80

Curso de inglés con realidad virtual: entra y abróchate el cinturón

14171Puntos

hace 3 años

En Platzi hemos estado muy ocupados investigando

Tenemos un gran equipo de educación que se encarga de buscar la excelencia en cada uno de los cursos que lanzamos en nuestra plataforma. Queremos que el conocimiento que recibes de nosotros se quede en ti y se vuelva parte de tu vida. Como parte de esta revolución en la forma en la que se imparte educación online, queremos mejorar también la forma en que se enseña el idioma inglés.

Dentro de esta investigación, llegamos a un concepto indispensable para lograr un mejor aprendizaje de idiomas: inmersión.

Estudiar inglés nunca fue tan natural. Sumergirte en un mundo hace que la experiencia se vuelva más genuina y memorable para ti, algo que debes haber experimentado, al menos ligeramente si has jugado un videojuego: te sientes parte de la historia y su desarrollo, te emocionas con el avance de tu personaje e interactúas con tu entorno.

La máxima frontera en inmersión es la realidad virtual (VR).

¿Qué es la realidad virtual?

1_u9E_tiaCY980rEJVePum_Q.jpg

La realidad virtual es una experiencia simulada que sitúa al usuario dentro de un entorno virtual con el que puede interactuar. Permite a los usuarios visitar mundos imaginarios o lugares que pueden ser imposibles de visitar en la vida real, algo particularmente útil en circunstancias como la que nos encierra hoy a todos en nuestras casas. Hay dos características clave de la realidad virtual que la hacen diferente: la capacidad de experimentar e interactuar.

Esto da al usuario una sensación de inmersión completa dentro de la simulación, ya que involucra varios sentidos. La hace más creíble y atractiva. Teniendo en cuenta esto, la realidad virtual o VR ha demostrado ser un poderoso recurso que puede ayudar a los métodos de aprendizaje convencionales.

Pero, ¿aprendes algo con esto?

Podríamos citar los varios artículos científicos que respaldan la educación inmersiva, pero, volviendo al ejemplo de los videojuegos, mejor te dejaremos deducirlo a ti mismo con una pregunta sencilla: ¿recuerdas la historia de tu juego favorito? La respuesta es abrumadoramente positiva. Inglés, la Segunda Guerra Mundial y la historia de Roma, entre muchas otras, se aprendieron en un entorno inmersivo mientras jugabas. Este es el resultado de volverte parte de la historia, de interactuar y sentirte protagonista de la trama mientras se desarrolla.

Beneficios de la realidad virtual en educación

Se están aún descubriendo los beneficios de VR en la educación, pero nos queda claro que los seres humanos han aprendido a lo largo de su historia interactuando. Obtenemos y retenemos información de nuestro entorno. Con esta premisa, el aprendizaje basado en la realidad virtual proporciona un método de enseñanza mucho más inmersivo y permite a los usuarios interactuar con los entornos que les rodean. La retención de la memoria aumenta cuando se aprende mediante la interactividad y conceptos abstractos o situaciones difíciles de experimentar en persona se vuelven posibles a través de VR, abriendo muchas posibilidades que antes no existían.

La importancia de la realidad virtual: ¿Por qué explorarla?

¿Qué se trae Platzi entre manos con la realidad virtual?

Muy pronto lanzaremos el curso de inglés para viajes. Viajar es una de las experiencias más inmersivas que existen: sales de todo lo que conoces y te sumerges en lugares, culturas, tradiciones e idiomas totalmente nuevos y fascinantes. Viajar es, además, uno de los escenarios más idóneos para saber inglés. El inglés es el segundo idioma del mundo y te va a servir para comunicarte en muchos más lugares de los que crees.

Como parte de este curso, estamos desarrollando una experiencia totalmente nueva e interactiva dentro de un viaje real, del que tú serás protagonista. No queremos revelar demasiados detalles para que los puedas experimentar de primera mano sin spoilers, pero te dejamos una pequeña muestra de lo que hemos estado construyendo con el equipo de inglés, educación y tecnología de realidad virtual:

ingles_viajes_realidad_virtual.jpg

No te preocupes, que para empezar tu viaje no necesitarás ningún equipo especial. Nos encargaremos de que puedas armar tu experiencia con nada más que tu teléfono y cosas que puedas imprimir en tu propia casa.

Finalmente, queremos pedir tu ayuda compartiendo esta noticia para que más personas se vuelvan parte de la revolución en educación online. Muchas gracias.

¿List@ para irte de viaje con nosotros? Nos veremos muy pronto 😃.

Diego
Diego
diegocamachop

14171Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
69833Puntos
<h1>¡Esto será increíble! 💚</h1>

.
Wow revolucionando la forma de aprender inglés haciendo uso de las herramientas que Platzi tiene de primera mano, mucha tecnología.
.
gif

4
10547Puntos

¡Wow! por iniciativas como esta es que voy a renovar por tercera vez mi suscripción. Hace algunos años vengo pensando en el potencial que tiene la VR en el campo del aprendizaje de idiomas y lo enriquecedor que podría ser si se combinara con algo de cultura (museos, eventos). Qué propuesta más chévere. Desde ya esperando el curso

0
6404Puntos
3 años

Una buena manera de seguir aprendiendo más.

3

Omg! I cannot wait to see this, thank you for this interesting and new experience ♥.

3
5765Puntos

felicidades me sorprenden cada día mas estaré en primera fila para tomar el curso

3
11268Puntos

Plazi’s team challenges each other all the time, now with virtual reality inside the English school. with the use of many senses in the learning process it is more effective to train your memory in this case in the use of English to travel. At this time I read about the methods to take your learning path to the next level, the concept of VR within the educational process could be related to the Palace of Memory or the Loci Method.

Amazing platzi!

3
9277Puntos

¡Excelente! y sería buena oportunidad para el relanzamiento del Curso de WebVR que también podrían ser en ingles.

3
7831Puntos

¡Impresionante! Nunca había pensado este tipo de propuesta tecnológicas. Muy bueno.

3
73745Puntos

Impresionante, le veo mucho potencial a VR en educación, me gusta la aproximación de Platzi
Los felicito

2
5312Puntos

que interesante, ya quiero conocerlo.

2
8646Puntos

Me enloquece la idea del VR en educación. ❤️

2
39922Puntos

Me encanta! Y es cierto, muchas cosas aprendí a través de los juegos, cosas de historias guiño Nathan Drake guiño, guerras, mitologías etc etc. Teniendo en cuenta ese concepto, la viabilidad de esta tecnología es enorme

2
25794Puntos

OMG!! Esto esta on fire!

Vayan pasando el hardware que necesito para ir adquiriendolo desde ya!

2
11456Puntos

WoW! I’m shocked. I can’t wait more!

2
26080Puntos

Hay que revisar el caso de estudio que están o tienen hecho, ya en algunos paises la realidad virtual la utilizan para que el alumno se sienta como si estuviera al lado el compañero de estudio y no sienta el peso de la soledad haciendo que salgan las ideas, porque si es una realidad que debemos aceptar estudiar online es predominante y estará mucho tiempo en nuestras vidas, éxitos

2
28909Puntos

Wow Genial!!! 🔥🔥🔥

1
698Puntos

Hello everybody , I’m Nesby Carolina Morales Herrera I’m new student in this but this my information

My travel plan is as follows:

I am beginning to travel to the United States in the state of New York, but in the district of Brooklyn or Merilyn, because I am beginning to study graphic design in 3D, because that is my dream and that is why I dedicated myself to get good grades to go to the university of New York or visit some places such as going to see the Statue of Liberty, see the White House, among many places such as visiting Lake Michigan or Mississippi.

1
14799Puntos

Hay un juego que se llama VRchat que es una plataforma de realidad virtual en la que puedes interactuar con otros usuarios , conocer salas creadas por la comunidad que van desde salas de juegos hasta incluso salas donde puedes interactuar con otros usuarios mientras aprendes un idioma , es un juego de descarga gratuita y no necesitas tener las gafas para poder entrar y pasar un buen rato

1
6404Puntos

Excelente, una buena forma de aprender el ingles. Saliendo de lo tradicional; donde desarrollas más tus habilidades de expresarte.
Me hace recordar a la película de Ready player one, tal vez es un inicio de lo que se viene más adelante en la realidad virtual.

0
19396Puntos

Amo el ingles, lo disfruto mucho por que a pesar de ser una lengua que no es unica en el mundo, une muchismo a cualquier persona en cualquier lugar.
Alla vamos con este loco curso!!!

0

Wao👀🎉, yo quiero, por favor cuándo puedo empezar 👏👏👏

0
8323Puntos

Seva que va a estar demasiado cool. Espero este curso con ansias😎

0
52091Puntos

Espero poder vivir la experiencia sin marearme en el intento jaja

0
13349Puntos

Felicitaciones un gran iniciativa innovadora, estoy ansioso por adquirir unas gafas y disfrutar del curso cuando se lance

0
23454Puntos

Que bueno! increible, cada vez la educación en lineá esta superando a la tradicional

0
7061Puntos

Woooooow, viajemos a Japón!!!