¿Te has preguntado si estás aprendiendo un nuevo idioma de la mejor manera? Te voy a compartir algunos errores que podemos cometer al aprender un idioma.
1- Desanimarte por tus errores.
Cometer errores es normal y es una parte importante del aprendizaje porque es una oportunidad de mejorar. Ya sea que pronunciaste mal una palabra o no recuerdas como se dice, puedes investigar, practicar y aprender.
2- No usar la mejor metodología de aprendizaje para ti.
Es importante reconocer tu estilo de aprendizaje. Puede ser: lógico, físico, visual, verbal, social, musical, o solitario. Identificar cuál es la mejor forma en la que absorbes información te ayudará a usar el mejor método para que la retengas. Puedes probar varios estilos para saber cuál te funciona mejor. Al aprender un idioma me gusta combinar varios estilos.
3- No empezar por los sonidos del nuevo idioma.
Todos los idiomas tienen un sonido distinto y por eso debes procurar escuchar ese idioma lo más que puedas y tratar de imitar los sonidos. Te recomiendo que practiques frente a un espejo para ver el movimiento que haces al pronunciar las palabras.
4- Enfocarte en el vocabulario incorrecto.
Necesitas comenzar con lo básico, aprendiendo frases sencillas y prácticas que sean útiles para comenzar a comunicarte en el idioma. Por ejemplo, frases para saludar, para presentarte, preguntas sencillas, y cómo hablar de tu información personal.
5- Traducir cada palabra.
Al traducir tienes que entender el contexto para poder expresar la idea de forma correcta y debes tener cuidado con palabras que se escriben o suenan de forma muy parecida en ambos idiomas pero que tienen un significado distinto.
6- Querer entender a hablantes nativos perfectamente siempre.
Si estás comenzando a aprender no te preocupes si no entiendes a hablantes nativos. Por lo general los hablantes nativos hablan mucho más rápido cuando hablan entre ellos. Al aprender escucha activamente para captar las palabras que entiendas. Con el tiempo y la práctica lograrás comprender a hablantes nativos cuando los escuches y también podrás hablar más rápido. Pero recuerda que en el proceso de aprendizaje es más importante hablar correctamente que hablar rápido.
7- No tener la motivación y mentalidad adecuada.
Piensa todos los días en el motivo por el cual quieres aprender el idioma y cómo te sentirás al lograr tu objetivo. Lo importante es no rendirse hasta lograrlo.
Aprender un idioma toma tiempo y dedicación. Practica todos los días y disfruta el proceso.
Cuéntame en los comentarios si te identificaste con alguno y que haces para aprender un nuevo idioma.

Curso de pronunciación básica en Inglés 2020