113

Estado de impacto de Platzi 2021

11446Puntos

hace 3 años

Existe un dato importante sobre el impacto de Platzi en América Latina de los últimos 2 años. Cerca del 90% de las Startups en Latinoamérica que cuentan con más de 1 millón de dólares en inversión de capital de riesgo, tienen en sus equipos a estudiantes de Platzi.

impacto de platzi .png

El aprendizaje en Platzi ha llevado a que miles de estudiantes estén trabajando en las mejores empresas del mundo. Sin embargo, aún tenemos un problema de educación por resolver.

Freddy Vega, CEO de Platzi, Nicole Chapaval, VP of Education y algunos de nuestros miembros de equipo te dieron un balance del estado de impacto de Platzi en Platzi CONF 2021. Acá te dejamos el resumen:

Latinoamérica está sumida en una inercia cultural

Existe una premisa en Latinoamérica y es la creencia de que vivimos limitados por nuestra cultura en educación. Nuestra región vive en una inercia cultural donde se cree que el sistema educativo por ciclos es para todos. Por ejemplo, se considera que una persona es más inteligente y que su aprendizaje es más efectivo cuando se da en 3 meses que cuando se da en 3 años. Esto debe cambiarse. ¿Por qué? Porque en ambos casos se aprende y en ambos casos el resultado y el mérito son los mismos.

Latinoamérica es particular y es única

Con respecto a la inversión en la región, hay una realidad prometedora y es que las empresas y fondos de inversión quieren invertir en Latinoamérica. Por ejemplo, en el 2020, se destinaron 4 mil millones de dólares en empresas de tecnología y la cifra sigue en aumento.

Esto para el futuro significa que América Latina va a cambiar, será una región creadora de tecnología y para cuyos retos debemos estar preparados. ¿Cómo hacerlo? La mejor manera es con educación online efectiva.

Platzi es educación profesional efectiva para Latinoamérica

Platzi quiere romper el ciclo de pobreza de la región a través de educación online efectiva, porque cuando eliges invertir en tu futuro, la consecuencia inevitable es tu crecimiento profesional. Esto lleva a que en Platzi existan 2 tipos de estudiantes:

  • Los que tienen empleo en tecnología: estos estudiantes aumentan sus ingresos entre un 20% a 54% después de estudiar en nuestra plataforma entre unos 12 a 18 meses.
  • Los que tienen empleo fuera de la tecnología: estudiantes que después de estudiar de 12 a 18 meses en Platzi aumentan sus ingresos 3x hasta 10x.

Y cuando aprenden inglés, suelen aumentar sus ingresos en un 50% adicional.

Estas son las personas que rompen el ciclo de la pobreza de sus familias, que históricamente toma generaciones.

Education Universe

En lo que ha transcurrido del 2021, Platzi ha lanzado 242 cursos nuevos. ¿Cómo es posible lograrlo? Aquí entra en escena nuestro equipo de Education.

¿Cómo se decide qué cursos realizar?

A través de 3 variables muy importantes, Platzi crea cursos para toda la comunidad:

  • Nuevas tendencias: las actualizaciones de lenguajes de programación o tendencias de marketing juegan un papel fundamental.
  • Comunidad: ¿qué es lo que necesitan nuestros estudiantes? La curiosidad intelectual y sus ganas de nunca parar de aprender son determinantes. Por ejemplo, en platzi.com/avanzado se encuentra contenido más especializado de las diferentes escuelas.
  • Mercado laboral: se toma en cuenta las habilidades que las empresas buscan en el talento que requieren contratar.

Alianzas educativas

Platzi cuenta con alianzas educativas para llevar el potencial de su comunidad al siguiente nivel. Entre ellas encuentras:

  • Escuela de Azure
  • Google Cloud

Conoce más en: Platzi y Microsoft queremos que te certifiques en Azure y Crea un clon de Google Photos con Google Cloud

Platzi Master

Platzi Master es el programa de formación técnica y profesional en desarrollo de software para el talento de Latinoamérica.

Platzi master.png

Conoce más en: Qué es y cómo aplicar a Platzi Master

Platzi English Academy

La escuela de inglés de Platzi cuenta con cursos desde cero hasta avanzado, cursos de preparación para exámenes internacionales, clases interactivas y mucho más.

english academy platzi.png

Conoce más en: Platzi English Academy, la mejor forma de aprender inglés

Student Home

Mejorar la experiencia de nuestros estudiantes es nuestra misión. Por ello, trabajamos en la construcción de un nuevo student home que cumpla con el propósito de entregarle valor a tu experiencia de aprendizaje, tanto en web como en mobile.

student home platzi.png

Platzi Challenges

Queremos que como estudiante puedas desafiarte a ti mismo todos los días con los retos que realiza el equipo de Education y por ello próximamente tendremos un espacio donde podrás acceder a tus retos, completar todas las misiones y con ello que #NuncaParesDeAprender

challanges platzi.png

Empresas y gobierno

Platzi trabaja con más de 700 empresas y entidades de gobierno, que capacitan a sus equipos de trabajo a través de la educación online efectiva. Esto se ha manifestado en que las organizaciones usan Platzi para promover una cultura del aprendizaje continuo.
platzi empresas.png

Conoce más en: Platzi para Empresas

Participación de las mujeres en Platzi

Finalizando con el estado de impacto, la participación de las mujeres en Latinoamérica ha aumentado en 128% y así mismo en Platzi, cuyas contribuciones por parte de las estudiantes crecieron en un 203%. Estas son algunas de las escuelas con más participación:

  • Escuela de Startups
  • Escuela de Periodismo Digital
  • Escuela de Inglés
  • Escuela de Desarrollo Web
  • Escuela de Marketing Digital
  • Escuela de Data Science
  • Escuela de Habilidades blandas
Mujeres en platzi.png

¿Huir de Latinoamérica? No, tú vas a cambiarla

En Platzi queremos mostrarte la importancia de la educación y lo que puedes lograr con ella.

La misión de Platzi es ver a Latinoamérica como una potencia económica del conocimiento

Estos factores constituyen una fuerza mayor que la suma de sus partes. Trabajamos cada día para edificar una comunidad apasionada, llena de inspiración y con los recursos necesarios para creer que realmente puede ser capaz de cambiar el futuro para toda la región a través de la tecnología. Lo sienten porque pueden ver cómo sucede cada día en nuestras historias de éxito que se siguen multiplicando.

Eso nos impulsa a seguir esforzándonos aún más por nuestro propósito: permitirte cumplir tus sueños por medio de la educación. Así que cuéntanos: ¿cuál es tu sueño más ambicioso? Te estamos leyendo.

No olvides revivir la charla completa en nuestro canal de YouTube

Platzi
Platzi
platziteam

11446Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
19
13332Puntos

Bueno, ya que lo han pedido en este artículo, y me encanta hablar de mis sueños en los que estoy trabajando,

1- Quiero como paso uno cambiar de carrera, estudie en preparatoria como químico industrial, ahora quiero ser desarrollador en tecnología, ganando lo suficiente para ahorrar bien
2- Crear mi empresa en tech con ahorros base reduciendo gastos al máximo, creando una solución e ingresos, sea con hardware o software, usar temas de marketing y machine learning, seguridad, robótica para este fin, solo a pequeña escala. (probablemente me interesen hacer varias cosas en este paso, pasará mucho tiempo)
3- Luego crear máquinas para el tema de la basura, considero que necesito mucho material para el resto de proyectos, y toda la población no quiere ese material, ahí entra lo que sé en química que puede ayudarme a contratar y dirigir equipos de esta área junto con tecnología para recuperar este material con unos sistemas que tengo en mente con automatización y energías verdes, además de paso hacerlo un negocio rentable vendiendo productos hechos con este.
4- Luego seguiré con el reactor que hice en prepa y trabajaré en el resto de máquinas para fabricar células fotovoltaicas y de paso hacer el ensamblado de paneles solares.
5- Con los materiales y tecnología obtenidos en la anterior empresa comenzaré un grupo de investigación para el desarrollo de microchips en México, como tal este no será negocio hasta confirmar que se puede escalar.
6- Empezaré a seguir con mi proyecto de impresión de casas con sistemas automáticos, invirtiendo capital inicial en el desarrollo.
7- Comenzar el sistema de plantación de árboles de alta absorción con drones a gran escala, modelo menor a 24 kg (un diseño que tengo por ahí) con meta a África, Latinoamérica y parte de Asia como un servicio
8- Crear un sistema de capacitación para zonas de bajos recursos, con vivienda, con tratos por mejores condiciones de vida a cambio de su apoyo en trabajo. (un programa completo).
9- Sistema de emergencia con partículas reflectoras en suspensión para el cambio climático (lo tengo en duda, y la técnica no está probada totalmente, pero un plan b nunca esta de más)

Y más, tengo un sin fin de cosas que quiero hacer, son más de las que un humano puede hacer en 1000 años, son tan locos que parece que lo escribe un niño y no un adulto sin trabajo, obviamente a menos que sea posible vivir más como propone el Phd David Sinclair en mi esperanza de vida, no me será posible todo, ni siquiera el 10%, si es que al menos realizo el 1%, y en realidad, me basta con intentarlo con todo lo que tengo… no quiero morir sin haberlo intentado con todo, así si muero bajo un puente olvidado, o en una vida de clase media monótona, saber que lo intenté sin parar me dejará tener una muerte con la que esté contento, eso y vivir una vida feliz con mis seres queridos, claro, pido mucho, pero creo que necesitas saber a donde vas, y disfrutar del camino, sea si llegas a tu destino o no, las acciones de mi día a día, mis hábitos, mi ingenió para ver tras este mundo de probabilidades determinaran si al menos puedo mover un poco el porcentaje de logros que quiero o no.

Platzi está siendo una pieza clave para mí para recuperar mi capacidad de lucha, realmente se los agradezco de todo corazón, aún no consigo mi primer trabajo en tech, pero sigo trabajando muy duro por conseguirlo, realmente había olvidado lo mucho que amaba aprender, y deseo trasmitir eso y contagiar a quienes estén conmigo de ese sentimiento.

Creo que todo es posible manipulando el mundo de probabilidades en el que nacimos con la mano invisible que todos poseemos para hacerlo, aprendiendo de ciencia, tecnología, lenguas, matemáticas y funciones exponenciales, valores y nunca parar de aprender como método, juntando a personas maravillosas por un fin y valorándolas a cada una, todas estas piezas juntas permiten lo que sea, la clave es la persistencia con inteligencia.

Les recomiendo una película de un anime que se llama
No game no life: Zero en español latino suena muy bien
puedes verla sin el anime también, lo recomiendo mucho si llegaste hasta aquí, es de mis favoritas.

1
13332Puntos
3 años

Ohh, y el libro de The motivation Myth, ha cambiado mucho mi forma de avanzar.

2
3 años

Muy bien hombre, así se piensa y te deseo que cumplas muchisimos de estos objetivos!!!

2
10476Puntos
3 años

Muy interesante todo lo que propones, que buena vibra en serio, creo que tienes algo que muchos no tienen y es la mentalidad. Animo y mucha suerte.

1
42863Puntos
3 años

Me gusta mucho tu forma de pensar, creo que tienes demasiados objetivos y eso es bueno, yo tambien he leido a David Sinclair (Lifespan), yo creo que puedes lograrlo.

2
2932Puntos
3 años

No se si estés consciente de ello, pero básicamente buscar ser el nuevo Elon Musk/Thomas Edison/Bill Gates etc. No me mal entiendas, es muy noble, pero piensa en esto

10
13014Puntos

Wow, es genial.
Lo vimos por nuestro CEO y otros expositores excelentes, que me hacen amar mas Platzi.

2
58Puntos
3 años

siiii y eso le agradezco a platzi!!!

4
13014Puntos
3 años

Yo puede tener hasta ayer por primera vez la suscripción a Platzi, y soy 200% más feliz.

7
16793Puntos

Platzi ha crecido significativamente y es sorprendente el crecimiento de participación de las mujeres en la industria en Latinoamerica. Platzi es un eje fundamental para ello.

6
4426Puntos

Quiero crear una compañía (o unirme a una ya existente) que tenga un impacto en la economía de los sectores rurales de nuestra región, por que seamos sinceros todos no vamos a ser desarrolladores pero crear soluciones tecnológicas para ayudar a crecer en todos los sectores de la economía de nuestros piases de habla hispana es nuestra responsabilidad.

2
70032Puntos
3 años

Te animo a que hagas realidad esa idea que tienes de crear una compañia, esa es la mejor manera de crear desarrollo.

5
4609Puntos

es muy emocionante estar suscrito a platzi, y ver como con hechos y a traves de los mismos cursos “garantizan” un futuro muy exitoso para todos los que estudiamos aqui!!!

4
6625Puntos

“¿Huir de Latinoamérica? No, tú vas a cambiarla”

Leí esta frase con la voz de Freddy jaja.

Me encanta ser parte de un futuro prometedor >8)

3
28346Puntos
Platzi = "Huir de latinoamerica? No, tu vas a cambiarla"
3
14275Puntos

Sigan asi Platzi 🤗

3
58759Puntos

Excelente!!! Muchas gracias

2
80811Puntos

Bueno, hay tres tipos de estudiantes en Platzi:

  • Los que tienen un trabajo en tech y estudian en Platzi
  • Los que NO tienen un trabajo en tech y estudian en Platzi
  • Los que jamás hemos trabajado formalmente en ningún lugar y estudiamos en Platzi
2
26215Puntos

Mi sueño ambicioso es trabajar y estudiar en un lugar fuera de Latinoamérica, y también hacer algo positivo en mi país

2
62899Puntos

Orgulloso de ser parte de esta comunidad y pronto parte de esa estadística que aumento su sueldo x veces :3

2
26080Puntos

El impacto que todos deseamos lo obtenemos en la medida que nos preparemos y tomemos acción muchos CEO lo demuestran al pasar de estar haciendo planes a tomar acción en los mismos es decir materialicemos lo que estamos pensando y todo el conocimiento se multiplica

2
37737Puntos

Muchas gracias a Platzi, los profesores y a toda la comunidad por compartir sus conocimientos y seguir creciendo personal y profesionalmente.

2
1965Puntos

Me arrepiento totalmente de no haber descubierto Platzi a inicios de cuarentena, pues veo en esta plataforma una oportunidad de aprender y crecer, algo que nunca está de más.

A seguir aprendiendo!

2
4236Puntos

Ojala salgan mas empresas como platzi comprometidas con el éxito en latinoamérica.

2
22165Puntos

Felicito a Platzi y todo el equipo de profesionales sumamente creativos por la implementación de los tan apreciados desafíos por gran parte de los estudiantes, sé que han echo un gran trabajo y que puede ser que apenas sea el inicio de ellos, así que aprovecho también para animarles a implementar nuevos y mejores desafíos, no todos estos tienen que ser a gran escala como el de Javascript, por ejemplo, bastaría con que hubiera un repositorio de estos con proyectos pequeños tipo frontend mentor… El aprendizaje a través del conocimiento que se obtiene en los desafíos difícilmente se olvida pero vaya, creo que es una gran oportunidad para la mejora en Platzi o bien, su talón de Aquiles. Saludos.

1
2819Puntos

La frase "¿Huir de Latinoamérica? No, tu vas a cambiarla es una redacción que me cambio la perspectiva y motivo a ir por esas metas que logren impactos positivos dentro de nuestras tierras.

1
11657Puntos

Super genial todos los datos.

1
26215Puntos

Freddy está influyendo que el mejor talento de latinoamerica se quede y no huya.

1
5628Puntos

Somos el cambio #Platzi

1
11702Puntos

Sería muy interesante que también indicaran en sus estudios la situación en España. Aunque se trata de un continente diferente pero con mismo idioma, creo que podemos aprender mucho los unos de los otros.

1

Platzi es lo máximo… ¡Gracias por hacerlo posible!

1
4450Puntos

Me encantan los cambios que se están generando por Platzi, sin duda están cambiando el rumbo de Latinoamérica y la vida de todos sus estudiantes. 💚

1
32689Puntos

Quiero conseguir 8K mensuales de por vida.

1

Felicidades por todo lo positivo que tienen hasta el día de hoy, desde que me sume a platzi logre cambiar muchas cosas en mi vida como en las de mis estudiantes.

1
1481Puntos

Una de mis metas más grande, primeramente es aprender más acerca de la tecnología (y trabajar en ello), creo que esto se ve inspirado en saber que uno puede lograr algo con congruencia y esfuerzo.

Es como intentar algo de manera autodidacta y aplicar todo lo que uno aprende sin limitaciones.

1
27588Puntos

¡Felicidades por los resultados positivos!

1
4955Puntos

Literalmente lloré con este reporte, confieso haber tenido en mis planes salir corriendo de mi pais pero de alguna manera esto me ha dado esperanzas de ser parte del cambio.