43

El trabajo perfecto: Crear contenido en vídeo y texto puede cambiar tu vida

13683Puntos

hace 4 años

Crear contenido puede cambiar tu vida y tu entorno. A través del contenido en video o en texto puedes informar a tu comunidad sobre lo que está pasando, contar historias que motiven a muchas personas alrededor del mundo, desarrollar contenidos para tu propia empresa o, por supuesto, darte a conocer para ser reclutado por diferentes marcas.

Nota previa: Este posteo corresponde al reto "El trabajo perfecto" que estamos llevando a cabo en Platzi todo el mes de Mayo.
Averigua más sobre el mismo haciendo click aquí.

Cuando estás interesado en aprender a crear contenido puedes empezar por lo básico para luego especializarte en algún campo de tu preferencia. En Platzi tenemos muchos cursos para que logres todo lo que te propongas, y para que empieces con el pie derecho te vamos a proponer dos caminos:

¡En Platzi encuentras lo que necesitas para empezar!

Sé un realizador audiovisual

Un realizador audiovisual se encarga de crear contenido en video. Alguien con este perfil tiene conocimientos en los proceso de creación de un producto: preproducción, grabación y postproducción; domina al menos una herramienta de edición y se especializa en ejecutar guiones y briefs para hacerlos realidad. Empieza por los siguientes…

Cuatro cursos para convertirte en un realizador audiovisual

1. Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual
En este curso, Ludwin Cuevas te enseña las bases para entender cómo crear una imagen y otorgarle valores narrativos; es decir, aprenderás que no es lo mismo mostrar a un personaje desde el espacio a mostrar su cara en pantalla completa.
Espera el lanzamiento el próximo 13 de mayo.
Sigue a Ludwing en
LinkedIn
Twitter

2. Curso de Escritura de Series Web
Luis Carlos Ávila te enseña a construir una buena historia con un conflicto y personajes dignos de premios de la academia. Sin importar si quieres crear un videoclip o un video institucional, este curso te dará las herramientas que necesitas para escribir guiones que conecten con tu audiencia.
Sigue a Carlos en
LinkedIn
Twitter

3. Curso de Técnicas de Fotografía e Iluminación para Producción Audiovisual
Ya tienes tu historia y tu guión, ahora ¿cómo lo llevas a la realidad? El proyecto de este curso es un filminuto. El profesor Nicolay Coral te lleva a recorrer el mundo de las técnicas fotográficas y demás aspectos que debes conocer para que tus ideas se materialicen.
Sigue a Nicolay en
LinkedIn
Portafolio

4. Curso de Adobe Premiere Pro
Aprende, de la mano de Lina María Arias, a usar Adobe Premiere Pro: una herramienta de edición de video con la cual podrás manipular tus imágenes en movimiento. Luego, crea tu propio video aplicando lo que has aprendido y muéstrale al mundo todo lo que eres capaz de hacer con Pemiere.
Espera el lanzamiento el próximo 22 de mayo.
Sigue a Lina en
LinkedIn
Portafolio

Si aún no logras decidir si vale la pena hacer pinitos en la realización audiovisual, tal vez te conviene saber que:

  • Según el IAB, México es el tercer país del mundo con mayor oferta laboral relacionada con contenidos de video.
  • Según Hootsuite We Are Social 2020, los usuarios de Youtube pasan 1 billón de horas al mes consumiendo contenido en formato de video.

Ahora que conoces el potencial de este oficio, ¿qué esperas para dar el primer paso?

Sé un redactor periodístico

La información es poder, por eso, la responsabilidad que tienen los periodistas es muy alta: informar de manera veraz e imparcial para cualquier tipo de publicación o portal de divulgación web es fundamental para quienes trabajan en medios de comunicación tradicionales o disruptivos.

Si quieres crear tu propio medio de comunicación, construir tu proyecto editorial independiente o adquirir herramientas nuevas para mejorar tu forma de comunicarte, este perfil profesional es para ti.

Un periodista digital debe ser creativo, dominar la escritura y tener alta capacidad de adaptación para generar contenido para nuevos medios. Además, alguien con este perfil debe tener olfato para las historias y dedicar sus días a practicar y leer.

En Platzi existe una escuela que te lleva a convertirte en el redactor que quieres ser y, sobre todo, en el periodista que el mundo necesita. Empieza con los siguientes…

Tres cursos para convertirte en un redactor periodístico

1. Curso de Escritura Online
Isis García, profesora del curso te enseña las mejores técnicas para cultivar la escritura en medios digitales.
Sigue a Isis en
LinkedIn
Twitter

2. Curso de Redacción y Géneros Periodísticos
Leo Felipe Campos es el encargado de llevarte a un recorrido por los principales géneros periodísticos. Con este curso adquieres las herramientas para crear contenido en los diversos géneros existentes y a decidir con cuál te identificas para especializarte.
Sigue a Leo en
LinkedIn
Twitter

3. Curso de Edición Periodística
Ya que aprendiste a estructurar textos de acuerdo a los diferentes géneros, es momento de editarlos y darles forma para que cumplan con los objetivos que tu portal o medio de comunicación tienen definidos. Hazlo de la mano de Isis García.

¿Ya estás listo para entrar al mundo laboral del periodismo y de la producción audiovisual? ¡Empieza ahora!

Valeria
Valeria
valdamatoo

13683Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
3329Puntos

Excelente post.
Hace algunos meses dejé tirada mi suscripción de Platzi por falta de ganas.
Ahora que descubrí algo nuevo que me apasiona (producción audiovisual), estoy todo el día metido aquí.
Gd

1
12779Puntos
4 años

qué maravilla! bienvenido de regreso 😃

1
33679Puntos
4 años

Que buena decisión que regresaste, espero que disfrutes un montón el aprendizaje 💚

2
229862Puntos

Valiosa información, gracias!!

2
14152Puntos

Excelente post. Generar contenido requiere la habilidad de conectar con tu público y hacer que genuinamente lleguen a vivir las experiencias que estas transmitiendo

1
15039Puntos
4 años

@JavierGrave ¿vas a participar en el reto? ¿cuál perfil te interesa más? 😄

2
29795Puntos

Excelente aporte, es una buena guia para los que quieren iniciar

2
52288Puntos

Ser un realizador audiovisual es un excelente complemento para nuestras vidas; ya sea para mejorar nuestra marca personal, para vender mejor o para emprender. Poder crear nuestro contenido y poder materializar las ideas que tenemos de una manera cautivadora, que logre enganchar y vender es una habilidad decisiva para lograr el trabajo perfecto.

1
15039Puntos
4 años

@cristinamat731 ¿te veremos participando en el reto por el badge de future ready? 😄

2
52288Puntos
4 años

Claro que si… siempre lista… aunque me toque trasnochar para desarrollar todas las habilidades que necesito para ser mejor cada día y no parar de aprender. Me encanta el contenido de platzi y creo que estoy sufriendo de adicción… Platzi se ha convertido en mi versión de Netflix y ya en vez de verme toda la temporada de la serie, hago un curso de platzi… Los amo!!! Gracias!!

1
15039Puntos
4 años

Genial @cristinam si necesitas algo puedes escribirme en Twitter me encuentras como @mrsnitro

2
3329Puntos

Excelente post.
Hace algunos meses dejé tirada mi suscripción de Platzi por falta de ganas.
Ahora que descubrí algo nuevo que me apasiona (producción audiovisual), estoy todo el día metido aquí.
Gd

2
3329Puntos

Excelente post.
Hace algunos meses dejé tirada mi suscripción de Platzi por falta de ganas.
Ahora que descubrí algo nuevo que me apasiona (producción audiovisual), estoy todo el día metido aquí.
Gd

1
15039Puntos
4 años

¿Qué es lo que más te ha gustado?