44

4 recursos para aprender inglés GRATIS todos los días

17989Puntos

hace un año

Aunque Internet te ofrece mares de contenido sobre inglés, en este artículo te comparto 4 recursos GRATIS para que mejores cada una de las habilidades del idiomatodos los días con contenido actualizado.

Aquí te cuento cómo puedes sacarle el máximo provecho a cada una de estas herramientas.Untitled (10).png

1. Más de 350 clases gratis en Platzi

Platzi English Academy actualmente cuenta con más de 75 cursos de inglés y las primeras 5 clases de todos los cursos las puedes tomar sin tener que pagar. Encontrarás contenido sobre gramática, pronunciación, escritura e incluso audio cursos para practicar tu listening.

Con nuestros cursos de inglés online podrás pasar de nivel principiante o intermedio a un nivel avanzado en el que podrás comunicarte de manera fluida y precisa sobre temas generales y específicos 🚀

Tus profes son de diferentes lugares del mundo y son expertos y expertas en la enseñanza del idioma. Para sacarle el máximo provecho a las clases:

  • Toma nota de las clases
  • Repite la clase cuantas veces sea necesario
  • Haz los ejercicios de práctica que te da tu profe
  • Comparte tu conocimiento con alguien más.

2. English Academy Podcast

Todas las semanas salen episodios nuevos para que refuerces tu listening y speaking. Si eres principiante, escucha los episodios cortos de aproximadamente 5 minutos. Si tienes un nivel avanzado, escucha los más largos de aproximadamente 30 min.

Algunos consejos para mejorar tus habilidades:

  • Elige un contenido que te divierta
  • Utiliza un diccionario para las palabras nuevas
  • Repite las palabras y frases en voz alta
  • Toma nota de las palabras y frases nuevas que aprendas
  • Intercambia ideas de lo que aprendiste con otra persona
Screenshot 2022-12-15 at 8.13.54 AM.png

3. Canal de YouTube de Platzi

Videos con consejos útiles para aprender vocabulario, gramática, expresiones para tu trabajo, viajes y más. Además, tus profes comparten retos para que apliques tu conocimiento todos los días. También encontrarás videos sobre marketing, programación y todo lo relacionado con la industria digital.

Aprende sobre voz pasiva en inglés con ejemplos prácticos.

Sigue estos trucos para aprovechar este recurso:

  • Usa los subtítulos para repasar vocabulario nuevo.
  • Repite en voz alta para memorizar mejor y practicar la pronunciación.
  • Anota las palabras y frases nuevas que aprendes para poder estudiarlas posteriormente.
  • Interactúa con los comentarios de los demás usuarios para aprender de la perspectiva de otros.

4. Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea

Este curso totalmente GRATIS te da las herramientas claves para aprender inglés en Internet. Conoce técnicas efectivas que te ayudan a desarrollar habilidades y competencias sólidas comunicarte con otras personas en inglés.

  • Participa de la sección de comentarios
  • Repite las clases cuantas veces necesites
  • Toma nota de los consejos que te dan tus profes
  • Realiza el test gratis para saber en qué punto estás y lo que debes aprender.
    Untitled (11).png

Agéndate 10 o 15 minutos diarios para aprovechar todo el contenido que te compartí. Recuerda que es mucho mejor estudiar un poco todos los días que mucho de vez en cuando. Además de estos recursos gratuitos, considera tomar también clases de inglés para negocios para mejorar tus habilidades en el ámbito laboral.

Te recomiendo que empieces con el curso de inglés gratis y seguir los consejos de tus profes para aprender por Internet efectivamente.

Cesar
Cesar
CesarCordero

17989Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
3898Puntos

Hi everyone, I use memrise app everyday in the morning for 20 minutes. It’s working for me and the other option is watching series in English on Netflix. If you have a VPN, I recommend podcast on BBC radio is very nice

5
23166Puntos

Cesar, yo agregaria dos recursos bien conocidos:

  • Duolinguo: Todas las habilidades.
  • Elsa Speaking (speaking con IPA)

También, si me lo permiten:

  • BBC learning english (portal de noticias en ingles con el script transcrito) Lectura, listening y speaking si te grabas.
  • Phrasal verbs (donde podras repasar los phrasal verbs con imagenes) Escritura, lectura.
2
un año

Duolingo es muy bueno, sin embargo, permite pequeños errores gramaticales lo que se hace mala costumbre, depende mucho de cada persona darse cuenta en que letra cometió el error, ya que no siempre la aplicación corrige y así no tener errores gramaticales.
Yo aprendí bastante con Duolingo 😃

2
4918Puntos

Gracias por brindar una información relevante!. Ayuda a las personas que quieren adentrarse en el mundo el ingles y la importancia del mismo

2
13966Puntos

Hola… están excelente todas las recomendaciones que das… pero yo quisiera poder contactar con alguna o algunas personas interesadas en practicar “speking” frecuentemente. Cómo podría contactar a alguien ??? En internet hay sitios para eso, pero en realidad no me siento en confianza. Si lograra hacerlo desde esta comunidad, me sentiría en familia. Estoy en un nivel B1… es decir, con muchos términos y conceptos en mi cabeza pero sin lograr conversar en inglés. ¿Hay algún compañer@ como yo?

1
23166Puntos
un año

Hola María!

Si no estoy mal, hay un grupo de telegram de English Platzi donde se reunen para clases, hacer preguntas y algunos hablan entre sí.

2
23166Puntos
un año

El inglés fluirá a medida de tus desafios. No te apresures, ni tampoco te llegues a sentir menos. Todos tenemos tiempos y son correctos para cada quien.

1
12818Puntos

La mejor forma de aprender inglés es dejar el miedo y arriesgarse

1
3951Puntos

Amigo Cesar gracias por este gran aporte. Quisiera hacer una pregunta.
En varias oportunidades e intentado entrar al podcast y no lo he logrado. Al intentarlo me abre spotify y ya, no ocurre mas nada. He intentado buscar el podcast directamente en Spotify y tampoco me aparece.
¿Porqué crees que me sucede esto?
¿Que debo hacer?

1
68901Puntos

each time I see platzi, there is a new course, this is Amazing, thank you so much

1
3960Puntos

Vahugan 2.0, es un curso de 3 niveles con 195 clases por nivel, cada clase dura una hora, es el mejor curso de ingles y es gratuito, se encuentra en youtube o lo descargan en alguna web. Cada curso incluye libro de gramatica, audios de reapaso y mas contenidos para mejorar.

1

tristemente el ingles no es para todos, no por que yo sea ogt lo digo, sino porque hay muchos que se forzan, ya que quieren ganar mas. pero a la fuerza ni los zapatos. Saludos.

1
35875Puntos

llevo muchos intentos para aprender inglés y le voy a dar el beneficio de la duda a platzi, utilizaré su método al pie de la letra

1
9320Puntos

Ahora ya no hay pretexto para aprender 😄

1
2939Puntos

Gracias César, buenas tus recomendaciones, sobretodo el tema de la constancia y el reservar tiempo diario, aunque sea poco, eso forma el hábito y la disciplina de siempre estar aprendiendo