122

¿Cuáles son las mejores inversiones de mi vida?

21005Puntos

hace 3 años

Existen momentos clave en tu vida que lo cambian todo; cuando aprendes algo nuevo, cuando encuentras tu pasión, cuando haces una inversión que vale la pena… Son contados y muy importantes.

Hoy vengo a hablar de esas inversiones importantes que puedes hacer en tu vida. Te hablaré sobre algunas historias de las inversiones que he hecho durante mi vida y te contaré los aprendizajes que estas me dejaron.

Christian
Christian
cvander

21005Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
22
22497Puntos

Invierte tu tiempo, dinero y enfoque en:

  • Enseñar, los mejores profesionales son los mejores alumnos.
  • Viajar, empieza viajando a tu alrededor, recorre tu país.
  • Idiomas, conoce y entiende nuevas culturas.
  • Bloguear, una herramienta para fortalecer tu escritura.
  • Hardware, equipo y en juguetes que te permitan conocer más.
  • Amistades, conoce gente, conecta. Eres el promedio de ellos.
  • Startups, Crea, trabaja o invierte en Startups.
  • Crypto, Dar paso a aprender nuevas tecnologías.
  • Finanzas personales, controla tus finanzas, aprende y estudia como gestionar tu dinero.

#NuncaParenDeAprender 💚

0
3 años

En la parte de idiomas yo agregaría que cuando vayas a aprender un nuevo idioma, lo hagas porque de verdad quieras conocer la cultura del país donde se habla, no solo lo hagas para presumir, o para solo hacer currículo.

6
12574Puntos

De los mejores videos, grande Christian! Gracias por tremendos consejos.

0
5825Puntos
3 años

La verdad es que si fue un excelente vídeo, tocando muchos puntos críticos de como invertir correctamente tu tiempo.

4

gracias por compartir la información fue de gran ayuda y me dio otro punto de vista.

2
10479Puntos
3 años

Cada curso, cada video sea de cualquier persona de platzi hace que uno piense de distinta forma.

3

Saludos. Me encanta la parte desde el minuto 2:30 hasta el minuto 2:50. Cualquiera puede saber un tema si desea aprenderlo y tiene pasión por el mismo. Por eso le dije a Freddy en Twitter que no cantara. La razón fue que para cantar debes aprender a cantar y no improvisar. Así no funciona la música y el arte. Unas de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida es tu preparación humanística. Por eso si hacen la Escuela de arte y música, con muchos módulos e inglés donde leas literatura en inglés, biografías de grandes artistas, escuchar sinfónicas sería crear en civilizaciones. Las culturas y civilizaciones más avanzadas eran amantes del arte y la música. Einstein tocaba el violín y Leonardo da Vinci pintaba. Para terminar amigo Christian, tú que has viajado muchísimo me imagino que has visto museos, sinfónicas, teatros. La vida no sólo es tecnología. La razón que estoy en Platzi es para aprender tecnología. La vida es siempre algo más. En lo personal estoy en busca de ese algo más. Saludos amigo y gracias por haber creado Platzi y tener esa visión al futuro. Abrazos desde Panamá.

30 (1).jpg
0ba2b54ba5e4944cc7dc2bf8d9aadcab.jpg
3
6437Puntos

soy latinoamericano y agradezco lo que compartes con nosotros

3
3226Puntos

Gracias!
Estoy seguro que todos podemos aprender algo de tu experiencia

3
10253Puntos

Gracias por compartir tu experiencia y consejos Christian. A mis 23 años decidí invertir en mi educación y prepararme para el futuro con el fin de hacer un mundo mejor para las nuevas generaciones.

3
5688Puntos

Sin duda mi mejor inversión ha sido invertir en mi educación

0
5825Puntos
3 años

Y siempre lo va a ser, mi estimado. Saludos !

3
52252Puntos

Platzi no es una inversión, es un proyecto de vida. Si Netflix ya hace parte de la canasta familiar, Platzi sin duda es un recurrente mensual que permitirá que la canasta familiar crezca con mejores ingresos y más oportunidades para todos.

2
38085Puntos

¡Increíble e inspiradora reflexión! Muchas gracias @cvander

2
1469Puntos

Excelente como siempre. Gracias Christian

2
10479Puntos

Información como esta vale cada centavo lo que cuesta Platzi, gracias que gran ejemplo a seguir!

2

Muchas gracias Christian, son unos cracks, tienes mucha razón. Me ha parecido interesante que el año pasado escribí posts para explicar un FODA con ejemplos. Para la parte interna, hice un post del Pepsi Challenge y la guerra con CocaCola https://raulsuarezfalcon.com/reto-pepsi-analisis-competitivo-dafo/ . Para la parte externa del FODA hice un post sobre la liberación en 2014 de las patentes de Tesla Motors https://raulsuarezfalcon.com/oportunidades-y-amenazas-de-tesla-motors/
Vivo en las Islas Canarias en España y lo más curioso ha sido que la mayoría de visitas no las recibo desde España sino desde América. Bravo por América, están haciendo realidad el milagro, el equilibrio debe cambiar. Un fuerte abrazo a tod@s. Ahora comenzar con los videos, muchas gracias por todo lo que me aportan. PD: Me he partido de risa con el video de fin de 2016 que grabaste con Freddie. Lo recomiendo mucho, a ver si encuentro el Whisky ese 😃 https://www.youtube.com/watch?v=XkGZ6YgF7lU
Viva el mundo latino, el futuro es nuestro.

2

En unos días pagare mi suscripción y ahora estoy seguro que valdra la pena por tantas buenas anecdotas✌

2
4201Puntos

Haber ingresado en esta comunidad es una de las mejores inversiones que sin duda he podido hacer en mi vida.

2
4860Puntos

Muchas gracias por el compartir esta valiosa información, considero que es un buen inicio para el plan en Platzi.

2
780Puntos

Creo que es el mejor mensaje que he escuchado en lo que va de este 2020 sobre cómo invertir de una forma verdaderamente efectiva nuestro activo mas valioso, el tiempo. Gracias.

2
4860Puntos

Escuchar este video, conocer en general sus experiencias y pensamientos relacionados como persona, realmente es una gran ayuda, esas inversiones y conocimientos según su vida, es un apoyo muy valioso.

2
6489Puntos

Para ser sincero el único patrimonio que tengo es mi computador es lo único que he comprado ademas claro de la ropa jaja, pero a lo que voy es mas halla de tener unos activos y un patrimonio (casa, bienes, etc.), hay que aprender a invertir.

0
5825Puntos
3 años

Comparto tu comentario, una computadora puede ser una herramienta muy importante.

2
12659Puntos

Estoy 100% seguro que la mejor inversión que se puede hacer es invertir en uno mismo… muchas gracias por compartir estos puntos.

2
5825Puntos

Excelente video, estoy seguro que estoy tomando las mejores decisiones de mi vida al aprender de los mejores. Me puedo visualizar dentro de esos 20 años, y , aunque el futuro es una nube de incertidumbre, garantizo que lo que haga ahorita y las inversiones que realice, serán un factor determinante para poder forjar mi carácter y despejar esa nube que tanto temor genera al infinito campo de lo desconocido. Eventualmente esa nube se irá despejando y podrás plasmar resultados en base a todo el tiempo y recursos que invertiste para lograr el éxito que tanto estabas buscando.

1
12247Puntos

Que gusto ver este tipo de contenido aun despues de mucho tiempo. Sera valiosa la información aunque pase mucho tiempo.

1
12247Puntos

Que gusto ver este tipo de contenido aun despues de mucho tiempo. Sera valiosa la información aunque pase mucho tiempo.

1
12995Puntos

Este blog lo encontré por casualidad y fue lo mejor que me pudo haber pasado en el día.

1
16603Puntos

Muchas gracias por enseñar tus conocimientos. Estoy esperando tu curso de Networking 😁

1

Muchas gracias por compartir tu experiencia Christian. Realmente inspirador, estoy seguro que todos podemos aplicar algo de lo que comentas para nuestro propio aprendizaje y crecimiento!

1
29498Puntos

Muchas gracias Christian por compartir tus experiencias y lo importancia que tienen los aspectos de nuestras vidas en las que dedicamos, tiempo, esfuerzo y recursos financieros.

1
40233Puntos

Creo que la mejor inversión de mi vida ha sido invertir en mi educación personal mejorando todas las habilidades que poseo y permitiéndome explorar otras áreas del conocimiento que me permitan crecer mas como profesional y como persona

0

Fue muy bueno el video.
El problema considero yo es que al final cuando Christian dijo en 10 o 20 años la gente ya se desmotivó, lamentablemente Latinoamérica y las generaciones actuales quieren todo rápido, no se nos ha enseñado a cultivar la paciencia.