Los deportes forman parte de las culturas alrededor del mundo y, por supuesto, de los idiomas. En inglés existen sports idioms, modismos que hacen referencia al deporte. ¿Alguna vez escuchaste la expresión the ball is in your court? ¡Sigue leyendo para conocer más sobre sports idioms!
Como complemento a esta lectura, te invito a escuchar el nuevo episodio del podcast Speak English donde nuestro Course Director, Andrés Blanco, habla acerca de su pasión por el fútbol americano.
Cuando hablamos en inglés acerca de deportes, existe un amplio vocabulario y oraciones que podemos construir, por ejemplo, para opinar sobre un juego o un jugador en particular. Los modismos y palabras que mencionaremos pertenecen al inglés americano. Para el caso del inglés británico, algunas expresiones pueden cambiar.
Los partidos son conocidos como match, que se juega en un stadium. Estos son algunos ejemplos que puedes practicar leyendo en voz alta e intentando traducirlos:
Trata de pensar en el significado antes de ver la traducción:
Los jugadores son los players. Sea en deportes individuales o por equipos, siempre se hace referencia a los jugadores. Dependiendo del deporte, los jugadores usan diferentes herramientas para jugar.
Team = equipo.
Ball = pelota, no necesariamente es una palabra compuesta. Football, basketball, volleyball.
Racket = raqueta.
Board= tablas, palabra compuesta. Skateboard, surfboard, snowboard.
Ahora veamos estos ejemplos, tal como lo hicimos en el ejercicio anterior:
De nuevo, trata de pensar en el significado de las oraciones antes de validar la traducción:
¿Qué tal te fue con este ejercicio?
En inglés también existen varios modismos y se catalogan por temas como deportes, negocios y alimentos, entre otros. Eso no significa que sean utilizados solamente en esos contextos, sino que hacen referencia a esos temas en particular, como una metáfora. Estos son algunos ejemplos:
Recuerda que en Platzi English Academy encuentras cursos que te llevan desde lo más básico del idioma hasta niveles avanzados ¡Dale una mirada ahora!
Como has visto, existe un amplio vocabulario en inglés según cada contexto: deportes, negocios, alimentos o artes, y la lista continúa.
Para un conocimiento más completo del inglés en el mundo laboral, por ejemplo, considera tomar un curso de inglés de negocios.
Una forma muy divertida de ampliar tu vocabulario es practicar tomando como referencia tu hobby. Te animamos a leer noticias o a escuchar transmisiones en inglés, si quieres desafiarte. También puedes elegir otro tema que te guste, como el cine, las series o las producciones de TV.
Elige el tema que más te atrae y déjanos saber cuál es en los comentarios ¡Nos encanta conocer tus gustos e intereses!