37

Reto de Diseño: crea el futuro, diseña los lentes de realidad virtual Platzi

4343Puntos

hace 3 años

Los avances en la tecnología siempre tienen un gran impacto en la educación, es por eso que te traigo un reto de diseño para que pongas en práctica todos tus conocimientos en diseño gráfico y de empaques.

banner_bf.png

La realidad virtual o VR (Virtual Reality) ha permitido la creación de contenido audiovisual a un siguiente nivel, en Platzi tenemos muchas ideas para aprovechar esta nueva tecnología y por eso necesitamos de tu ayuda y de tu talento.

El reto

Piensa en el futuro y pon tu imaginación a volar, para este reto te invito a que diseñes los gráficos que serán impresos en nuestras gafas de realidad virtual (VR viewer) y si te animas, también puedes intervenir en el diseño de la estructura plegable para hacerlo más interesante (Para esto te recomiendo hacer el Curso de Diseño de Empaques).

Lineamientos

  • Debes haber aprobado el Curso de Illustrator.
  • Debes aplicar los lineamientos y guías del Kit de fabricación cardboard
  • Es necesario que el diseño esté realizado en vectores y en CMYK teniendo en cuenta que será impreso.
  • El diseño debe ser factible para producir en masa.
  • Puedes usar el Kit visual en .SVG o este en .AI como base para tu diseño, pero sería genial verte proponer otros colores, formas y conceptos que complementen o potencien tu diseño.

¿Cómo participar?

  1. Publicar los screenshots del diseño en tus redes sociales, etiquetando a @platzi y usando el hashtag: #DiseñoconPlatzi
  2. Deja en los comentarios de este blogpost el link a tu diseño.

Premio

¡La propuesta ganadora será el diseño oficial de nuestros lentes de realidad virtual, tu nombre estará impreso en los lentes y podrás compartir con la comunidad cómo fue tu proceso de diseño para que conozcan tu trabajo!

Fecha límite: Viernes 4 de diciembre

Victor
Victor
victoruxui

4343Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
11714Puntos

a darle, si se puede compañeros! ♥

4
18868Puntos

No se si entendí mal, pero ¿están pidiendo hacer un diseño para el chasis del lente que esta predefinido en el pdf de body únicamente? o ¿se tiene que editar las dimensiones del cuerpo del lente también?

1
3 años

Puedes hacerlo, pero considera que debe ser fácil de manufacturar y debe ser funcional. Lo mejor sería el diseño para el chasis del lente.

0
4343Puntos
3 años

Hola Jack, es solo la parte gráfica, pero si quieres realizar cambios en la estructura de los lentes puedes hacerlo si te parece necesario y viable.

3

Sé que llego tarde.
Toda la semana ha sido un pulso contra la lentitud de mi ordenador y Adobe. Me han ganado, pero ya he encargado un nuevo PC.

Esta es mi propuesta: GAFAS PERSONALIZADAS.

Una montura con diseño muy sobrio y los colores corporativos de Platzi, una ventana en el panel delantero y un juego de tarjetas, una para cada Escuela. Una idea que da pie a que cada estudiante personalice sus tarjetas y tenga unas gafas únicas.

3DGoogleCardboard_varias.png

Aquí tenéis las gafas vistas por delante y por detrás y 6 tarjetas de ejemplo.

3DGoogleCardboard_d_a.png

Estas son las piezas que componen las gafas, también por delante y por detrás.

3DGoogleCardboard_piezas.png

Y por último, los desarrollos de las tres piezas, también por delante y por detrás.

GoogleCardboard_delante.png
GoogleCardboard_detras.png
3

I didn’t know that there was course of packaging, i love it