Todos los jugadores nos hemos sumergido en las historias que nos contaron nuestros videojuegos favoritos, incluso llegamos a sentir que esos personajes creados con tanto mimo éramos nosotros. Vivimos sus dificultades, gozamos con su gloria y fuimos héroes al tiempo que ellos lo fueron; sobre todo llegamos a ese punto inevitable donde el final siempre duele, tanto como despedirnos de un viejo amigo.
Aún así, esas experiencias muchas veces se ven opacadas por detalles que sabemos que podrían contarse mejor, por ejemplo debido a enemigos que tenían una carencia en su personalidad y por lo tanto no podíamos tratar como iguales, como merecedores de nuestra rivalidad. Si jugaste Resident Evil: Code Veronica y te menciono a Alfred Ashford, ¡sabrás de lo que te hablo!
Pero entonces… Si pudieras diseñar tu propio videojuego, ¿lo harías?
Meterse en este mundo es complejo pero hay recompensas en cada esquina, siendo similar a la sensación de perderte en un laberinto para descubrir en el rincón más oscuro esa espada de stats impresionantes como la espada maestra de Link.
No hay una única manera de diseñar un videojuego pero sí existen pautas que se deben respetar pues son las que dotan cada bit del juego de carisma y personalidad.
Muchas de estas pautas se usan para todos los géneros, pero específicamente hablamos de uno de los más complejos de diseñar, imaginar, programar… cómo no, siendo uno de los más divertidos para el jugador: Los RPG o role playing game (Pst, ¡sí, te hablo a ti, jugador de The Witcher o Elder Scrolls!):
Estas son apenas las primeras vigas del videojuego, sin embargo no te preocupes pues todo este trabajo no lo tendrás que realizar solo.
Como director o productor de tu videojuego será responsabilidad tuya el crear el corazón que es la historia y a partir de ello delegar a un grupo de personas especializadas en diferentes ramas. Tu equipo idealmente deberá estar compuesto por una persona para cada uno de los siguientes roles: diseño, grafismo, programación y testing.
Todos ellos tomarán la historia que creaste y a partir de ello crearán versiones de lo que eventualmente será un juego terminado. Y como esto se hará por etapas, será indispensable tener paciencia e invertir tiempo para que todo esté lo más balanceado posible sin perder cuotas de diversión.
¿Te arriesgas a comenzar tu propio proyecto en el que invertirás mucho tiempo pero al final la experiencia será más satisfactoria que conseguir todos los logros de WOW? Crea tu propia historia en el Curso de Dirección de Videojuegos donde el profesor te enseñará a rivalizar con la misma CD Projekt Red
Divinity 2 ❤️ !! En estos momentos justamente me encuentro haciendo Worldbuilding, el mundo por donde se mueve el personaje es tan importante como la historia creo yo.
¡Elder Scrolls! ¡Presente!
La música ❤️
Witcher presente!
Te entiendo rotundamente con Alfred Ashford, fue un autentico Meh durante su presencia en el juego
Pero luego uno vive las misiones secundarias de The Witcher y la fe en la industria se compone 😄!
Me ganaron en el momento en que leí todas esas menciones a videojuegos que adoro tanto ❤️
jaja. Buen Blog!