34

Escribe una historia al mejor estilo de DARK

9392Puntos

hace 4 años

Dark, la serie de Netflix de origen alemán inició en el 2017 y con tres temporadas ha llegado a su fin. Las suficientes para contar una historia tan compleja y dramática, algo que ha debido aprender Rápidos y Furiosos.

Aprende a escribir, grabar y editar proyectos audiovisuales en la Escuela de Producción Audiovisual

En fin, esta historia que es contada en diferentes tiempos y con un montaje no lineal ha sido elogiada por la capacidad de enredarnos la mente de una manera sofisticada, esto se debe porque cada detalle está conectado y sustentado de tal manera que te mantiene a la expectativa anotando en tu cuaderno tus propias conclusiones.

Pero ¿Cómo hacen Jantje Friese y Baran bo Oda para crear esta historia? Es muy sencillo, con investigación, y no es difícil hacerlo. Dark está basada en teorías filosóficas, religiosas y físicas, una mezcla difícil de digerir. Algunas de estas fueron:

  • La leyenda del hilo rojo
  • Libro Ariadna
  • Entrelazamiento cuántico
  • Gato de Schrödinger
  • Paradoja de Bootsrap
  • La tabla de la esmeralda
  • Eterno retorno
  • La creación de Adán y Eva

Y seguramente hay otras. Por eso es importante que siempre haya una premisa que sostenga la historia y que sea el hilo conductor de la misma. Esta premisa cumple una función de demostrar algo, si tienes claro cuál es puedes dejarla en los comentarios.

Asimismo otra de las cosas maravillosas de Dark es su simbología, elementos como los 33 años, el símbolo infinito, las manzanas. Todo está allí con una intención. Incluso la música juega con el ritmo de la serie, que a pesar de tener planos largos le da dinamismo. Puedes profundizar más en estos detalles en el curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual.

Entonces, los elementos que enriquecen una historia sin lugar a duda son: la investigación, una premisa sólida y el lenguaje audiovisual. Te dejo uno más: construcción de personajes.

Si quieres enterarte de otras curiosidades de Dark escucha el episodio de The Makers del Podcast de Platzi.Un viaje a través de la producción de Dark.

Screen Shot 2020-08-07 at 5.13.47 PM.png
María José
María José
Majogarcia

9392Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
2765Puntos

realmente me encanta cuando tiene una buena historia. hasta yo misma tengo pensado una buena historia inspirado en la cultura de mi país que espero un día sacarlo de mi mente y plasmarlo completamente como tal

1
1085Puntos
4 años

Plasma en un papel siempre que se te ocurra algo, algún día podrás hilar todas esas ideas y ver cuales son las idóneas para desarrollar en tu historia

1
37744Puntos

¿En que episodio se engancharon ustedes?

Con tanto hype he intentado engancharme en dos ocasiones, y en ambas quede dormido.

1
14887Puntos

Dark ha sido una sería que es difícilmente definirla, ya que contiene cosas complejas de descifrar, lo que realmente me explotó 🤯 la cabeza fueron dos cosas:

  1. La símbologia que utilizaron como los 33 años que si unes y das vuelta a esos números forman el infinito.
  2. La música woo! Esa música da un toque indescriptible.
1
3842Puntos

Dark es una de esas series en donde debes estar totalmente concentrado para entender cada detalle. Es la primera serie donde todo el tiempo me pregunté, ¿quién es el malo, quién es el bueno? cada personaje tiene dualidades como en la vida real.

1
5658Puntos

Si les gusto Dark les recomiendo que vean más películas de Baran bo Oda, tiene muy buenas tramas!

1
48928Puntos

De Dark deberemos aprender todos, los que hacemos contenido, los que lo consumimos, y los que debemos dar valor.