adicional, hasta un máximo de 2 TB.

  • Music: Este es un servicio en construcción y próximo a lanzarse, y a la expectativa de en qué partes del mundo quedará disponible. Es básicamente una aplicación de streaming de música, puedes saber más de ello en su página oficial.

  • Noticias: Huawei proporcionará también en sus teléfonos una aplicación de noticias, que se integrará en el navegador. Dicha aplicación es SQUID, que se puede descargar también en teléfonos Android. Esta aplicación se integrará pronto en los Servicios Móviles de Huawei.

Estas son las aplicaciones que se incluyen en HMS de manera oficial, que como puedes ver se van ampliando con el paso del tiempo.

Ahora has aprendido sobre algunas aplicaciones que se han desarrollado con HMS, pero tal vez lo que no sepas es todo lo que incluyen sus kits de desarrollo. Puedes usar desde envíos de notificaciones, servicios de autenticación hasta modelos de inteligencia artificial dentro de tus aplicaciones.

Es momento de ir a otro nivel y prepararte como desarrollador Huawei ¡Y todo lo puedes hacer dentro de Platzi! Si estás interesado en incursionar en este asombroso ecosistema de Huawei que ofrece un sin fin de posibilidades con más de 400 millones de usuarios en su tienda App Gallery, te recomiendo ampliamente tomar la siguiente ruta personalizada, creada para que domines completamente el desarrollo de aplicaciones móviles:

Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

La misión: lograr que la virtualidad sea idéntica a la realidad. El elegido para esta tarea: tú. Sé parte de la generación que logra cambiar el mundo a través de ideas innovadoras, porque la diferencia entre ser testigo del cambio y ser parte de él comienza con Platzi.

Curso de Introducción a la Terminal y Línea de Comandos

Explora la terminal y optimiza la navegación y ejecución de programas en sistemas operativos Unix. Conociendo y dominando la terminal, podrás invocar y ejecutar programas, crear directorios de los mismos y navegar en ellos de una manera veloz y eficiente.

Curso Profesional de Git y GitHub

Deja de versionar tus proyectos usando tu propio sistema de control de versiones. Mejor usa Git, el sistema de control de versiones por excelencia que utiliza la industria tecnológica. Aprende a trabajar con git, conceptos básicos, clonar un repositorio y gestionar tus proyectos alojándolos en tu repositorio local y en GitHub.

Curso Básico de Kotlin

Kotlin es el lenguaje de programación que debes aprender este año si quieres llevar tus skills como desarrollador Android a otro nivel. Kotlin es un lenguaje de programación preciso que te permite desarrollar tus proyectos de forma rápida y fácil. Puedes trabajar con Kotlin y Java y nunca vas a tener problemas de compatibilidad ya que son completamente interoperables. En este curso vas a aprender todos los conceptos básicos del lenguaje para que desarrolles cualquier tipo de proyecto que tengas en mente.

Curso de Introducción al Desarrollo de Interfaces con Android Studio

En el editor de Android Studio puedes diseñar interfaces rápidamente al arrastrar y soltar elementos de UI. Domina las poderosas características de Android Studio para la creación de interfaces y comienza a imaginar tus próximas aplicaciones Android.

Curso de Kotlin para Android

Lograrás crear una aplicación terminada aplicando componentes y características modernas para el desarrollo de aplicaciones Android y haciendo énfasis en el lenguaje de programación Kotlin.

Curso de Desarrollo de Aplicaciones con Huawei

Desarrolla aplicaciones móviles en el nuevo ecosistema de Huawei con más de 400 millones de usuarios. Implementa funcionalidades desde notificaciones push hasta machine learning en tus proyectos.


¿Qué estás esperando?

Desarrolla la nueva generación de aplicaciones e innova con todos los kits que tiene Huawei disponibles para ti. No te pierdas la oportunidad de ser de los primeros creadores en este nuevo ecosistema.

Enrique
Enrique
codevars

40606Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

Linda noche 😊, soy nueva por ello quería una pequeña orientación ya que me gustaría saber que curso puedo tomar para poder crear mis propios temas emui para huawei para que el celular pueda estar más personalizado

1
3866Puntos

Gracias por el aporte. Lo bueno es que algo que aun esta en proceso de desarrollo, por lo cual se aprenderia aun más hasta que este listo.

1
11915Puntos

que buena la informacion! gracias

1

Yo recién empiezo con el tema de programación pero me parece genial esta informacion.

1

Yo recién empiezo con el tema de programación pero me parece genial esta información.

1
765Puntos

Buenisima la info, Gracias y Saludos

1

El kit de desarrollo también se puede integrar para aplicaciones que vayan a ser subidas al playStore?

1
10459Puntos

Interesante para iniciar la primer aplicación.

1
25309Puntos

Por favor, hagan la escuela de desarrollo de aplicaciones Android!

1
10052Puntos

Que genial que Platzi este consiguiento estas alianzas, habla de lo importante que es la plataforma para la region.

Saludos.

1
7998Puntos

Gracias por el gran aporte!

1
13958Puntos

Buena información, vamos a consultarl@, gracias…

1
42476Puntos

Huawei esta creando maravillas con HMS, pronto tendrá un ecosistema igual o mucho mejor que Apple y con alcance para muchos usuarios.

2
40606Puntos
4 años

La verdad es que sus kits de desarrollo están increíbles y super potentes 🤩

1
30277Puntos

¡Buen aporte!