34

3 cursos para mejorar tu productividad en 48 horas

11246Puntos

hace 2 años

Si eres nuevo o nueva en Platzi, seguro te estás preguntando: ¿cómo le alcanza el tiempo a la gente para terminar cursos? Créeme, no eres la única persona haciéndose esa pregunta. Si le pides a cualquier estudiante que te cuente cómo fueron sus primeros meses estudiando en Platzi, de seguro te darán la misma respuesta:

No sabía cómo organizar mi tiempo para completar cursos y progresar en mis objetivos de aprendizaje.

¿Alguna vez te encontraste con esta barrera? Cuéntame en los comentarios 👀

Definitivamente, pasar de la educación tradicional a la educación online tiene sus dificultades. Y es que el sistema de educación tradicional nos ha acostumbrado a seguir las agendas que nos imponen otras personas.

¿Recuerdas cómo organizabas tu tiempo cuando estabas en el colegio o en la universidad? Cada profesor y profesora te daba un plazo para entregar las tareas. Y así estimabas cuándo necesitabas comenzar a trabajar en ellas para tenerlas listas en una fecha y hora determinada. Si no llegabas a entregarlas a tiempo, sabías que tendrías que lidiar con las consecuencias: una nota poco favorable en el curso.

Pero, cuando estudias en línea en una plataforma como Platzi, no tienes a nadie que te diga qué hacer ni cuándo hacerlo. Tienes total libertad de elegir qué quieres aprender, a qué nivel quieres llegar y a qué ritmo avanzas. Y, sin las herramientas adecuadas, aprender puede parecer más difícil cuando todo depende de ti.

¡Pero no tiene que ser así! Los y las estudiantes exitosas de Platzi son aquellas que logran superar este bloqueo inicial y desarrollan competencias de autogestión. Estas son herramientas que les permiten manejar su aprendizaje de manera efectiva y responsable: se trazan objetivos alcanzables y llevan un proceso de trabajo constante para lograrlos.

La Escuela de Habilidades Blandas de Platzi tiene una serie de cursos diseñados para desarrollar competencias de autogestión para el estudio y el trabajo, que te ayuden a lograr tus metas profesionales. Y en este Platzi Day, con acceso libre a todos los cursos de Platzi por 72 horas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos.

Para que aproveches Platzi Day al máximo, te dejo una ruta de aprendizaje que puedes completar en menos de 48 horas, con una selección de los 3 mejores cursos para mejorar tu productividad.

Curso de Estrategias para la Productividad y la Organización

Comienza por conocer herramientas para gestionar eficientemente tu energía y encontrar la motivación necesaria para dar el primer paso hacia la productividad.

imagenes-blog-01.png

Este es un curso a cargo de César Galicia, psicoterapeuta y creador de contenido con una amplia experiencia creando talleres y capacitaciones. Como persona diagnosticada con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y autismo de alto funcionamiento, César ha tenido que enfrentar grandes dificultades para gestionar efectivamente su trabajo y aprendizaje.

Sin embargo, hoy tiene una carrera exitosa como freelancer gracias a las estrategias cognitivas y emocionales que desarrolló con el tiempo, y que hoy te comparte en este curso.

👉 ¡Este curso se estrena este viernes 29 de octubre, justo para Platzi Day!

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Una vez que entraste en el mindset correcto para empezar a trabajar en tus habilidades de autogestión, es momento de conocer las estrategias que te permitirán organizar tus tareas y tu tiempo de la forma más productiva.

imagenes-blog-02.png

Este curso es enseñado por Beatriz Ibáñez, experta en e-learning con más de siete años de experiencia diversas instituciones educativas. Beatriz es una apasionada por el aprendizaje. Como ingeniera industrial de profesión, cree firmemente en la importancia de la gestión eficiente de los recursos para maximizar los resultados.

Descubre herramientas para priorizar tareas, eliminar la procrastinación y medir objetivamente tus logros. Este curso ya ha marcado un antes y un después en el proceso de aprendizaje de más de 11,000 estudiantes, ayudándoles a convertirse en personas más productivas. ¡Y tú no te puedes quedar atrás!

Curso para Crear Hábitos Positivos

Luego de conocer las estrategias que comparten César y Beatriz en los dos primeros cursos, de seguro te preguntarás: ¿y ahora cómo hago para aplicar todas estas herramientas en mi vida diaria? Bueno, tenemos el curso perfecto para eso y es justo el último de esta ruta.

imagenes-blog-03.png

Andrea Alessio es directora académica del Instituto de Neurocoaching. Ella trabaja con un equipo que aplica la ciencia del comportamiento humano y la neurociencia para ayudar a las personas a superar barreras que les impiden lograr sus objetivos.

En este curso entenderás cómo se crea un hábito en el cerebro, qué condiciones son favorables para fijar un hábito y cómo seleccionar aquellos hábitos que son positivos para ti y descartar los que no.

Si te interesa, por ejemplo, implementar la técnica Pomodoro para optimizar tu tiempo de trabajo o empezar a usar una agenda para organizar tus tareas diarias, el curso te ayudará a crear una rutina y un plan que te permita fijar estos nuevos comportamientos hasta convertirlos en hábitos.

Empieza por esta ruta y verás cómo irás completando tu caja de herramientas para aprovechar al 100% cada día, aprender de manera totalmente autónoma y trabajar de la forma más productiva. Si conoces otros cursos que te ayudaron a mejorar tu productividad, ¡me encantaría conocerlos! Compártelos en los comentarios para agregarlos a la ruta 😉

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
62978Puntos

A mi me hacen esa pregunta muy seguido: ¿Como le haces para tomar tantos cursos, estar en los live y en todas partes? hehehe

Yo siempre he dicho que sin lugar a dudas es a una buena agenda que hice gracias al curso de Gestion efectiva del tiempo y gracias al Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Captura de pantalla 2021-10-28 092008.png

Agregare las recomendaciones de este post para hacer mas eficiente aun mi productividad 💚

3
7993Puntos

Emocionado por este nuevo curso que llega a Platzi ❤️

1
3296Puntos
Yo quisiera encontrar un curso o una guía que me oriente a potenciar mi estudio y considero que son estos cursos. Aunque también agregaría uno de Productividad con Notion para maximizar los apuntes, las estrategias de aprendizaje y la gestión de tiempo y así aprender efectivamente. Debería ponerlo de base para muchos ya que como lo dice en el artículo, muchos venimos del sistema tradicional educativo y cuesta trabajo iniciar en el aprendizaje autónomo 🤓
1
20556Puntos

Excelente post, voy a tomar estos cursos cuanto antes.