42

Cómo la diversidad impacta positivamente en las startups

46960Puntos

hace 3 años

¿Por qué hablar de diversidad dentro de las startups?

A menos que tu producto o servicio sea enfocado exclusivamente a hombres cisgénero blancos, seguramente tu mercado actual (y potencial) es diverso. Las compañías que se pueden poner en los zapatos de sus clientes y entender sus puntos de dolor son las que más probabilidades de éxito tienen.

Tener un equipo de liderazgo diverso que refleje el mercado al que sirve tu startup es una de las maneras en que podrás entender mejor a tus clientes. Incluye desde el comienzo a personas diversas en tu equipo de liderazgo. Dedica tiempo y esfuerzo para expandir tu red de contactos fuera de tus círculos convencionales.

¿Qué han logrado las startups con equipos diversos?

De acuerdo con datos del Boston Consulting Group, las startups con mujeres como founders y co-founders son mejores inversiones que las startups lideradas por equipos enteramente masculinos. Estamos hablando de que las startups de la primera categoría tienen un ROI de 78 centavos por cada dólar invertido. Mientras que sus contrapartes de la segunda categoría tienen un ROI de solo 31 centavos por dólar que reciben.

Boston Consulting Group no está solo en su descubrimiento, también la consultora McKinsey, Bank of America y Peterson Institute for International Economics han encontrado que tener un gran porcentaje de mujeres en posiciones senior y de liderazgo trae mejores resultados financieros.

download.png

En su white paper, The Power of Diversity: Why Homogenous Teams in Venture Capital Are Bad for Business, Lisa Stone recopila y sintetiza múltiples estudios publicados por bancos, consultoras, firmas de inversión, venture capital y academia. Entre sus descubrimientos están:

  • Los equipos diversos son más innovadores y obtienen mejores resultados financieros y de rendimiento a largo plazo. Esto incluye una mejor valuación al salir a la bolsa o ser adquiridos.
  • Los equipos diversos ofrecen mejor return on investment para los inversionistas mientras que la homogeneidad ha causado efectos negativos en los retornos de los fondos.

La diversidad es uno de los pilares de la capacidad de adaptación. Mientras más diverso sea tu equipo, mejores heurísticas y perspectivas tendrás para resolver los problemas y por lo tanto mejor tu compañía estará mejor preparada para afrontar los retos en un mundo que está en constante cambio y evolución.

Queremos hacer un llamado especial a mujeres y founders diversos y diversas a que apliquen al DemoDay de Platzi 💚 Startups. Encontrarán una comunidad segura y un equipo dispuesto a asistirles en sus inquietudes.

cover-linkedin.png
Korpi
Korpi
korpi

46960Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
21258Puntos

Me gusta mucho como cada que se publica un tema de diversidad se informa con datos, que a fin de cuentas estos sólo demuestran lo obvio, que siempre debió ser y esperamos sea y siga siendo: la diversidad es mejor, es necesaria, es redituable.

A veces surgen comentarios negativos y es bueno continuar informando para que poco a poco vayamos eliminando esos sesgos sociales y culturas negativas que se nos inculcaron desde otro tiempo.

Nunca paremos de aprender.

3
19396Puntos

Hace un tiempo una amiga que vivia sola me conto que el hermano le recomendo un albañil para hacer unos arreglos en la casa. Cuando el albañil fue ella le empezo a decir los cambios que queria hacer en la casa y el albañil le pregunto sobre el hermano, por que él habia tratado con el muchacho y creia que seguiria tratando con él.
MI amiga le dijo que ella vivia sola que ella era la que decidia sobre los arreglos, el entonces el albañil le dijo que lo perdonara pero que el solo se dejaba mandar por hombres. No por mujeres.
Asi fue como mi amiga consiguió otro albañil
abrazo

1
32390Puntos

Basicamente la diversidad aporta prespectivas. Y esta ultima es muy necesario para afrontar problemas, es por eso que en believe+ creemos en la diversidad y la buscamos.
🚀💜

1
29053Puntos

Es claro que la diversidad Es. El asunto machista y derivados fue creados por las mismas formas de manipulación.
En la diversidad podemos Ser, así mismo, acabamos con la cultura del Odio, infundada por siglos y permitiendo una cultura de otredad, una cultura de la compasión, donde sabemos comprendernos desde el compas de cada ser humano.
Cada uno tiene su propio ritmo y en el aprendizaje[…] lo podemos comprobar @platzi lo sabe y nos permite encontrar las diversas herramientas, estrategias y nos permite personalizar nuestro aprendizaje a partir del compas de cada uno.
Desde la otredad o la filosofía de la alteridad, el rostro nos interpela; y en el mundo que vivimos hoy, ese rostro o imagen de la empresa, que se muestra libre y diversa, de inmediato permite mostrar el rostro generando así, La Confianza.