24

¿Por qué deberías aprender inglés para impulsar tu carrera?

6480Puntos

hace un año

Seguramente creciste en Latinoamérica, donde tu escuela, trabajo, vida y cultura en general era en español. Parecía, en ese entonces, que el inglés no era tan relevante para tu día a día, al menos la mayoría de las personas pensaban eso. Pero veamos la realidad de la situación. Aquí te voy a contar una historia.

Tu primer trabajo, de alguna forma, es nivel básico y no requiere otro idioma más que el español. Después de algunos años, ganas la experiencia necesaria y te preparas para aplicar a otro puesto. Ahí es donde encuentras la necesidad de saber inglés por primera vez.

El puesto al que quieres aplicar pide inglés, así que aprendes solo algunas frases en caso de que sea necesario. Te promueven. Todo es perfecto y no necesitaste inglés después de todo.

https://static.platzi.com/media/user_upload/austin-distel-21GWwco-JBQ-unsplash-570bf639-3495-4eba-a5f8-5ff916f480ea.jpg

La importancia de aprender inglés

Te promovieron, ¿y ahora qué?

Después de un tiempo, la situación se complica un poco. Necesitas aprender más sobre tu campo de acción, pero la información que encuentras solo te arroja algunos resultados en español; unos cuantos tutoriales de YouTube que no son la gran cosa.

Además, tus compañeras y compañeros de trabajo dicen palabras o frases en inglés que realmente no entiendes, pero pretendes que sí. Una sombra empieza a formarse a tus espaldas y nubla tu desempeño. Esa sombra se llama síndrome del impostor y, parece ser, que empieza a absorber poco a poco toda tu confianza.

Entonces, ¿qué sigue?

Pasa el tiempo y ya tienes algunos años más, entonces es el momento de tomar otro paso para avanzar en tu carrera. Decides aplicar por una promoción más en tu trabajo, pero nuevamente la necesidad de saber inglés se vuelve a cruzar por tu camino. El nivel de inglés que te piden parece un código, ¿qué demonios significa B2?

Decides entonces memorizarte algunas frases básicas en inglés y entonces piensas que si funcionó antes, no tendrías por qué preocuparte ahora. Pero, ¡sorpresa! No te aceptaron para la posición. Y es que hubo una parte de la entrevista donde todo era en inglés y no entendiste absolutamente nada de lo que te preguntaron. Entonces dices, tal vez es momento de irme a otra compañía, así que empiezas a postularte.

https://static.platzi.com/media/user_upload/jeshoots-com--2vD8lIhdnw-unsplash-1411cb6e-283a-46f6-9732-7bf9b4ce7150.jpg

Intentas, una y otra vez, tienes un montón de entrevistas en compañías destacadas, pero en todas te rechazan, precisamente por no saber inglés. Esas empresas son internacionales y planean expandirse por todo el mundo. Sí que necesitas saber inglés.

Te molestas con tu persona por haber evitado aprender inglés durante tanto tiempo y crees que te será aún más difícil aprenderlo. Es ahí donde empiezas a buscar opciones para aprender. Encuentras una academia que dice que alcanzarás el nivel B2 en 4 meses, tomando solo 2 clases por semana. Decides pagar los 1000 dólares que piden por estudiar ahí.

Esta escuela es presencial, así que es una lucha eterna llegar a tiempo porque necesitas atravesar la ciudad para llegar, así que perdiste algunas clases. Tu profesor tiene otros 14 estudiantes en clase y se frustra cada vez que alguien le hace una pregunta, así que decides no preguntar más. Hace 3 meses que empezaste a estudiar ahí y todo parece indicar que no has aprendido nada, así que mejor decides abandonar tu estudio.

¿Conoces slang en inglés? Mira estas 15 frases.

La gran decisión

Tienes una decisión importante que tomar, quedarte en el puesto de trabajo que tienes para siempre y rendirte ante tus sueños de avanzar en tu carrera, o aventurarte para intentarlo de nuevo. Es ahí donde decides buscar nuevamente algún lugar para aprender inglés y te encuentras con Platzi English Academy.

Al principio dudas, pero es en línea, por lo que atravesar la ciudad ya no es necesario. Tampoco tienes horarios, así que no te perderás ninguna clase o tema. Todas las preguntas son respondidas por tu profesor, la comunidad o incluso otros miembros del staff. Todas estas ventajas por el mejor precio jamás antes visto. Ok, ¡hagámoslo!

https://static.platzi.com/media/user_upload/thomas-mowe-l1q_SzH5dKs-unsplash-f480f33c-0d40-4b9c-93f4-eb925ee8c43b.jpg

¿Cómo elegir una carrera? Conoce la herramienta para lograrlo

Los resultados

Al día siguiente tienes una entrevista con otra empresa, una multinacional, que te ofrece 3 veces más de lo que actualmente percibes. Has terminado varios cursos en Platzi English Academy, así que te sientes con más fluidez y confianza.

Le comentas a otras personas en el grupo de Discord que tienes una entrevista y todos te ayudan a practicar con posibles preguntas e ideas para que respondas correctamente y, al mismo tiempo, notas cómo la sombra del síndrome del impostor ya no te molesta más.

Decides tomar el Curso de Inglés Básico para el Trabajo para prepararte 100% a lo que viene y entras a la entrevista con mucha más confianza.

Untitled (1).png

Era de esperarse, brillaste en la entrevista en inglés y obtienes el empleo. Todo porque nunca te rendiste ante lo que eres capaz de lograr. Cometiste errores, sí, pero en vez de rendirte decidiste nunca parar de aprender.

Esta puede ser tu historia, o posiblemente una pequeña parte de ella. Sin importar si es 100% tuya o no, lo importante es que sepas que nunca es lo suficientemente tarde para aprender inglés. Únete hoy a Platzi English Academy y no dejes ir las oportunidades que pasan frente a ti. ¡Aprende inglés hoy!

Jess
Jess
jessharris

6480Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
4238Puntos

Confirmo, hace un par de semanas fui contactado por una empresa que trabaja sólo con clientes de USA, aunque mi inglés no da para una conversación fluida (por mi vocabulario), me hizo dar cuenta que para allá tengo que enfocarme (mejorar mi inglés).

1
19339Puntos

El curso de ingles en platzi me ha parecido excelente saludos jess!