86

5 estrategias de crecimiento para impulsar tu e-commerce

20113Puntos

hace 3 años

El crecimiento del ecommerce ha sido exponencial, con un énfasis especial en el último año, para darnos una idea, en México en 2020 el comercio electrónico creció un 81% en comparación al 2019, esto de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por lo que el e-commerce en México alcanzó los $316 mil millones de pesos en el 2020, este avance tan significativo se debió principalmente a la pandemia por la enfermedad de Covid-19, aunque independiente a esto, el crecimiento en la industria tiene tiempo en ascenso.

Estos números son alentadores para toda aquella persona que está considerando este sector, si eres una de ellas y has decidido hacer el cambio del comercio tradicional a online, o has iniciado directamente con un comercio electrónico y estás a la búsqueda de algunas estrategias de crecimiento, en cualquiera de los casos las ideas que te presentamos de seguro te serán de ayuda.

estrategia ecommerce.png

Si el e-commerce está llamando tu atención y planeas adentrarte en este apasionante mundo, Platzi tiene para ti el curso de fundamentos de e-Commerce, que puedes empezar desde cero, sin ningún conocimiento previo. Puedes empezar gratis y sin ningún conocimiento previo. ¡Nos vemos adentro!

¿Cómo hacer una estrategia de e-commerce?

Iniciemos por establecer qué es una estrategia en e-commerce. Una estrategia es el conjunto de acciones que planeamos y accionamos con un fin específico, por ejemplo, lanzar una tienda online, migrar nuestro comercio tradicional al digital, aumentar las ventas de mi tienda virtual, incrementar los suscriptores, obtener más seguidores en redes sociales.

compra online con tarjeta.jpg

Existen diferentes objetivos que podemos plantearnos previamente, a partir de él, trazaremos la estrategia a seguir y por lo tanto, las tareas que nos encaminan a conseguir el propósito que tenemos.

Por ejemplo, si estás en la maquetación de tu ecommerce, un buen paso es iniciar por definir quién es tu mercado objetivo y caracterizarlos desde edad, gustos, necesidades, etcétera, después, otro paso será realizar un análisis de la competencia que tendríamos, lo que están haciendo, cuáles son las ventajas que ellos ofrecen, así como también sus debilidades.

Es por ello que el primer paso será determinar qué es lo que estamos buscando con nuestra estrategia para después responder el cómo vamos a conseguirlo.

Estrategias de crecimiento de ventas en e-commerce

Ahora bien, si nuestro objetivo es el crecimiento de nuestro e-commerce, específicamente en ventas , nuestra meta es identificar todas aquellas herramientas o técnicas que nos ayuden con este propósito, veamos 5 estrategias que nos ayudarán a hacer crecer las ventas de nuestro comercio electrónico.

1 Apuesta a las redes sociales

No debemos subestimar el poder de las redes sociales, sobre todo en el aspecto de difusión en cuanto a la tienda en línea, tus productos y engagement. Sin embargo, no todas las redes sociales son las indicadas para nuestro público objetivo, por lo que lo principal es determinar en dónde está y de ahí trabajar una estrategia para su gestión.

social media ecommerce.png

2 Aplica el marketing de contenidos

Una de las tendencias en marketing digital es el de contenidos, por lo que si estás pensando en hacer crecer tu ecommerce es indispensable incluirlo en tu estrategia. El marketing de contenido, como su nombre lo indica, es la creación de contenido para nuestros usuarios que sea de valor, interés y de utilidad.

estrategia digital.png

Es a través de este contenido que los acompañamos en las diferentes etapas de su proceso de compra. Si hasta este punto no has creado un blog para tu ecommerce, inicia por ahí, tanto para marketing de contenidos, la estrategia SEO o el email marketing será fundamental.

3 Implementa una estrategia SEO

El SEO significa, por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization y se refiere a todos los esfuerzos que se realizan de manera orgánica para optimizar un sitio con el fin de mejorar su visualización en los motores de búsqueda, tales como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

Esta estrategia es ideal para el crecimiento de tu ecommerce, le da visibilidad a tu comercio electrónico en buscadores, no es una estrategia intrusiva, porque muestra las soluciones a los usuarios en el momento que estos lo necesitan.

Sin embargo, considera que es un plan de mediano a largo plazo, no te ofrece resultados inmediatos.

4 Email Marketing es buen aliado

Si tu propósito es el crecimiento en ventas de tu ecommerce debes organizar tu estrategia de email marketing en este sentido, así evitas realizar esfuerzos que no contribuyan a alcanzar esta meta.

implementacion ecommerce.png

Dos de los elementos principales a considerar son: el contenido y diseño del correo electrónico, recuerda que de ello depende que el usuario decida dar clic en el mismo e interactuar con lo que contiene.

Debes crear un asunto atractivo, ya que determina en gran parte lo que el usuario decidirá al verlo, así que trabaja siempre en que este llame su atención para abrirlo. Después, establece claramente qué es lo que esperas del usuario y crea el llamado a la acción que estás esperando.

5 El SEM también es para ti

Para incrementar tus ventas también tienes la alternativa del SEM (Search Engine Marketing), al ser una estrategia de pago puede asustar un tanto en cuanto al presupuesto que podemos destinar, sin embargo la puedes ajustar a las características de tu presupuesto.

Para que esta funcione, lo mejor es hacer un buen análisis de las palabras por las que lo harás y una muy buena configuración de tus campañas para que estas sean lo más eficientes posibles.

benchmarking.png

Por último, pensar en el crecimiento de tu e-commerce es esencial, estas estrategias de marketing te ayudarán a mejorar el tráfico que llega a tu tienda, la conversión de ese tráfico a clientes y la fidelización de los mismos, por lo que debe estar preparado el sitio y la logística de tu empresa para crear una buena experiencia de compra.

Si el e-commerce está llamando tu atención y planeas adentrarte en este apasionante mundo, Platzi tiene para ti el curso de fundamentos de e-Commerce, que puedes empezar desde cero, sin ningún conocimiento previo. Puedes empezar gratis y sin ningún conocimiento previo. ¡Nos vemos adentro!

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20113Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
4091Puntos

Vi este curso en la escuela de Startups, apenas empecé está ruta de emprendimiento. Que me recomiendan para empezar?

1
115849Puntos

Todas las instrucciones quedan súper claras 👏

Pero me quedo una duda sobre el Business Club ¿Ya enviaron la confirmación?

Yo me inscribí la semana pasada y todavía no he recibido un correo sobre el tema.

1
8668Puntos
3 años

Hola!
Pregunta. ¿Què es el Business Club?

0
115849Puntos
3 años

Listo Geraldinne gracias por tu ayuda, ya te envié un correo 👍

0
13655Puntos
3 años

Hola, ¿Qué es Business Club?

1
27434Puntos

Listo para el reto.

0
27434Puntos
3 años

Quienes gusten ayuda en su proyecto a sus ordenes. Me encanta ayudar.

1

Me llego un correo pero no tengo acceso a las clases, recibi un archivo de calendario de clases que emepzaron ayer y el correo me cayo ahora y no tengo acceso a nada ayuda

0
20113Puntos
3 años

Hola Kathya,

el programa es solo para estudiantes con suscripción Basic, Expert y Expert +.

0
19320Puntos

Hola a todos!!!

Mi proyecto para este reto se llama
nos dedicamos a la venta de VASOS REUSABLES PERSONALIZADOS, con alcance por el momento en México y EUA, con visión para abrir mercado en todas partes del mundo. Trabajamos con grandes marcas como Starbucks.

Actualmente existe ya un ecommerce que no es tan funcional y se esta planeando un rediseño, este reto sin duda me ayudará a orientar al dueño del negocio.

Encantada de platicar con todos los proyectos a los que les pueda interesar mi marca 😃

1
19320Puntos
3 años

No entiendo porqué no mostro la URL pero aquí intento de nuevo se llama UUPZ

0
6456Puntos

a que horas es la sesión en vivo de hoy, no me llego información de la hora para estar pendiente y no perderla

0
15268Puntos

Hola! Cómo puedo registrarme para participar?

1
20113Puntos
3 años

Hola,
Las inscripciones ya cerraron pero si quieres escríbeme a [email protected] y miro si puedo hacer una excepción por ser hoy el primer día del programa.

0
8668Puntos
3 años

Hola!
Puedes hacer la excepción con migo ?
Ya inicié con el Curso de esta semana.

😄

0
926Puntos

Ya envie un email a la dirección que proporcionaste, espero poder estar dentro !!

0
1482Puntos

Hola, si no realizo esta actividad no puedo ver lo que realicen las siguiente semana?

1
20113Puntos
3 años

Hola Tommy,
no significa que no podrás verlas, significa que ya no vas a ser tenido en cuenta dentro del programa. Lo que queremos en Platzi es ayudarte a crear un e-commerce funcional y no lo lograremos si tú no estás 100% comprometido!

0
248492Puntos

Comenzamos el desafío, éxito a todos ❤

0
5140Puntos

Profe, nos puede servir también para dark kitchens?

0
16579Puntos

Vamos a darle

0
16155Puntos

Ya en marcha desde ayer. Espero haya interacción y que sea provechoso para todos.