22

Cómo comenzar si quieres desarrollar aplicaciones Android

26743Puntos

hace 7 años

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo incluso, más que el famoso Windows

¿Sabes lo que esto significa? Millones de usuarios a los cuales tu proyecto o idea de negocio puede llegar.

Saber Android es algo esencial en la hoja de vida de cualquier programador. Las aplicaciones móviles se han convertido en parte de nuestra vida y nos dan una experiencia mucho más grande en comparación con un sitio web al utilizar un producto.

ann.jpg

Si eres programador y estás pensando seriamente en entrar en esta tecnología, quiero hacerte las siguientes recomendaciones que te ayudarán a convertirte en un experto en esta tecnología.

Piensa en un proyecto

Youre-more-creative-than-you-think-sputnik.jpg

Tener una meta siempre te motivará a aprender todo lo necesario hasta cumplirla. Sé creativo, ve por un café o una cervecita y piensa en algo que te gustaría tener en tu celular.

Aquí mi recomendación es que tengas 3 tipos de proyectos:

  • Uno muy sencillo: algo así como una calculadora
  • Uno mediano: como un To Do List
  • Uno avanzado: aquí puedes ser ambicioso tanto como quieras, hasta crear tu idea de negocio

Empieza siempre por el sencillo 😉 .

Busca un mentor

9606.jpg

En Platzi tenemos un lugar muy especial para tí, nosotros te ayudaremos con todo para que tus metas se cumplan 💚 . Y si necesitas asesoría personalizada también puedes hablar con alguien del Team Platzi.

Es muy sano estar con personas que les guste lo que a tí, en especial si es programación, en Platzi somos una comunidad que siempre está aportando.

Pregunta qué temas son claves de aprender para desarrollar tu proyecto.

Haz un plan

tumblr_inline_nnivgbJZY71t438va_540.jpg

Dedícale 2 horas diarias a aprender estos temas. La mayoría de las personas que les gusta aprender cosas nuevas, dedican sus primeras horas de la mañana, aunque puedes adaptarlo conforme a tus horarios.

Si quieres comenzar con Android y ya sabes programar, el mejor camino es empezar con el Curso Básico de Java o con Kotlin y continuar con nuestro Curso de Android donde te llevamos desde lo más básico a lo más avanzado.

Comparte

hipster-teacher-worst.jpg

Una frase que he perseguido toda mi vida es “Mientras más explicas más aprendes” es satisfactorio cuando tu proyecto va teniendo forma, pero es más nutritivo cuando vas compartiendo lo que has aprendiendo paso a paso. Ayudas a muchas personas y recibes feedback inmediato por si algún concepto no te quedó del todo claro, recuerda la clave es siempre crecer con buenos cimientos 😃 .

Siempre serás bienvenido a nuestra sección de tutoriales de todos nuestros cursos, amamos leerte: conviértete en el profesor por un momento y compártenos algo.

En este punto mentalizate a siempre tener alguien de quien aprender y alguien a quien enseñar, tu camino como desarrollador será mucho más exitoso si sigues esta sencilla regla.

Publica

mad_science.png

He visto muchos proyectos ir y venir, la mayoría solo se quedan en ideas o código aislado: no te permitas eso. Termina tu proyecto y publicalo en Play Store, no importa si no esta perfecto. Recuerda que los usuarios no siempre son agradecidos y es mejor irles dando probaditas de nuestro gran proyecto y que lo vayan descubriendo poco a poco a darles todo, además que vas experimentando la recepción hacia tu proyecto, sentirás un gran orgullo de como tu bebé va creciendo y se va desarrollando.

De acuerdo a mi experiencia estos puntos son los que me han ayudado crecer en este mundo del Desarrollo con Android, compártelo para que lo tengas siempre presente, y conviértete en el mejor Desarrollador Android.

En Platzi queremos verte triunfar. 💚

Ann
Ann
anncode

26743Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Justo ahora tengo un proyecto en mente, por eso quiero aprender a desarrollar para Android 💚 💪