Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

Instruido por:
Anahí Salgado Díaz de la Vega
Anahí Salgado Díaz de la Vega
Básico
4 horas de contenido
Ver la ruta de aprendizaje
Análisis de los objetos, clases y métodos de la aplicación Uber
Proyecto del curso
Análisis de los objetos, clases y métodos de la aplicación Uber

Para resolver un problema como desarrollador es de gran utilidad dividirlo en subproblemas y generar un modelo que te permita implementar las soluciones en código. A lo largo de este curso vas a analizar Uber, una de las aplicaciones más usadas en el mundo, para entender cómo está construida. A partir de este análisis harás la extracción y definición de los objetos, clases y métodos que conforman la aplicación, usarás UML para modelarla y, finalmente, usando diferentes lenguajes como Java, PHP y Python harás la implementación de las clases y objetos de la aplicación.

Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

Progreso del curso:0/36contenidos(0%)

Contenido del Curso
Tutoriales de estudiantes
Preguntas de estudiantes

Progreso del curso:0/36contenidos(0%)

Bienvenida e Introducción

Material Thumbnail

¿Por qué aprender Programación Orientada a Objetos?

07:02 min

Material Thumbnail

¿Qué resuelve la Programación Orientada a Objetos?

06:45 min

Material Thumbnail

Paradigma Orientado a Objetos

06:09 min

Material Thumbnail

Lenguajes Orientados a Objetos

08:10 min

Instalando Visual Studio Code

01:29 min

Material Thumbnail

Diagramas de Modelado

05:14 min

UML

01:34 min

Orientación a Objetos

Material Thumbnail

Abstracción y Clases

03:20 min

Material Thumbnail

Analizando Uber en Objetos

07:46 min

Reto 1: identificando objetos

00:11 min

Programación Orientada a Objetos. Análisis

Material Thumbnail

Clases en UML y su sintaxis en código

07:22 min

Material Thumbnail

Modelando nuestros objetos Uber

09:41 min

Material Thumbnail

¿Qué es la herencia?

07:49 min

Material Thumbnail

Aplicando Herencia a nuestro proyecto Uber

08:22 min

Reto 2: analicemos un problema

00:11 min

Clases, Objetos y Método Constructor

Material Thumbnail

Definiendo clases en Java y Python

13:01 min

Definiendo Clases en JavaScript

01:21 min

Material Thumbnail

Objetos, método constructor y su sintaxis en código

08:34 min

Material Thumbnail

Objetos. Dando vida a nuestras clases en Java y Python

10:27 min

Material Thumbnail

Declarando un Método Constructor en Java y JavaScript

17:48 min

JavaScript orientado a objetos, lo más nuevo

00:35 min

Declarando un Método Constructor en Python

01:33 min

Herencia

Material Thumbnail

Aplicando herencia en lenguaje Java y PHP

14:32 min

Material Thumbnail

Solución del reto de herencia en PHP

08:26 min

Aplicando herencia en lenguaje Python y JavaScript

00:29 min

Otros tipos de Herencia

00:42 min

Encapsulamiento

Material Thumbnail

Encapsulando atributos en Java

09:36 min

Polimorfismo

Material Thumbnail

Generando polimorfismo en Java

11:53 min

Generando polimorfismo en PHP

03:45 min

Cierre del curso

El Diagrama UML de Uber

01:05 min

Material Thumbnail

Bonus: Qué es la Programación Orientada a Objetos

02:00 min

nuevosmás votadossin responder
Leonardo Alberto Diaz Cespedes
Leonardo Alberto Diaz Cespedes
Estudiante

En ninguna clase se ve plasmado el costo del viaje, no era necesario tenerlo como atributo en el objeto trip?

0
Charlie44
Charlie44
Estudiante

Hola

Una consulta: comprendo lo del diagrama pero me queda la pregunta: ¿cuál se considera que es la clase Trip; sería, en este caso la clase Main, ya que es la que involucra toda la lógica de la aplicación?

Gracias

1
Juan Camilo Loaiza Peñaranda
Juan Camilo Loaiza Peñaranda
Estudiante

¿Como puedo crear un constructor parametrizado en Python y conservar el constructor vacio?

0
Alan Javier Córdoba Espinosa
Alan Javier Córdoba Espinosa
Estudiante

Yo opino que se puede basar en 2 clases muy simples
Usuario
Mascota

1.-el usuario entra a la app
2.-ve el catalogo de mascotas (gato, perro, etc)
3.-elije uno
4.-se da en adopción la mascota al usuario

fin

3
john fredy quimbaya orozco
john fredy quimbaya orozco
Estudiante

tengo una pregunta cuando programamos de manera orientada a objetos en que momentos se aprende la utilización de los patrones de desarrollo?

0
Lizeth Aguirre
Lizeth Aguirre
Estudiante

No me quedo claro la parte de Account driver, entiendo que es por la herencia pero no se podría utilizar de igual forma la palabra “abstract” y “extends”?

0
DAMIÁN NICOLAS PINEDO
DAMIÁN NICOLAS PINEDO
Estudiante

le he dado muchasveultas para sobreescribir la accion de los passengers pero nada me sale, necesito ayuda se que hay algo que estoy escribiendo mal porque lo toma como nulo
car.java

package Java;

publicclassCar{
private Integer id;
privateString license;
private Account driver;
private Integer passenger;

publicCar(String license,Account driver){//los parametros se declaran de manera local ala funcionthis.license = license;
    this.driver = driver;

}
voidprintDataCar(){
    if (passenger != null){
    System.out.println("License: "+license+" Name Driver : "+driver.name+" Passenger: "+ passenger);
}else
{
    System.out.println("NO se puede");
}
}

public Integer getPassenger(){
    return  passenger;
}
publicvoidsetPassenger(Integer passenger){
   
    if(passenger == 4){
    this.passenger = passenger;}
    else{
        System.out.println("necesitas asignar 4 pasajeros");
    }

}


}

Main.java

package Java;

classMain{
    publicstatic void main (String[]args){
        System.out.println("hola mundo");
        Car car = newCar("AMQ123",newAccount("Andres", "AND12"));
        // car.license ="AMQ123";// car.driver = "Andres Herrera";// car.passenger = 4; ahora este dato esta privado ya no se puede acceder
        car.printDataCar();

        // Car car2 = new Car();// car2.license ="fake123";// car2.driver = "Adriel Herrera";// car2.passenger = 2;// car2.printDataCar();
        UberX uberX = newUberX("AMQ123", newAccount("Hernan Mosqueira", "ANDY123"), "Chevrolet","Sonic");
        uberX.setPassenger(4);//si no asigno 4 pasajeros me sale el aviso en consola
    
        uberX.printDataCar();
        UberVan uberV = newUberVan("asas", newAccount("name", "ddd"));
         uberV.setPassenger(6);
        uberV.printDataCar();
        
    }
}

UberVan.java

package Java;
import java.util.ArrayList;
import java.util.Map;

publicclassUberVanextendsCar{
    Map<String, Map<String, Integer>> typeCarAccepted;
    ArrayList<String>seatsMaterial;
  

    publicUberVan(String license,Account driver ){
       super(license,driver);
       this.typeCarAccepted = typeCarAccepted;
       this.seatsMaterial = seatsMaterial;
       private Integer passenger;
    }
    @OverridepublicvoidsetPassenger(Integer passenger) {
         // TODO Auto-generated method stubif(passenger == 6){
            this.passenger = passenger;}
          else{
               System.out.println("necesitas asignar 6 pasajeros");
           }
    }
}
1
Gabriel dev
Gabriel dev
Estudiante

y una subclase puede tener subclases???

0
Nicolás Leal
Nicolás Leal
Estudiante

Hola a todos, que pasa si no hago el curso de programación estructurada porque estoy siguiendo la escuela de Aplicaciones Multiplataforma?

Yo ya se programar en HTML, CSS, un poco de JS pero estoy aprendiendo todavía, y un poquito de Python.

2
Dario Brian Chemin
Dario Brian Chemin
Estudiante

Hola. tengo un problema al hacer debugg con java. me dice que la clase Main no se encuentra en la carpeta cuando si esta

1