84

Escuela de Habilidades Blandas | ¿Qué habilidades necesitas para el futuro?

15563Puntos

hace 4 años

¿Qué has hecho por ti últimamente? No qué resultados has logrado para tu compañía, no cómo has ayudado a otros. Hoy la pregunta es: ¿qué has hecho por ti? ¿Qué habilidad nueva has aprendido? ¿Qué tiempo has dedicado para observar, medir y mejorar tu día a día?

En un mundo donde todo cambia y la tecnología avanza más rápido que nunca, adaptarse y aprender son dos valores necesarios para tener éxito en cualquier carrera. En la Escuela de Habilidades Blandas descubrirás cómo aprender a aprender, resolver problemas, mejorar tu perfil profesional y convertirte en líder.

Como puedes ver en la siguiente tabla, habilidades como la creatividad y la capacidad de aprender de forma autónoma y estratégica son cada vez más relevantes. Mientras que en 2015 la capacidad para aprender no se encontraba en el mapa de habilidades importantes para las empresas, el aprendizaje continúo o el nunca parar de aprender, como decimos en Platzi, será la segunda habilidad más demandada en 2022, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Untitled (6).png

Muchas personas creen que las habilidades blandas se tratan solamente de dirigir equipos de trabajo. Sin embargo, el derecho a liderar se consigue sólo cuando has trabajado en ti mismo y eres capaz de gobernarte. Una persona que no sabe gestionar sus emociones y su tiempo, difícilmente podrá dirigir a otras personas.

Los buenos líderes son perfiles difíciles de encontrar. El reporte de LinkedIn de 2020 muestra que los reclutadores buscan en los candidatos habilidades sociales e interpersonales para asegurar su éxito. “Se trata de una inversión inteligente, dado que la vida útil de las habilidades técnicas son relativamente cortas, menos de 5 años, mientras que un liderazgo fuerte, las habilidades creativas y de comunicación siempre están en demanda”.

Untitled (7).png

“En la era de los robots, las habilidades blandas reinan”, reporta LinkedIn. Si quieres triunfar en una entrevista laboral, conseguir el trabajo de tus sueños y tener éxito en ese lugar tienes que prepararte y desarrollar tus habilidades técnicas a la par de tus soft skills.

Habilidades-Blandas_CTA 1X1_2.png

Volvamos a la pregunta, ¿qué has hecho por ti últimamente? Si estás aquí ya perteneces a un pequeño porcentaje personas que quieren ser mejores todos los días, para nosotros mismos y para nuestros equipos.

Si quieres seguir trabajando en ser tu mejor versión, te invitamos a participar en los meetups Create Your Future, en los que realizamos talleres para poner en práctica todas las habilidades que desarrollas en la escuela. ¡Y que no se te olvide unirte a nuestro grupo de Telegram! Ahí compartimos noticias, tips y nos apoyamos en esta aventura de mejorarnos a nosotras y nosotros mismos cada día.

Ahora que ya tienes muy clara la respuesta a la pregunta, cuéntame en los comentarios, ¿qué vas a hacer por ti hoy? ¡Te doy la bienvenida a la Escuela de Habilidades Blandas!

Isis
Isis
isisconvelo

15563Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
52278Puntos

Desarrollo profesional + Inglés = Competencias indispensables para cualquier profesional

2
4 años

Decía uno de mis profesores en la universidad: “Es inconcebible, algo que no debe ser, algo aberrante, un ingeniero que se gradue y que no sepa inglés y no sea humanitario.”

7
16579Puntos

Genial, ahora entiendo por que cambio mi ruta hace unos dias, note cambios en la posición de los cursos y algunos nuevos o incluso otros ya no aparecian, a seguir aprendiendo

6
248267Puntos

Lo mejor que he hecho por mi, fue, suscribirme a Platzi Expert, desde Agosto 2020, tome Desarrollo Profesional, hoy transformada en Escuela, junto a mis otros intereses Escuela Data Science e Inteligencia Artificial y demás cursos de mi interés, asumí el desafío #TopPerformer y #NuncaParodeAprender 🚀

5
44057Puntos

Esta ruta/escuela la recomiendo 100%.
Agrega ese plus a la vida profesional con los skills necesarios.

4

Eso es bien cierto. Les recomiendo el libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. En una parte dice que si no puedes ser amable con tus hijos, ¿cómo esperas ser amable con otras personas?

1
46993Puntos
4 años

Gracias por la recomendación @Ivanolguin333 Lo checare, saludos 😃

4
27972Puntos

Excelente noticia, de inmediato me inscribiré y empezare a aprender los cursos.

4
23497Puntos

estupendo, hoy iniciamos este nuevo reto en mi primera escuela. esto sera fenomenal, no he iniciado y ya estoy impaciente por.

<code>
print("nunca parar de crecer")
3
1853Puntos

¿Cómo anteponer los skills ante años de experiencia en x rol? Excelente tendencia hacia el futuro, a seguir aprendiendo con la tendencia 😄

3
61666Puntos

Me agrada bastante esta escuela, más que todo porque las Escuelas en Platzi tienen un mejor orden que las rutas de aprendizaje.

2
7668Puntos

Maravilloso, la Escuela de Desarrollo Profesional agrega ese valor y mejorar las habilidades profesionales.
Tambien estoy esperando ansioso por el taller #TopPerformer.
Esperando con alegria el conocerlos y escuchar su forma de pensar. Eso es lo hermoso de la vida, todos pensamos diferente o similar. 😊

2
8076Puntos

Muchas gracias , esta es una de las grandes escuelas de platzi, merecia su propia escuela

2
46993Puntos

Muchas Gracias por esta escuela!
Totalmente de acuerdo, e esta era de robots las habilidades blandas son oro puro 😃

2
9677Puntos

La escuela que estaba esperando.
Había visto que estaban haciendo cambios en el path y quería ver el definitivo.
Me emociona un montón esta escuela! Gracias Isis.

2
9677Puntos

La escuela que estaba esperando.
Había visto que estaban haciendo cambios en el path y quería ver el definitivo.
Me emociona un montón esta escuela! Gracias Isis.

2
34508Puntos

En la era de la automatización es la clave para afrontar el presente y futuro y que las nuevas generaciones Nunca Paren De Aprender!

2
19320Puntos

Con toda la actitud para iniciar 💪🙌🤓

2
8117Puntos

Increíble entrada a la escuela!
Suscrito y atento.

2
5035Puntos

Que bonito es leer esto♥ invertir en terapia y en nuestra educación es una inversión para nuestro futuro, estoy feliz de poder darme cuenta que las empresas cada vez son mas humanas. Espero pronto empezar la escuela de desarrollo personal ♥

1

Es fundamental el ser una persona creativa, buena, inteligente emocionalmente y organizada. No basta tener maestría en tus areas de estudio, desde de tener habilidades blandas para triunfar más allá del mundo academico

1
2 años

Pd: los que se hayan visto la Teoria del Big Bang conoceran el caso de Sheldon y sabrán que a pesar de su dominio academico carecía de habilidades emocionales que le impidieron en muchas ocasiones ser efectivo en la vida y obtener los resultados que quería.

1
6553Puntos

Interesante artículo para motivarnos!

1
23019Puntos

Gracias @isisconvelo por tanto conocimiento y enseñanza, cada jueves en tu sección de Platzilive nos enseñas muchísimo, muy oportuna esta invitación para l anueva escuela!!!.

1

Les recomiendo leer:
AI Super Powers - Kai Fu Lee
Por si están interesados en Inteligencia Artificial. Aparte de que también aborda parte de un planteamiento humanitario en un mundo regido por la IA.

51ykN8Yiy+L.SX331_BO1,204,203,200.jpg