53

Criptomonedas para tener en cuenta en el 2018

175655Puntos

hace 6 años

El 2017 fue un año en el que las criptomonedas tuvieron gran auge y movimiento, el crecimiento exponencial que tuvo Bitcoin pasando de aproximadamente 1.000 dólares al principio de año a cerrar el 2017 aproximadamente en 14.000 dólares. El nacimiento de nuevas criptomonedas o el que se dieran a conocer ha hecho que esto sea un mercado interesante donde las apuestas sobre qué moneda va a subir o bajar y la volatilidad de los precios es el pan de cada día.

Unas de las preguntas frecuentes son ¿en qué moneda invertir?, ¿será que Bitcoin aumentará más su valor? o ¿llegue tarde a este mundo de las criptomonedas?, algunas respuestas son inciertas pero intentaremos darles respuesta.

¿En qué moneda invertir?

Es la pregunta del millon de dolares, no hay una recomendación acertada y menos con la volatilidad de precios, todas las criptomonedas giran alrededor de proyectos algunos bastante interesantes, la recomendación aquí es leer sobre la criptomoneda en la que quieres invertir, ver su movimiento y tratar de entender la dinámica de la moneda.

Veamos algunas monedas que son interesantes (Esto no es una recomendación para comprar).

Ripple (XRP)

Ripple no es una moneda nueva, pero si ha tenido mucho movimiento últimamente, esta siendo usada por el sistema financiero y recientemente se sumó AMEX para pagos enfocados principalmente en B2B.

Funciona un poco diferente a Bitcoin, si bien cuenta con blockchain en esta se almacenan las transacciones verificadas por consenso de entre los nodos de la red de Ripple lo que hace que la transacción tarde entre 4 a 5 seg mientras que una transacción en Bitcoin puede llegar a tardar más de 1 hora.

Screenshot_20180101_152218.png

Si su red logra hacer parte de la estructura financiera o se convierta en una forma estándar para pagar tiene un buen futuro, su principal competidor en este campo es stellar el cual también es usado en sistemas de pagos.

Puedes visitar la pagina oficial de Ripple https://ripple.com/

IOTA

Screenshot_20180101_152407.png

IOTA es una moneda que una dos cosas que están ahora mismo en auge, una es IoT y la otras las criptomonedas, una de las promesas de esta moneda es el no tener cargos o fee, los dispositivos se pueden conectar entre sí para intercambiar información por ejemplo de sus sensores y porque no llegar a hacer pedidos de manera automática.

Dentro de sus principales caracteristicas estan:

  • Micro transacciones: Por ser libre de cargos las transacciones pequeñas no serán problema ya que si transfieres 5 iotas la persona recibirá 5 iotas.

  • Transferencia de información: IOTA ofrece la posibilidad de establecer conexiones seguras y comunicación con autenticación entre dispositivos.

  • Votaciones: Al ofrecer la transferencia de información de manera segura es una opción a tener en cuenta para hacer e-voting.

  • Mensajes enmascarados: Usando un modulo llamado MAM el cual permite hacer el intercambio de información de manera segura y encriptada a múltiples partes, similar a como funciona un radio o canal de televisión, la transmisión está disponible solo es necesario sintonizar la frecuencia correcta.

  • Todo como un servicio: IOTA permite que cualquier cosa con un chip que se conecte a internet pueda ser rentada, imagina que tu vecino tiene una cafetera y quieres un café pero tu no tienes café en tu casa, simplemente alquilas la cafetera de tu vecino y ella hace el cafe y solo lo vas a recojer.

Es un interesante proyecto al que hay que seguir de cerca.

Su página oficial para tener más información es https://www.iota.org/

Ethereum Classic

Screenshot_20180101_152503.png

Ethereum Clasic (ETC) es un fork de Ethereum (ETH) que nace luego que The DAO fuera hackeado en junio de 2016, The DAO es una Organización Descentralizada Autónoma cuyo objetivo es codificar las reglas y el manejo de toma de decisiones eliminando a la necesidad de personas o documentos creando una estructura de control descentralizada.

ETC y ETH usa smart contracts o contratos inteligentes los cuales una vez subidos al blockchain no pueden ser modificados, una modificación implica la creación de un contrato nuevo y dejando el anterior inhabilitado, estos contratos inteligentes pueden ser usados para muchisimas cosas como por ejemplo pagar el alquiler de un apartamento, el contrato inteligente automáticamente debitara de la cuenta de la persona que tiene arrendado el apartamento y hace la transferencia automáticamente al dueño del apartamento, se pueden configurar reglas como que sucede si no hay suficientes ethers (moneda) para pagar.

Los smart contracts tienen una ventaja muy interesante y es su naturaleza inmutable al no poderse cambiar elimina la posibilidad de fraude, al correr sobre blockchain no tiene downtime lo cual permite que siempre este disponible el contrato.

Su pagina oficial es https://ethereumclassic.org/

¿Bitcoin aumentará más su valor?

Es una pregunta sin respuesta el año pasado pasó de costar aproximadamente 1000 dolares al principio de año y llegar a un tope de casi 20.000 dólares para cerrar el año 2017 en 14.000 aproximadamente, el uso de la moneda, la oferta, la demanda y la aparición de nuevas monedas pueden afectar la valuación de la moneda para aumentar o disminuir su valor.

¿Llegue tarde a este mundo de las criptomonedas?

Nunca es tarde, como lo he mencionado es un mercado volátil los precios suben, bajan, lo que puedo decirte es que no pienses que te vas a volver millonario de un dia para otro y que puedes dedicarte a comprar criptomonedas y vivir de esto, puedes invertir 100 dólares con el objetivo de aprender y lo mejor es que hagas de cuenta que ese dinero lo gastaste si obtienes ganancias sera genial si no, aprendes y puedes hablar con experiencia.

Algo importante es que tienes que leer sobre los diferentes proyectos que tiene las criptomonedas ya que realmente es lo que puede hacer que una moneda valga o no a futuro, todos los días están naciendo proyectos nuevos .

Si no quires conocer un poco más sobre esto te invito a tomar el Curso de Bitcoin donde se enseñan las bases de este mundo de las criptomonedas.

Si conoces otras criptomonedas interesantes te invito a que las dejes en los comentarios y aprender de nuevos proyectos.

Diego Alexander
Diego Alexander
gollum23

175655Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

🤑🤑Se disparan las búsquedas de Bitcoin en Google durante su subida.🤑🤑
Lo sorprendete de esto es que aun no se sabe como es que se llego a esta suma, muchas personas creen que fue por una inversión de alguien anónimo que eso fue lo que lo levanto pero gracias a eso todos están felices.

http://brokerslatinos.com/tag/2mercados