84

El Salvador y Platzi entregan becas de estudio

8210Puntos

hace 4 años

El gobierno de El Salvador a través de la Secretaría de Innovación de la Presidencia en conjunto con Platzi entregarán mil becas para estudios en áreas de tecnología e innovación. La modalidad será a través de la plataforma virtual, y beneficiará a los ciudadanos y servidores públicos.

Platzi es una plataforma de educación efectiva que enseña a las personas su potencial de construir el futuro con herramientas y contenidos relevantes, accesibles, innovadores e inspiradores.

Los ciudadanos salvadoreños seleccionados para cursar estas becas, tendrán acceso a rutas de aprendizajes en temas de desarrollo con JavaScript, Java, Ruby, PHP, Inteligencia Artificial, entre otros. Además todos recibirán formación en Project Management.

Diseño sin título (5).png

La Secretaría de Innovación junto a Platzi acompañarán el proceso de aprendizaje de cada alumno, esto con el fin de garantizar el cumplimiento del programa de estudios y poder emitir la certificación al finalizar el proceso de formación de 4 meses.

No es la primera vez que Platzi desarrolla proyectos de formación junto a otros Gobiernos. En Colombia, junto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia han formado a más de 40 mil ciudadanos y servidores públicos en habilidades técnicas. Asimismo, los gobiernos de Ecuador y Paraguay también han capacitado a través de la plataforma.

Se espera que El Salvador se convierta en otro modelo de formación virtual y que los ciudadanos y servidores públicos beneficiados aprovechen todas las herramientas que se les brindan para formarse y utilizar el conocimiento en favor del país.

“Sin duda, la formación virtual en tiempos de pandemia se ha convertido en un reto para nosotros. Nuestra visión, como Gobierno de El Salvador es transformar la educación del país. Estamos ante una nueva experiencia de educación virtual”, afirmó Vladimir Handal, Secretario de Innovación de la Presidencia.

Los salvadoreños interesados, deben aplicar a través de la página del formulario de la Secretaría de Innovación.

La presentación de esta alianza se realizó el 31 de Julio donde participaron: Vladimir Handal - Secretario de Innovación, Fabrizio Mena - Subsecretario de Innovación y Freddy Vega - CEO & Co-founder de Platzi.

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8210Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
19
9457Puntos

Soy salvadoreño y literalmente para mi esto es un deseo hecho realidad. Gracias a todos los demás por alegrarse por nosotros en El Salvador y en verdad espero que esto se pueda repetir en más naciones. No paremos de aprender.

2
6742Puntos
3 años

Sigo esperando por más becas 😦

11
4548Puntos

Qué increíble por el Salvador!.. ojalá pronto otros países de LATAM se unan al aprendizaje online como una alternativa para la educación

10
6877Puntos

Si el gobierno de Venezuela no fuese tan “mamón” seguro habrían convenios como esté que sin duda ayudarían muchísimo a mis hermanos Venezolanos …

2
4056Puntos
4 años

Totalmente de acuerdo contigo, brother…

8
2101Puntos

excelente iniciativa, esto será de gran beneficio para los Salvadoreños, genial!

6
13253Puntos

Wow! Que excelente noticia! Soy de El salvador y me alegro que el gobierno y Platzi esten trabjando juntos.

5
11315Puntos

Aunque yo no sea del Salvador ni esté en el Salvador, no me. Pierdo este live por nada el mundo. Es interesante esta iniciativa que le abre las puertas a 1000 personas en ese país, a aprender y mejorar.

2
6129Puntos

¡¡Me emocionaaa estoo,así sea de Colombia!!

2
8665Puntos

Me da una alegría inmensa ver esta unión y oportunidad

2

Excelente aporte para nosotros el pueblo Salvadoreño, gracias y esperamos que como esta oportunidad vengan muchas más. Gracias Platzi por trabajar en conjunto con el gobierno Salvadoreño, gracias!!!

1

I am read your blog it is very wonderful too me I like your blog. I am a student at California university and part-time I am working for cheap assignment writing they offer a assignment writing service. They help me with financial problems that reason I like them

1

So with thinking of that guide me out of dilemma I have caught amidst. I am web developer from Totowa and currently working at www.IrelandEssay.com and the the owner has shown his interest in having a mobile phone application to enhance brand projection and productivity through this. What I want to ask are my existing web programming skills like HTML5 CSS3 JavaScript PHP MySQL Angular sufficient enough for me to write mobile phone application script on my own or I need to learn some sort of dedicated programming environment like Java or C# or something like this to just do so? please let me know as soon as possible so that I just begin this journey with clear mind.

1
41Puntos

buenas
nesesito ayuda
¿como consigo el curso de ingles que es gratis?(lo dicen el la radio y tambien sale en facebook)
les agradecere su ayuda

1

Hasta el día jueves 23 recibí el mensaje en mi correo institucional para el curso de ingles e inmediatamente me incorpore a recibir el primer curso de ESTRATEGIAS PARA APRENDER EN LINEA EFECTIVAMENTE. Espero que mis alumnos se puedan incorporar posteriormente!! Gracias Secretaria de Innovación y a Platzi!!

1

una pregunta como le hago para entrar al curso llevo tiempo intentando recibir la clase per aun no puedo

Gracias a DIOS y al presi que nos dio esta gran oportunidad y seria una pena que no pueda recibir la certificación porque mi sueño es estudiar ingles

YUDA hermanos Salvadoreños no me dejen morir

1
24139Puntos

Qué alegría por los Salvadoreños!

1
11Puntos

Me cayó un correo sobre esto, y realice un exámen y el día de ayer me cayó la respuesta sobre el nivel de inglés. Pero no entiendo a que se debe. ¿Se debe pagar para recibir las clases?

1
10939Puntos

Hola , también soy Salvadoreño, y me alegro por está gran oportunidad para que muchos Salvadoreños sean parte de la cultura Platzi de “nunca parar de aprender”.

Gracias a Freddy , Christian y todo el Team Platzi por su gran trabajo haciendo una mejor Latinoamerica.

1
4642Puntos

Una muy buena oportunidad para nosotros los salvadoreños!

1
1153Puntos

Me encanta mucho, una excelente noticia, Platzi es lo mejor.

1
2117Puntos

Excelente noticia.

1

es una gran oportunidad para nosostros los salvadoreños, a crecer junto con platzi y nunca parar de aprender!

1
54903Puntos

Qu genial noticia!!! Excelente iniciativa del gobierno del Salvador

1
3839Puntos

Que buena noticia, espero poder aplicar a una beca para Javascript, nunca pensé que se pudiera lograr un convenio tan pronto con el país.

1
2084Puntos

Grande El Sal

1
28177Puntos

Esa imagen (la de la chica con lentes en su computadora) es la imagen por defecto que todos usamos cuando buscamos imagenes sin derechos de autor en google xD

1
5658Puntos

Gran proyecto

1
11915Puntos

Que bien que se le este dando esa oportunidad a tanta gente!

1
19429Puntos

Que felicidad por los hermanos del salvador! muchas felicidades y a darle duro

1
31755Puntos

Desde España también les apoyamos si siguen expandiéndose, no están solos =P

1
17Puntos

Buena iniciativa que ayudara a la juventud salvadoreña para que se enrole en el mundo de la programación

1
7300Puntos

Me alegra muchísimo que Platzi le haya dado esta tremenda oportunidad para mi país. Espero poder aplicar y ser parte de ese impulso tecnológico en El Salvador 😃

1
13374Puntos

Excelente noticia, impulsando el desarrollo latinoamericano

1
1319Puntos

¿Donde veo el live?, no lo encuentro.

1

Hola tienen un error en el código de la imagen o no se encuentra en su librería, saludos esperemos que México algún día se una a estas campañas.

1
34508Puntos

Definitivamente Platzi se esta devorando el mundo, con estas grandes iniciativas para incluir mas gente en tech! Nunca Paramos De Aprender

1
4Puntos

informacion del curso quiero aprender php

1
4659Puntos

Soy salvadoreño, y esta noticia me llena de alegría. Qué bien por Platzi y nuestro país.

1
9128Puntos

EXCELENTE INICIATIVA !

1

Wow que increíble, espero ser uno de esos becados

1
6738Puntos

Felicidades por el logro!!! Educación para todos. 😃

1
13958Puntos

Que buena onda, apoyo esta campaña !!

1
32877Puntos

Se nota cuanto empeño y dedicación han puesto en el crecimiento de Platzi, cosa que tan bien nos favorece a nosotros. Gracias por su arduo trabajo.

1
17796Puntos

G R A C I A S!! en serio, GRACIAS!!! no saben cuanto necesitamos cosas asi los salvadoreños!

1
4680Puntos

Wow espero poder aplica

1
7584Puntos

Excelente por El Salvador. Sería increíble que realizaran lo mismo con Nicaragua :’)

1
10495Puntos

¡Es genial! Estoy muy contento con la plataforma, y esta será muy provechosa para los becados.

1
12240Puntos

Que bien por mis hermanos salvadoreños 😁

1

Muy buena iniciativa, que nos tomen en cuenta a los jóvenes salvadoreños para especializarnos en una carrera de mucho futuro, en tan prestigiosa plataforma.

1
168Puntos

Soy salvadoreño y la verdad me hace mucha ilusión, ojala me toque una beca

1

Hola como puedo aplicar a una de las becas

1
2899Puntos

Yo soy uno de los beneficiarios de estas becas sinceramente es un gran apoyo y estoy entusiasmado de seguir aprendiendo aun mas de todos los profesionales que han hecho esto realidad

1
1533Puntos

Gracias a Platzi por trabajar con nuestro país El Salvador, así como lo han hecho con otros países latinoamericanos. ¡Muchas gracias y espero poder ganarme una beca!

0
2551Puntos

Yo soy Salvadore y yo pago por esta plataforma y en mi experiencia es excelente la plataforma y me llena de orgullo ver que el gobierno esta trabajando de la mano con platzi para cambiar el concepto de estudio y mas aun una plataforma de vanguardia!

0
7414Puntos

Que bonito proyecto el de este presidente en El Salvador, soy de Venezuela y he venido siguiendo esta noticia, lastimosamente los representantes políticos de nuestro país están orientados hacia otros rumbos que en nada benefician a mis hermanos Venezolanos, sinceramente siento un profundo respeto por el Sr. Presidente Nayib Bukele, ojala todos los Salvadoreños puedan aprovechar las buenas políticas y proyectos de este hombre que se ve va con todo.

Definitivamente el mundo entero necesita mas personas de la calidad de este Sr.

0
3855Puntos

Soy de el salvador y he sido beneficiado con esta beca y es una gran oportunidad para mi, PLATZI es una plataforma increíblemente buena para el autoaprendizaje.