17

Creadoras: Entrevista a las ganadoras del Grammy Latino

20113Puntos

hace 2 años

No cualquier mujer desarrolla la habilidad de escribir canciones que causen impacto, que toquen el corazón de millones y que comuniquen un mensaje que hoy en día muchos prefieren callar. Esta semana en La Eme lanzamos un nuevo episodio de la temporada Creadoras en donde le pasamos el micrófono a aquellas artistas que con sus manos crean y comparten con el mundo todo lo que ellas son.

Si quieres echarte el episodio de un tirón mientras haces ejercicio, lavas los platos o haces alguna otra tarea monótona puedes ir ya mismo a Spotify o a tu plataforma de podcasts favorita para escuchar la mega conversación que tuvimos con nuestras invitadas (sólo haz clic en la imagen):

46-Juliana-Maria-grammy_laeme-audiograma.png

Juliana Velásquez, ganadora del grammy latino 2021 a mejor nueva artista pasó por La Eme junto con María Ramirez, su manager y la persona que ha trabajado hombro a hombro con ella para lograr semejante reconocimiento. Hablar con ellas fue descubrir los inicios de Juliana en el mundo de la televisión para luego dar un salto en su carrera profesional hacia la música, fue entender cómo funciona el marketing en una industria tan competitiva y el secreto para lograr sobresalir, fue hablar de los “temas difíciles de digerir” que toca Juliana en su último álbum como la depresión, los desórdenes alimenticios, la diversidad y la identidad de género y del proceso de escribir canciones con un impacto mucho mayor al que imaginas.

Juliana decide darle visibilidad a problemáticas que ve en su país, Colombia, y que como lo dijo en su discurso de aceptación del grammy

“Esta es una canción que compuse para un pescador de mi país, en Colombia, San Andrés y Providencia. Un pescador que salió a trabajar y no regresó. Este premio es Colombia y son todas las personas que me he topado en el camino y las historias que he podido contar a través de mi música".

La conversación con ellas fue muy enriquecedora y se te eriza la piel sólo de escuchar lo que este dúo dinámico planea a futuro. Únete a nosotras con tu cafecito en mano y disfruta de un episodio excepcional:

Screen Shot 2022-03-01 at 5.52.05 PM.png

Finalmente recuerda que a partir de este momento están abiertas las inscripciones a Platzi Day, el fin de semana en el que en Platzi abrimos nuestras puertas para que puedas explorar todo nuestro contenido completamente gratis. ¿Qué estás esperando? Comienza ya.

Recomendaciones de las invitadas

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20113Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
62920Puntos

Wooow me encanta escuchar La Eme y con estas invitadas de lujo voy ya mismo a escuchar este episodio que no me puedo perder 🤓