26

Viaja al mundo de la creatividad: 3 documentales imperdibles para despertar tu mente

15033Puntos

hace 3 años

Constantemente escuchamos a las personas que consideramos creativas decirnos que es imposible crear si no tenemos referentes y puntos de inspiración en nuestra mente. Escuchamos sobre la importancia de leer, escuchar podcasts, incluso ¡descansar y viajar!

“Es posible que la mente tenga mejores ideas cuando no está intentando tenerlas.” Edward de Bono.

Con este post precisamente quiero contarte que una de las formas más útiles de viajar y nutrir tu mente es viendo documentales.

Si quieres aprender más sobre este género audiovisual. Visita nuestro curso platzi.com/creadocumental

3 documentales en Netflix para explorar tu creatividad

Documentales hay tan especificos o generales como quieras, de diferentes duraciones y explorando diferentes temas. En esta entrada te recomendamos 3 documentales para explorar la creatividad.

1. El cerebro creativo

Plataforma: Netflix

Año: 2019

En este documental vemos como el neurocientífico David Eagleman explora a través de conversaciones con artistas consagrados, arquitectos y demás personas del mundo tradicionalmente conocido como creativo, cómo funciona la creatividad y nos motiva a ser más creativos.

2. Chefs Table

Plataforma: Netflix

Año: 2015

¿Has pensado lo necesaria que es la creatividad en tu vida diaria? ¿Te has preguntado lo necesaria que es la creatividad para crear platillos de cocina? En esta serie documental explorarás en cada episodio cuál es el proceso creativo detrás de los chefs más reconocidos del mundo.

Además es un espectáculo audiovisual con excelente sonido, fotografía y para rematar, conocerás el mundo pues los chefs son provenientes de muchos lugares del mundo.

3. Abstract: The Art of Design

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Dos temporadas, 14 episodios revelando cómo se han realizado creaciones de diferentes ramas de industrias diversas. Conocerás cómo en el campo del diseño el punto de partido puede ser una idea abstracta pero el trabajo disciplinado eleva las ideas y procesos a niveles extraordinarios.

Entre las historias y procesos que conocerás están: el diseño detrás de las zapatillas deportivas de Nike o la forma de crear productos digitales de Ian Spalter, Head of Instagram Japón.

¿Dónde puedes aprender sobre creación documental?

Contar historias a través de un documental es posible aprendiendo el proceso completo con el Curso de Creación Documental de Platzi. Además participa del reto de Creación Documental 101 y se parte del primer documental colaborativo de Platzi.

Edna
Edna
mrsnitro

15033Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
3096Puntos

Gracias por el dato, para cuando se necesite ya esta anotado 👍

2
16687Puntos

Estoy viendo la de Abstract: The Art of Design. Desde el primer episodio, quedé impresionada como es que el artista despierta nuestra curiosidad.

1
31630Puntos

Grandes y estupendas tus recomendaciones. Pronto las veré.