78

El Salvador y Platzi entregan becas de estudio

7497Puntos

hace un año

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.

El gobierno de El Salvador a través de la Secretaría de Innovación de la Presidencia en conjunto con Platzi entregarán mil becas para estudios en áreas de tecnología e innovación. La modalidad será a través de la plataforma virtual, y beneficiará a los ciudadanos y servidores públicos.

Platzi es una plataforma de educación efectiva que enseña a las personas su potencial de construir el futuro con herramientas y contenidos relevantes, accesibles, innovadores e inspiradores.

Los ciudadanos salvadoreños seleccionados para cursar estas becas, tendrán acceso a rutas de aprendizajes en temas de desarrollo con JavaScript, Java, Ruby, PHP, Inteligencia Artificial, entre otros. Además todos recibirán formación en Project Management.

Diseño sin título (5).png

La Secretaría de Innovación junto a Platzi acompañarán el proceso de aprendizaje de cada alumno, esto con el fin de garantizar el cumplimiento del programa de estudios y poder emitir la certificación al finalizar el proceso de formación de 4 meses.

No es la primera vez que Platzi desarrolla proyectos de formación junto a otros Gobiernos. En Colombia, junto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia han formado a más de 40 mil ciudadanos y servidores públicos en habilidades técnicas. Asimismo, los gobiernos de Ecuador y Paraguay también han capacitado a través de la plataforma.

Se espera que El Salvador se convierta en otro modelo de formación virtual y que los ciudadanos y servidores públicos beneficiados aprovechen todas las herramientas que se les brindan para formarse y utilizar el conocimiento en favor del país.

“Sin duda, la formación virtual en tiempos de pandemia se ha convertido en un reto para nosotros. Nuestra visión, como Gobierno de El Salvador es transformar la educación del país. Estamos ante una nueva experiencia de educación virtual”, afirmó Vladimir Handal, Secretario de Innovación de la Presidencia.

Los salvadoreños interesados, deben aplicar a través de la página del formulario de la Secretaría de Innovación.

La presentación de esta alianza se realizó el 31 de Julio donde participaron: Vladimir Handal - Secretario de Innovación, Fabrizio Mena - Subsecretario de Innovación y Freddy Vega - CEO & Co-founder de Platzi.

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.
Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

7497Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
19
8559Puntos

Soy salvadoreño y literalmente para mi esto es un deseo hecho realidad. Gracias a todos los demás por alegrarse por nosotros en El Salvador y en verdad espero que esto se pueda repetir en más naciones. No paremos de aprender.

2
1144Puntos
5 meses

Sigo esperando por más becas 😦

11
3377Puntos

Qué increíble por el Salvador!.. ojalá pronto otros países de LATAM se unan al aprendizaje online como una alternativa para la educación

10
4772Puntos

Si el gobierno de Venezuela no fuese tan “mamón” seguro habrían convenios como esté que sin duda ayudarían muchísimo a mis hermanos Venezolanos …

2
un año

Totalmente de acuerdo contigo, brother…

8
929Puntos

excelente iniciativa, esto será de gran beneficio para los Salvadoreños, genial!

6
8961Puntos

Wow! Que excelente noticia! Soy de El salvador y me alegro que el gobierno y Platzi esten trabjando juntos.

5
8558Puntos

Aunque yo no sea del Salvador ni esté en el Salvador, no me. Pierdo este live por nada el mundo. Es interesante esta iniciativa que le abre las puertas a 1000 personas en ese país, a aprender y mejorar.

2
5494Puntos

¡¡Me emocionaaa estoo,así sea de Colombia!!

2
5375Puntos

Me da una alegría inmensa ver esta unión y oportunidad

2

Excelente aporte para nosotros el pueblo Salvadoreño, gracias y esperamos que como esta oportunidad vengan muchas más. Gracias Platzi por trabajar en conjunto con el gobierno Salvadoreño, gracias!!!

1
5366Puntos

Gran proyecto

1
20342Puntos

Qué alegría por los Salvadoreños!

1
11186Puntos

Que bien que se le este dando esa oportunidad a tanta gente!

1
17088Puntos

Que felicidad por los hermanos del salvador! muchas felicidades y a darle duro

1
29533Puntos

Desde España también les apoyamos si siguen expandiéndose, no están solos =P

1
17Puntos

Buena iniciativa que ayudara a la juventud salvadoreña para que se enrole en el mundo de la programación

1
2502Puntos

Me alegra muchísimo que Platzi le haya dado esta tremenda oportunidad para mi país. Espero poder aplicar y ser parte de ese impulso tecnológico en El Salvador 😃

1

Excelente noticia, impulsando el desarrollo latinoamericano

1
1051Puntos

¿Donde veo el live?, no lo encuentro.

1

Hola tienen un error en el código de la imagen o no se encuentra en su librería, saludos esperemos que México algún día se una a estas campañas.

1
16578Puntos

Definitivamente Platzi se esta devorando el mundo, con estas grandes iniciativas para incluir mas gente en tech! Nunca Paramos De Aprender

1
4Puntos

informacion del curso quiero aprender php

1
4099Puntos

Soy salvadoreño, y esta noticia me llena de alegría. Qué bien por Platzi y nuestro país.

1
7309Puntos

EXCELENTE INICIATIVA !

1

Wow que increíble, espero ser uno de esos becados

1
5215Puntos

Felicidades por el logro!!! Educación para todos. 😃

1
9296Puntos

Que buena onda, apoyo esta campaña !!

1
26915Puntos

Se nota cuanto empeño y dedicación han puesto en el crecimiento de Platzi, cosa que tan bien nos favorece a nosotros. Gracias por su arduo trabajo.

1
12493Puntos

G R A C I A S!! en serio, GRACIAS!!! no saben cuanto necesitamos cosas asi los salvadoreños!

1
4362Puntos

Wow espero poder aplica

1
4417Puntos

Excelente por El Salvador. Sería increíble que realizaran lo mismo con Nicaragua :’)

1
8382Puntos

¡Es genial! Estoy muy contento con la plataforma, y esta será muy provechosa para los becados.

1
11524Puntos

Que bien por mis hermanos salvadoreños 😁

1

Muy buena iniciativa, que nos tomen en cuenta a los jóvenes salvadoreños para especializarnos en una carrera de mucho futuro, en tan prestigiosa plataforma.

1
129Puntos

Soy salvadoreño y la verdad me hace mucha ilusión, ojala me toque una beca

1

Hola como puedo aplicar a una de las becas

1
2887Puntos

Yo soy uno de los beneficiarios de estas becas sinceramente es un gran apoyo y estoy entusiasmado de seguir aprendiendo aun mas de todos los profesionales que han hecho esto realidad

1
1511Puntos

Gracias a Platzi por trabajar con nuestro país El Salvador, así como lo han hecho con otros países latinoamericanos. ¡Muchas gracias y espero poder ganarme una beca!

1
16Puntos

buenas
nesesito ayuda
¿como consigo el curso de ingles que es gratis?(lo dicen el la radio y tambien sale en facebook)
les agradecere su ayuda

1
4642Puntos

Una muy buena oportunidad para nosotros los salvadoreños!

1
1153Puntos

Me encanta mucho, una excelente noticia, Platzi es lo mejor.

1
2117Puntos

Excelente noticia.

1

es una gran oportunidad para nosostros los salvadoreños, a crecer junto con platzi y nunca parar de aprender!

1
22529Puntos

Qu genial noticia!!! Excelente iniciativa del gobierno del Salvador

1
3804Puntos

Que buena noticia, espero poder aplicar a una beca para Javascript, nunca pensé que se pudiera lograr un convenio tan pronto con el país.

1
464Puntos

Grande El Sal

1
19019Puntos

Esa imagen (la de la chica con lentes en su computadora) es la imagen por defecto que todos usamos cuando buscamos imagenes sin derechos de autor en google xD

1
8Puntos

Me cayó un correo sobre esto, y realice un exámen y el día de ayer me cayó la respuesta sobre el nivel de inglés. Pero no entiendo a que se debe. ¿Se debe pagar para recibir las clases?

1

una pregunta como le hago para entrar al curso llevo tiempo intentando recibir la clase per aun no puedo

Gracias a DIOS y al presi que nos dio esta gran oportunidad y seria una pena que no pueda recibir la certificación porque mi sueño es estudiar ingles

YUDA hermanos Salvadoreños no me dejen morir

1
7166Puntos

Hola , también soy Salvadoreño, y me alegro por está gran oportunidad para que muchos Salvadoreños sean parte de la cultura Platzi de “nunca parar de aprender”.

Gracias a Freddy , Christian y todo el Team Platzi por su gran trabajo haciendo una mejor Latinoamerica.

1

Hasta el día jueves 23 recibí el mensaje en mi correo institucional para el curso de ingles e inmediatamente me incorpore a recibir el primer curso de ESTRATEGIAS PARA APRENDER EN LINEA EFECTIVAMENTE. Espero que mis alumnos se puedan incorporar posteriormente!! Gracias Secretaria de Innovación y a Platzi!!

0

Yo soy Salvadore y yo pago por esta plataforma y en mi experiencia es excelente la plataforma y me llena de orgullo ver que el gobierno esta trabajando de la mano con platzi para cambiar el concepto de estudio y mas aun una plataforma de vanguardia!

0
7316Puntos

Que bonito proyecto el de este presidente en El Salvador, soy de Venezuela y he venido siguiendo esta noticia, lastimosamente los representantes políticos de nuestro país están orientados hacia otros rumbos que en nada benefician a mis hermanos Venezolanos, sinceramente siento un profundo respeto por el Sr. Presidente Nayib Bukele, ojala todos los Salvadoreños puedan aprovechar las buenas políticas y proyectos de este hombre que se ve va con todo.

Definitivamente el mundo entero necesita mas personas de la calidad de este Sr.

0
3833Puntos

Soy de el salvador y he sido beneficiado con esta beca y es una gran oportunidad para mi, PLATZI es una plataforma increíblemente buena para el autoaprendizaje.