46

¿Cómo dejar de ser el eslabón más débil en ciberseguridad de tu empresa?

39160Puntos

hace 3 años

En los últimos 9 meses, más de 20 millones de ciberataques han ocurrido a usuarios caseros, tomando en cuenta que casi el 100% de las personas de la industria digital hoy trabaja desde casa esto, supone un riesgo muy alto para la seguridad de las empresas y de sus usuarios. Aprende algunos datos sobre ataques de seguridad y cómo protegerte de estos.

Panorama actual

Cuando un ciberatacante busca vulnerar la seguridad de una empresa, el punto de entrada más sencillo siempre son los colaboradores, porque normalmente es este punto final el que más se descuida. En un estudio realizado por Kaspersky sobre el impacto del coronavirus en la seguridad corporativa, pudimos ver que:

  • El 73% de los empleados reconocen no haber recibido preparación en ciberseguridad.
  • 42% de estos utilizan medios propios para proteger sus equipos.
  • Solo un 53% de los colaboradores utiliza una VPN al trabajar desde casa.

How COVID-19 changed the way people work

Pasos a seguir para mejorar tu seguridad

  1. Entender qué es ciberseguridad y capacitarte en los conceptos básicos de seguridad informática para empresas

    Si quieres aprender más sobre este tema, explora nuestra escuela de ciberseguridad.

  2. Utilizar un gestor de contraseñas para todas tus cuentas de la empresa.
  3. Conectarte a través de una VPN para proteger tus datos y los datos de la empresa.
  4. Dudar de emails externos y no descargar archivos o abrir links dudosos.
  5. Utilizar autenticación de dos factores, qué es básicamente validar la titularidad de su cuenta, proporcionando dos factores distintos. Por ejemplo: la contraseña al ingresar y un código de validación a tu teléfono o email.
  6. Comunicarte con el equipo de seguridad de tu empresa cuando tengas dudas o algún inconveniente para que te puedan ayudar en primera instancia con cualquier ataque que puedas estar recibiendo sin saberlo.
  7. Estar al tanto de las personas que se conectan a la red Wifi de tu casa y tomar también precauciones con ellos y sus equipos, como: teléfonos, tablets o computadoras.
  8. Utilizar servicios de seguridad informática en la Nube.

Siguiendo estos pasos te aseguras de dejar de ser el eslabón más débil en la seguridad informática de tu empresa y preservar tus datos y los datos de tus usuarios.

Aprende a prevenir el robo de identidad en menores.

¿Conoces el escándalo de la red social Facebook por un supuesto caso de manipulación de información? Mira este blogpost y entérate de todo.

Lee también: 8 Amenazas cibernéticas que pusieron en jaque a grandes empresas.

Massimo
Massimo
massimokris

39160Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
3511Puntos

Estimados, les comparto enlace para revisar Infografías que hemos preparado en la Universidad de Concepción sobre temas de Ciberseguridad: https://ciberseguridad.udec.cl/infografias

0
20528Puntos
3 años

Despues que le de click al link, me pregunte: “Upss y si me hizo phsihing con solo darle click al link???” Gracias por el aporte @jborquez

0
39160Puntos
3 años

Muchas gracias por el aporte, excelente 😃

1
237Puntos

En este caso, tener un hogar tan bueno solo necesita poner un sistema de seguridad, estoy seguro de que le ayudará a dejar su propiedad desatendida. Me parece que deberías comprar Ajax porque realmente funciona de manera eficiente y, además, puedes comprar sensores adicionales que te ayudarán en caso de problemas. Puede comprar dispositivos adicionales y agregarlos al sistema individualmente. Los detectores se pueden conectar con varios toques en la aplicación móvil.

1
16793Puntos

Los usuarios son el eslabón más débil para vulnerar la seguridad en una institución, es por eso que se recomienda tener un antivirus actualizado en los dispositivos que utilizan para mitigar este tipo de vulnerabilidades. Otro punto a destacar es que muchas de las victimas que sufren ataques de seguridad se originan por el correo corporativo,asi que usen una herramienta de email que sea robusta y que los proteja de contenido malicioso y spam.

0
39160Puntos
3 años

Hola @czitro, Exactamente esa es la idea, saber protegerse de todos estos ataques

0
3 años

yo agregaría a que los usuarios también necesitan ser educados, o al menos darles un poco de sentido común, ya que hay veces que los mismos son los que buscan su propio mal. En lugares que he trabajado, me ha tocado ver como quieren entrar a sitios indebidos o inapropiados y hasta gastan mucho tiempo de su jornada laboral para este fin .

0

Muchísimas gracias por la información. Tengo un antivirus legal que adquirí que es el Avast, pero se que no puedo tener dos antivirus al mismo tiempo. Me tocaría desactivarlos o desinstalarlo para poder utilizar Kasperski.

0
13995Puntos

Excelentes consejos! Creo que es importante tener conocimiento sobre redes locales y cómo gestionarlas, aumentando la seguridad de nuestra LAN. Recomiendo mucho que se descarguen la app Fing, para tener un mayor controlo sobre tu red.

0
39160Puntos
3 años

Gracias la recomendación, no la tenia en cuenta 😃

0
4541Puntos

No dejarse llevar y mirar bien donde dan clic. Es fácil ser victima de robo de información, estar siempre atentos

0
39160Puntos
3 años

Exactamente esa es la idea, saber protegerse de todos estos ataques