59

El Desarrollo por Capas en Laravel te cambia la vida

47259Puntos

hace 4 años

Laravel es un proyecto que definitivamente te cambia la vida. Te lleva de la mano y al mismo tiempo te introduce poco a poco en conceptos avanzados. Un día podrás ver en el navegador un texto cualquiera y sabrás de inmediato qué ha sucedido. Sin darte cuenta aprendido el desarrollo por capas en Laravel.

  • Capa de las rutas.
<?php
    
Route::get('/', function(){
	return'Raíz de mi proyecto';
});
  • Capa del controlador.
Route::get('/', 'PageController@index');

En un segundo y sin darnos cuenta ya tenemos en nuestra experiencia la capa de rutas y la de los controladores. Detectamos que el sistema funciona pero algo nos dice que está mal programado y comenzamos a tocar otras capas.

  1. Seguridad de acceso: Middleware.
  2. Políticas: Policy.
  3. Validación: Requests.
  4. API: Resources.
  5. Lógica de datos: Models.
  6. Presentación de datos: Views.
  7. Control de calidad: Tests.

Poco a poco Laravel no proporciona conceptos y dice cómo usarlos, a primera vista parece que son técnicas impuestas por Laravel y no es así, siempre han existido y es algo que puedes aplicar en Symfony, Django o en directamente en los lenguajes de programación.


Entra al nuevo curso de introducción a Laravel:
banner-laravel.jpg

Un programador debe saber de SOLID, OOP, Middlewares, Requests, Models, Controllers, etc y Laravel te convierte en un mejor programador porque trae consigo de forma sencilla todos esto implícito. La buena noticia es que si no dominas ninguno de estos conceptos puedes igual usarlo porque no te obliga a implementarlos, eres libre. A medida que avanzas mejoras como programador de forma natural. En el futuro serás un buen programador con capacidad para crear retos profesionales avanzados.

Taylor Otwell es un gran empresario, él sabe cómo construir sistemas de éxito y eso es principalmente lo que proporciona Laravel, con poco conocimiento podrás salir al mercado y crear retos profesionales.

Cómo Laravel ayudó a cambiar mi vida

En el pasado usé Zend, Symfony, CodeIgniter y otras tecnologías, la decisión de usar Laravel se basa en el principio de "no reinventar la rueda" y en la elegancia con la que podemos escribir código, tenemos cubiertas las necesidades comunes y sin embargo no obliga a implementarlas, es opcional y te lleva a manejar todos los estándares de desarrollo.

Me encanta su comunidad porque gira al alrededor de la mejora de si mismo, eso por supuesto ayuda a que el Framework crezca y al mismo tiempo mejoramos nuestro trabajo como profesionales.

Mi canal es Rimorsoft Online y Laravel me ha ayudado a crecer, tengo proyectos y una comunidad que vive cada video como una gran clase educativa precisamente porque doy contenido y muestro una gran herramienta.

Qué nos proporciona

Desarrollo a medida, personalización de componentes y estructura, seguridad, escalabilidad y mucha ayudar para el mantenimiento de software.

Con Laravel tenemos mucho código creado que no necesitamos repetir en cada proyecto. Puedes ser principiante o avanzado en PHP en ambos casos Laravel te llevará a Senior.

banner-laravel.jpg
Italo
Italo
italofantone

47259Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
29642Puntos

Como dice un amigo, usar Laravel te vuelve un artesano en el código 🙌💚

6
69023Puntos

Ya tome el curso completo, el profesor Italo es genial y cada concepto tiene un ejemplo claro y un paso a paso muy bien explicado. Se los recomiendo.

5
15381Puntos

Genial… Espero ver de esto en mi carrera… Gracias ❤️

3
20233Puntos

Saber que compraste suscripcion a Platzi, y tu jefe te pregunta si sabes laravel… mi mente sonríe 😃 " ohhhh yeahh Tengo Platzi"

3
20327Puntos

Italo explica muy bien los fundamentos, me ha ayudado un monton en el manejo de php con el framework de laravel

2
30731Puntos

Cuando tendremos el curso Avanzado de Laravel?

4
212916Puntos
4 años

Este es muy completo, la verdad. Por mí se podría llamar Curso Avanzadísimimo y Profesional de Laravel con APIs, Testing y Super Profesor. 😄

4
47259Puntos
4 años

De hecho es bastante avanzado como dice juan pero le llamé INTRO porque para mi es una introducción completa a este gran Framework 😃

1
12714Puntos

Llevo 2 años programando en PHP, pero hace poco decidí entender los conceptos bases de este lenguaje. He terminado el curso de Introduccion a Laravel 9 el cual me ha llevado a descubrir y entender mejor los concepto MVC y POO.

1
47013Puntos

He estado tomando los cursos de PHP y he seguido con los cursos de Laravel y la verdad es que uno queda muy contento con las facilidades que te da el Framework. He aprendiendo el modelo MVC y cada día aprendo algo nuevo. Me encanta el Frontend pero también le estoy agarrando gusto al back para unir ambos lados y aprender a crear mejores productos 😃

1
13374Puntos

Yo estaba viendo algunos videos tipo trailer de como se usan algunos frameworks de php entre ellos phalcon, zend y symfony y a simple vista uno ve algunos problemas que puede llegar a tener a futuro si usa alguno de estos frameworks sin embargo con laravel me gusto mucho cuando vi un video de como se usaba

1
69023Puntos

Ya tome el curso y esta muy bien, se los recomiendo.

1
14437Puntos

De junior a Senior con Laravel