Escribir para Internet es todo un arte y no se parece en nada a lo que pueden enseñar en carreras como comunicación social, periodismo, publicidad o mercadeo, pues los hábitos de las personas y el medio hacen que sea una tarea diferente. Hay 3 puntos comunes a tener en cuenta cuando se escribe para Internet. Tener un objetivo claro Parece evidente pero quienes escriben para Internet suelen pasar por alto preguntarse qué desean. Generar tráfico a tu blog, que las personas compartan tu publicación, que te encuentren en buscadores, que den clic y compren, todo esto plantea que debes pensar las características de ese escrito. Ponerse en el lugar de los lectores Eso se llama empatía. Al pensar en quién va a leer la publicación, se debe conocer a quién se habla. Además, ponerte en el lugar del lector da la oportunidad de entender cómo puede tomar el escrito. Si eres empático y logras que las personas se identifiquen, no solo te leerán sino que te compartirán. Menos es más Nadie se queja cuando algo es concreto. En Internet las personas están saltando de un medio a otro y tienen ventanas abiertas con diferente información, es por eso que es importante resumir. Si crees que no puedes resumir más y que el texto es perfecto, no te engañes: siempre se puede mejorar. Veamos algunos consejos específicos según el medio. Emails: el límite del smartphone La mayoría de correos son leídos en teléfonos móviles, no en los computadores que se escriben. Existe una regla de oro: un correo debe leerse sin necesidad de hacer scroll. Si necesitas bajar o devolverte no es efectivo. Ten en cuenta estos 3 aspectos:
Twitter y Facebook: cómo se ven en las plataformas Las redes sociales son lugares únicos y diferentes, porque además de que también son leídos en los teléfonos móviles, depende de cómo se ven en las aplicaciones, en las que además las personas están viendo un flujo continuo de información. Es por eso que cuando se escribe para redes sociales se debe pensar en:
Blog posts: la importancia de los títulos Esta es una de las labores más difíciles de escribir para Internet y la mayoría de las personas no tienen éxito. Algunas soluciones:
Lee: 37 ejemplos de infografías que te asombrarán
Un último consejo, quizá el más importante: hay que escribir todos los días. Leer es importante, pero para aprender a escribir solamente hay que escribir. Social Media no cuenta, escribir artículos y hasta libros es una forma en que la escritura mejorará y se llegará a un nivel profesional. Como bien dicen: la práctica hace al maestro.
no había un curso de escritura para la web
¿Que pasa si tengo una memoria RAM de 8GB y una de 16GB en mi PC?
Si tú tienes esta combinación no es recomendable tenerlo ya que esto puede causar desequilibrios en tu PC, puedes echarla a perder, por eso se recomienda que uses el dual Chanel que son dos memorias RAM de 8GB y si tienes una de 16GB sola no te funcionara como el dual Chanel.