31

¿Por qué el ecommerce es ahora una necesidad?

17283Puntos

hace un año

Curso de Fundamentos de Ecommerce
Curso de Fundamentos de Ecommerce

Curso de Fundamentos de Ecommerce

Lleva tu negocio del mundo físico al digital de manera inmediata y aprende qué es el ecommerce. Diseña completamente desde cero tu primer Ecommerce y desarrolla un análisis de viabilidad para evaluar el potencial de tu negocio en Internet. Hazlo de la mano de Lucio Negrello, Co-Founder y CEO de Lunestudio.

Muchas cosas cambiaron en estos meses, pero hay algo que se mantiene consistente desde tiempos inmemoriales: sin importar el contexto, nuestras sociedades necesitan consumir.

Este año comenzó con una pandemia que llegó para revolucionar nuestra forma de vida. Durante algunos meses, casi dos tercios de la población mundial se encuentra con la necesidad de aislarse en sus hogares y eso acarreó algunos cambios culturales.

Al pensar en esto, nos damos cuenta que el comercio electrónico dejó de ser un servicio para convertirse en una necesidad. Eso potenció su nivel de aceleración a niveles mucho mayores de los que ya estaban proyectados para los próximos años.

Un mundo detenido y una transformación que no puede esperar

La transformación digital es un proceso que las empresas vienen encarando desde hace bastante tiempo. Sin embargo, en el contexto actual es probable que puedan aprovecharlo por aquellas organizaciones que logren ponerlo en práctica de la forma más efectiva posible.

En los más de 10 años que llevo desarrollando webs, nunca recibí tantas consultas para digitalizar tiendas y procesos de negocios como en estos meses. Sin embargo, spoiler alert, no es simple y no puede hacerse de la noche a la mañana.

Es necesario conocer profunda y sinceramente el punto de partida, analizar el potencial de implementación y conocer todo el proceso logístico que implica el paso de lo físico a lo virtual.

En la mayoría de los casos, las consultas llegan por la necesidad de mantener a flote un negocio, incrementar las ventas o simplemente tener una nueva forma de contacto con clientes. Es aquí donde empieza el proceso de investigación.

Y tal vez resulte extraño el énfasis en que el análisis inicial debe ser real, pero esto es crucial y muchas veces se tiene una concepción idealizada del negocio. Porque hay cariño puesto en él, porque hay una dinámica pulida de venta en la tienda física o porque los productos son muy buenos. Todo esto puede ser cierto y, sin embargo, no alcanza.

La realidad es que un ecommerce tiene un proceso logístico más complejo, concretamente porque tiene más elementos en juego para cerrar una venta y completarla. Un buen análisis y entendimiento de los procesos permite conocer los aspectos que se deben fortalecer, haciendo más efectiva la etapa de adaptación para que tu tienda tenga éxito.

Eso haremos en el Curso de Fundamentos de Ecommerce. Implementaremos una herramienta muy simple para hacer este análisis inicial. En las clases conoceremos los diferentes elementos de la logística de una tienda online y las alternativas para implementarla. Finalmente, realizaremos un trabajo dinámico con la herramienta, que podrá darnos un panorama de qué tan cerca estás de crear la tienda online y llevar tu negocio a otro nivel.

Curso de Fundamentos de Ecommerce
Curso de Fundamentos de Ecommerce

Curso de Fundamentos de Ecommerce

Lleva tu negocio del mundo físico al digital de manera inmediata y aprende qué es el ecommerce. Diseña completamente desde cero tu primer Ecommerce y desarrolla un análisis de viabilidad para evaluar el potencial de tu negocio en Internet. Hazlo de la mano de Lucio Negrello, Co-Founder y CEO de Lunestudio.
Lucio
Lucio
whoisnegrello

17283Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
47718Puntos

esperando este curso, pienso que platzi deberia anticiparse mas.

1
17846Puntos
un año

Me asalta una duda. Si la pandemia acelero lo de 5,10 años en diferentes sectores económicos, gobiernos, sociedad, educación,sólo por mencionar algunos y estamos adaptándonos no entiendo cómo exigirle a Platzi se anticipe más? , no sé si coursera, codecacademy, Edx, código facilito, edteam lo hacen o lo han hecho? Gracias a Platzi y su máxima de nunca parar de aprender y como startup siempre actualizan sus cursos constantemente a todo nivel.

No sé si entendí mal el comentario?

2
47718Puntos
un año

Creo que si lo entendiste un poco mal, hay cursos de ecommerce antes de este que no lo habian actualizado hace mucho y el tema de ecommerce en platzi no es nuevo. Solo pienso que lo descuidaron.

2
9269Puntos

Hola, yo hice una webapp para darle a cualquier tipo de negocio su propia tienda online, lo llamamos E-List para que luchar contra las grandes corporaciones y cualquier negocio de venta física tenga su tienda online

2

Definitivamente que esto de la pandemia ha venido a revolucionar y acelerar la adopción de la tecnología para las empresas, entre todo eso, está el comercio electrónico, que sin duda vino para quedarse, y es por eso que es bien importante adquirir los conocimientos de como implementar éste tipo de soluciones que seguramente será muy demandada en los proximos meses.

2
6285Puntos

Estoy esperando este curso hace como un mes jajaja 😃

2
8599Puntos

HOLA tengo mercado para tiendas en línea, debe poder pagarse con tarjeta de crédito pay pal y tarjeta debito. agradezco me indiquen que tipo de programador debería contratar para que las pasarelas de pagos funcionen bien y debe ser rápido, es negocio de oportunidad, obvio y un buen desarrollador de las paginas web de estas tiendas.

1
17283Puntos
un año

Hola Juan! Cómo estás?
En el curso vemos justamente las alternativas para poder comenzar un ecommerce con desarrollo o sin desarrollo.
El jueves va a salir un curso sobre WooCommerce para configurar una tienda sin necesidad de implementar código.
Si querés hacer un desarrollo personalizado, la mejor opción es buscar un desarrollador que se especialice en WordPress y en particular en WooCommerce para poder implementarla.
Espero que te sirva esta info.
Saludos!

2
17806Puntos
un año

Correcto, para implementar una tienda que cumpla con los requerimientos que indicas puedes utilizar WooCommerce, Prestashop o Magento. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, tienes que evaluar bien cual se adapta mejor a tu proyecto. En lo personal he trabajado con WooCommerce y Prestashop. Saludos

2
28699Puntos

Me llama la atención el mundo del Ecommerce, espero con ansias este curso 😄!