¡El Email Marketing NO está muerto! Tú lo puedes estar usando mal

Curso de Diseño y Maquetación para Emails

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

El Email marketing es la estrategia de marketing digital con mayor efectividad para crear relaciones a largo plazo. Si piensas que los emails no tienen tanto poder para marketing hoy en día, tal vez no conozcas el verdadero potencial de un email ni las buenas prácticas o los elementos principales para diseñar un email de alto impacto.

¿Qué hace efectivo un email?

Aunque suene lógico, para que un email sea efectivo debe:

  1. No ser ignorado.
  2. Que los destinatarios abran el email.
  3. Deben ejecutar una acción al final del email.

Lograr estos 3 pasos requiere de conocer a tu audiencia, saber a quién le hablas y cómo debes hablarle. Intenta primero cambiando el nombre del remitente. El correo electrónico es algo muy personal y será más agradable para el receptor ver a una persona y no a una empresa como remitente.

El asunto debe tener un máximo de 30 caracteres porque al momento de visualizarlo tenemos un límite espacial.

Enamorar a tus usuarios a través del email debe ser parte de tus objetivos, para esto necesitas ser un gran copywriter y lograr redactar tus campañas de manera efectiva. Entra al curso de Copywriting para Plataformas Digitales para lograrlo.

Pero no basta con crear textos que enamoren, también debes aprender los tipos de emails, sus beneficios y los pasos a seguir para llevar a cabo tu estrategia.

Beneficios del email

Hacer una campaña de marketing basada en emails trae muchas ventajas:

  • Es económico pues existen plataformas donde es posible hacer campañas gratuitas hasta para 2000 contactos.
  • Gracias a la segmentación puedes conocer mejor a tus usuarios y ofrecerles contenido más relevante.
  • Medir tus campañas y optimizarlas de manera constante.
  • Mejorar tus métricas haciendo uso de Test A/B.
  • Cuenta con el retorno de inversión más alto.

Debes tomar en cuenta que hoy en día las personas revisan su correo a través de sus dispositivos móviles. Siempre ten presente un diseño mobile first.

Tipos de email

El contenido de nuestros emails varía dependiendo de la estrategia que vamos a realizar:

  • Email Marketing: Los emails tienen un objetivo comercial, se envían a clientes potenciales y están enfocados para realizar una conversión.
  • Email Transaccional: Son los emails que se envían para dar seguimiento a las acciones del usuario. Su tasa de apertura es un poco más alta que las demás.
  • Automatización: Nos permite interactuar de forma automática con los usuarios.

Todos los emails están conformados por los mismos elementos principales:

  • Header: Primer zona visible por nuestros usuarios, es importante que tengamos presente nuestra marca.
  • Contenido personalizado: Utiliza la información que tengas almacenada de tus usuarios, un usuario siente mayor interés cuando le hablan por su nombre y le envían contenido de acuerdo a sus intereses.
  • Imágenes: Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, además, al ser contenido más fácil de visualizar el usuario le prestara mayor atención. Procura usar con medida el número de imágenes y siempre tenlas optimizadas para web.
  • Call To Action: Debe estar asociado a los objetivos de tu estrategia, es un texto corto y conciso que busca llamar la atención del usuario para llevarlo a una conversión.
  • Footer: Espacio útil para proporcionar información de la marca, también debemos incluir la parte legal del correo.

Pasos para llevar a cabo tu estrategia

Lo primero que debes definir es la estrategia y objetivo de tu campaña. Si no tienes claro cómo definir una estrategia para email marketing, te recomiendo mirar el curso de email marketing

Una vez tienes clara la campaña que vas a desarrollar debes elegir la plataforma de envíos masivos que más se acople a tus objetivos. Mailchimp puede ser de gran ayuda, ya que te proporciona muchas herramientas para análisis y diseño de tus emails.

Selecciona los tipos de emails que mejor le sirvan a tu estrategia. Posteriormente, empieza a diseñar y desarrollar tus emails.

Si quieres aprender más sobre cómo desplegar tu primer campaña de email desde cero, te invito a que tomes el Curso de Diseño y Maquetación para Emails.

Curso de Diseño y Maquetación para Emails

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados