17

El amor ideal según el cine

9392Puntos

hace 4 años

¿Crees en el amor a primera vista? ¿O en algún momento has esperado que esa persona irrumpa a tu puerta con una declaración de amor apasionada?
Si tu respuesta es afirmativa, tal vez eres víctima de la idealización del romance, así como te lo muestran las películas.

Y es que las películas románticas nos han enseñado que no hay una relación imposible y que una casualidad puede llegar a convertirse en un fueron felices para siempre, como en El Secreto de Adaline o El Diario de Noah. Por eso es muy fácil esperar algo del amor, porque esas expectativas se alimentan día a día con la cantidad de contenidos que consumimos a diario.

Consumimos contenidos en los que una frase, una imagen o un video nos dice que el amor está a la vuelta de la esquina, porque es muy poderoso cuando comunicas a través de las emociones.

Pero estas películas no sólo nos enseñan el amor de pareja, también existen diferentes tipos de amor que vemos comúnmente en dramas o comedias romántica, como en En busca de la felicidad o Un Lugar llamado Nothing Hill, en dónde un personaje lucha por conquistar una satisfacción emocional o un amor imposible a través de una serie de eventos desafortunados.

Si hacemos un estudio detallado sobre la construcción del amor en el cine, encontramos diferentes tipos de expresiones amorosas. Pero la inteligencia emocional nos permite reconocer los 6 tipos de amor, según la psicología en el cine.

  1. Eros (El amor romántico)

  2. Ludus (El amor juguetón)

  3. Storge (El amor de la amistad)

  4. Pragma (el amor práctico)

  5. Mania (amor obsesivo)

  6. Ágape (amor altruista)

Para profundizar en cada una de estas manifestaciones, escucha el episodio del Cinéfono de Platzi sobre El amor ideal según el cine. e identifica los diferentes arquetipos que idealizaron el sentimiento más perfecto.

amor2.PNG

Aún no es tarde para cuestionarte ¿Qué tanto sabemos sobre el amor? es una pregunta capciosa que se ha convertido en la premisa de algunas películas como Dicen por ahí o Alguien Tiene que ceder, y es que al parecer la comedia es la que mejor se relaciona con nuestra perspectiva del amor ideal, ese que hemos creado para justificar lo soñadores que somos.

Pero estos tipos de amores que vemos en películas se han convertido en arquetipos y nos encasillan con la teoría que más nos suena, esperando que todo el proceso sea perfecto ¿En serio el amor es perfecto?

Recuerda que así como existen nuevas formas de comunicarnos, existen nuevas demostraciones de amor y nuevos caminos para llegar al punto más alto de la satisfacción personal, lo importante es entender cómo te relaciones con este sentimiento y cómo construyes tu cita perfecta.

María José
María José
Majogarcia

9392Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
153Puntos

The ideal love according to the cinema is very good. I really like going to see pohim at the cinema.
mapquest directions

3
24142Puntos

Me encanta el podcast Cinéfono.

Love Actually ❤️

2
1Puntos

Yo, como tú, amo las películas a primera vista. La aplicación que uso se llama Mobdro, que ayuda a mi teléfono a ver televisión en línea de forma gratuita.

2
19841Puntos

Creo que esto ya es entrar en temas de condicionamiento social y comportamiento de masas. Muy interesante el post.

1
4450Puntos

Me encanta “Un lugar llamado Nothing Hill”, team Julia Roberts, jaja.