En inglés encontramos diferentes clases gramaticales, y entre ellas, los adjetivos. Los adjetivos tienen la función de dar más información sobre sustantivos y pronombres. Pueden modificar y también describir las características de personas, cosas, situaciones y animales.
Los adjetivos son, sin duda, uno de los grupos gramaticales más importantes. Y probablemente ya uses adjetivos a diario durante tu práctica de inglés. ¿Pero sabías que podemos dividir los adjetivos en diferentes categorías?
En este blogpost conocerás dos de estas categorías: Comparativos y Superlativos.
Similitudes y diferencias entre Adjetivos Comparativos y Superlativos
Como dice el nombre, utilizamos adjetivos comparativos para comparar las cualidades o características de dos personas, cosas, situaciones, etc., entre sí. Los comparativos se pueden dividir en tres tipos: inferioridad, igualdad y superioridad.

Por otro lado, los adjetivos superlativos son usados para demostrar el grado más alto o extremo de una cualidad o característica. En este caso, comparamos una persona, cosa, situación, etc., con todas las demás.
Hay diferentes reglas y estructuras para crear adjetivos comparativos y superlativos, pero las reglas generales son muy similares. A continuación veremos, de forma resumida, las principales reglas.
Cómo formar Adjetivos Comparativos y Superlativos
La primera regla para formar comparativos y superlativos es comprender la estructura de los adjetivos. Conocer el número de sílabas del adjetivo es fundamental para saber exactamente qué regla gramatical está correcta para cada situación.
Los adjetivos se pueden separar en: una, dos o tres o más sílabas. Por ejemplo:
- Adjetivos de una sílaba: tall, sad, long, big.
- Adjetivos de dos sílabas: busy, perfect, simple.
- Adjetivos de tres o más sílabas: expensive, dangerous, beautiful.
Para cada uno de estos grupos, tenemos diferentes reglas gramaticales que deben usarse. Estas reglas incluyen muchos detalles, pero en este blogpost te mostraré las reglas de manera general.
- Agrega er (comparativos) o est (superlativos) al final del adjetivo: taller / the tallest, longer / the longest.
- Duplica la consonante final: sadder / the saddest, bigger / the biggest.
- Reemplaza la y con una i: happier / the happiest, busier / the busiest.
- Agrega more / less (comparativos) o the most / the least (superlativos) antes del adjetivo: more expensive / the most expensive, less impressive / the least impressive.
- Adjetivos que pueden usar ambas estructuras ( er / -est o more / the most): simpler / more simple , the simplest / the most simple.
También hay casos de adjetivos que se consideran irregulares. Para estos casos específicos, las reglas anteriores no se aplican. Los comparativos y superlativos serán palabras totalmente diferentes del adjetivo base:

¿Dónde puedo encontrar más información?

Todas estas y otras reglas sobre la formación de adjetivos comparativos y superlativos las encontrarás en el Curso de Inglés Básico A2: Verbo to be, Adjetivos y Superlativos.
En este curso, también desarrollarás diferentes habilidades gramaticales y comunicativas, como expresar el orden de las acciones, unir oraciones de diferentes tiempos verbales, usar adjetivos para mostrar cantidad y cómo usar conjunciones para expresar resultados y consecuencias. Las diferentes habilidades que adquirirás a través de las clases de este curso te permitirán desarrollarte mejor en el idioma inglés.
Curso de Inglés Básico A2: Conjunciones y Verbos