60

Una pareja para estudiar

7996Puntos

hace un año

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.

Dicen que dos cabezas piensan más que una. Pero ¿dos cabezas aprenden mejor que una?

Hoy se celebra en varios países de latinoamérica el día de San Valentín, el día del cariño y el día del amor y la amistad depende del país donde estés. Una fecha para recordar que estar acompañados nos hace felices.

Estar acompañados resulta positivo hasta en los negocios, tener un co-fundador podría facilitar tu camino hacia el emprendimiento. Tener una pareja para estudiar será muy positivo para tus objetivos, por eso te hablaré de las mejores técnicas de estudio en parejas:

Pair programming

“Pair programming” es una de las técnicas de productividad más usadas en programación. Consiste en reunir a dos programadores para resolver un único problema, en una única computadora.

Similar a un “rally”, la persona ubicada frente al teclado actúa como “conductor”, tratando de ejecutar las tareas junto al “navegante”, la persona encargada de mantener la concentración y la dirección del reto. Las dos personas deben estar activamente discutiendo acerca del problema. Esto permite llegar a acuerdos rápidamente que intentar resolverlo de manera individual.

Platzi Pair Programming

Si no tienes a alguien con quien practicar pair programming, deja un mensaje al final de este post. Probablemente encontrarás estudiantes de otro lugar del mundo que te podrán acompañar por medio de videollamada y pantalla compartida.

Un idioma nuevo

Una de las ventajas de tener una pareja de estudio es que puedes mantenerte hablando con ella de temas que a los dos les interesa profesionalizar. ¿Qué tal hacerlo en un idioma que los dos quieran aprender? Intentar mantener una conversación en otro idioma con tu pareja de estudio te ayudará a encontrar errores de pronunciación y a perder el miedo.

Ver una película con subtítulos, hacer karaoke con canciones escritas en dicho idioma, leer, o defender una idea mediante un debate, son actividades actividades que puedes ejecutar con tu pareja de estudios.

Intenta ser paciente, acompañar y corregir cuando lo veas conveniente. Recuerda que los dos están practicando y tienen metas conjuntas.

Aprender enseñando

Si tienes que aprender algo muy rápido y tienes poco tiempo, dividir una serie de lecturas o clases con tu pareja de estudio, acortará el tiempo de aprendizaje y te presionará a encontrar las palabras correctas para comunicarlo. Si haces esto con regularidad, no sólo estarás aprendiendo más rápido, si no que estarás practicando cómo hablar en público y recibir retroalimentación útil para mejorar tu pedagogía.

Apoyo emocional

Estudiar o leer por lo general se convierte en una de nuestras actividades solitarias, pues necesitamos nuestra máxima concentración. Tener un compañero/a de estudio con un tema en común te ayudará a animarte cuando tengas alguna dificultad. Tú también tienes un compromiso con esa persona, así que se paciente, mentorea y acompáñala.

En el sistema de discusiones de Platzi puedes también encontrar apoyo emocional de la comunidad o expresar alguna dificultad que tengas. No te sientas mal si no sientes avance con algo. Lo importante es expresarlo y superarlo rápidamente.

Grandes parejas en la tecnología

Grandes ideas han salido de una buena conversación entre dos personas que se quieren, comparten o tienen cosas en común. Intenta siempre mantener relación en persona o redes sociales con personas que te ayuden a crecer profesionalmente. Estas son parejas que han sacado adelante sus ideas trabajando juntos:

- Foursquare: Dennis Crowley y Naveen Selvadurai son dos amigos que aburridos de su trabajo y sin dinero pero con una idea en mente decidieron lanzarse a crear una red social móvil en 2009.

foursquare-gap.jpg

- Slideshare: Rashmi Sinha es la actual CEO de Slideshare, la plataforma de keynotes en linea más grande del mundo. Ella, junto a su esposo Jonathan Boutelle (actual CTO) iniciaron la idea de crear un sitio web en donde pudieran compartir sus hallazgos científicos. Rashmi es PhD en neuropsicología y al compartir esta idea con su esposo decidieron trabajar juntos.

slideshare.jpg

- Stripe: Patrick y John Colison son hermanos y fundadores de una de las empresas de tecnología más importantes de Silicon Valley. Ellos querían ofrecer una solución tecnológica robusta que entendiera la implementación tecnológica de una pasarela de pagos desde el punto de vista de desarrollo y que fuera muy amigable con el usuario final. Al igual que Platzi, Stripe es una empresa que recibió el apoyo de YCombinator y al día de hoy tiene 900 empleados. Patrick tiene 29 años y John tiene 27.

Stripe Cofounders.jpg

¿Qué ventajas le ves a estudiar en pareja? ¿te animas a encontrar una para lograr tus objetivo? Déjame tu opinión en los comentarios 😃

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Diana
Diana
@tifis

7996Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
27273Puntos

Yo no tengo pareja ni de estudio ni para conversar de temas referentes al desarrollo.

Las únicas personas con las que converso de estos temas es con los integrantes de Platzi. Por ello, me gusta mucho estar aquí 😄

0
7883Puntos
un año

Siempre puedes escribir via Twitter 😄

6
15026Puntos

Otra grande pareja en la tecnología (cvander + freddy) 😃

1
806Puntos
un año

Por supuesto. Consideremos el gran avance que se logró, al unificarse éstas dos grandes mentes de la industría. Lo hicieron y lo hacen de la mejor manera; enseñar de la manera más ágil y efectiva; en comunidad y etc. _Excelente!

6
7402Puntos

Sí, realmente estudiar en pareja funciona. Más que estudiar, aprender en pareja.

Con mi novio nos ayudamos mutuamente a mantener la motivación de hacer los cursos de Platzi, de leer, hablamos inglés juntos y así estamos en constante aprendizaje.

Incluso este año nos propusimos cambiar varios hábitos juntos, eso nos ayuda a que sea más fácil el proceso.

Gracias por este post Tifis!

2
3026Puntos
un año

afortunada, quiero algo así jajaja

4
1684Puntos

Buen post! @tifis … Yo empezaré a estudiar la carrera de arquitectura frontend, si alguien está en las mismas puede escribirme también me gustaría una pareja de estudio o para hacer ejercicios, prácticas, motivarnos, etc. Saludos!

1
654Puntos
un año

Hola Madeleine! También quiero empezar la carrera de arquitectura frontend; podriamos coordinar horarios! Saludos!

0
2622Puntos
un año

Estoy en la misma situación estoy en la carrera de FrontEnd como podríamos ayudarnos!

2
5340Puntos

Estoy iniciando con la carrera de backend, quien desee recibir ayuda.

0
12985Puntos
un año

Me encantaría empezar contigo.

😉

2
7421Puntos

Hola a todos yo considero que puedo enseñar sobre AdWords y me gustaría aprender sobre Python y JS Saludos!

1
1965Puntos

quien quiere aprender con migo? 😦 estoy terminando el curso de php y no se si empezar laravel o c# .NET porque en mi pais es muy demandado .NET

1
5092Puntos
un año

Hola Gerald, si quieres podemos armar equipo, estoy en la misma ruta tuya, estoy haciendo la carrera de Desarrollo Backend con PHP y acabo de iniciar el curso de Laravel.

1
1708Puntos

Busco pareja estable para relación estudiosa y con fines serios de culminar metas en platzi…
Inbox

1
4694Puntos

Bueno por experiencia mía aquí en platzi, logre hablar con grandes personas y les comunique mi felicidad de que hayan logrado muchas cosas que yo quiero lograr, pero a diferencia de otras por malos entendidos o por tiempo de trabajo o porque pasan malos momentos o lugares que se encuentran en crisis nos distanciamos. Sigo en la búsqueda de alguien que vea mis proyecciones y mis ánimos y ganas de aprender a la par indistinto del sexo que fuere. Espero alguien vea esto y me hable para hacer una gran amistad y quien sabe… ayudar a mas personas a encontrar su compañero/a en la tecnología. 😄.
Buen post Tifis.

1
2968Puntos

Actualmente no tengo pareja de estudio

1
12985Puntos

Quién quiere empezar conmigo la carrera de Product development?

1
1609Puntos

Yo no tengo 😦, si alguien quisiera estoy dispuesto.

0
5092Puntos
un año

Hola, en qué te estas enfocando? yo ahora estoy adelantando el curso de Laravel

0
13Puntos

Soy de Venezuela y la verdad aunque estudio una carrera universitaria (Lic.Computacion), no tengo a nadie con quien aprender, siempre ando investigando, leyendo, explorando todo lo referente a la tecnologia solo… Es raro ya que deberia tener a alguien con quien estudiar, ya que estudio con personas que les interesa el tema… pero no se… creo que aun no he encontrado mi Team.

Saludos

0
187Puntos

yo no tengo pareja de estudios y vaya que creo que es importante para perseverar y seguir motivado y avazar mas rápido en los estudios =)

0
2838Puntos

Si alguien quiere practicar Laravel/Vuejs o incluso aprender Go/Phyton o simplemente discutir su travesia en esta industria tan gigantesca estoy mas que disponible 😃

0
6764Puntos

Los metadatos de este articulo no estan bien.

0
6764Puntos

Wow, me ha encantado esta entrada. Excelente. 😃

0
9268Puntos

Le he hablado de Platzi a mi novia y conseguí que comenzara a hacer el curso de Marca Personal (el cuál le ha gustado), el próximo paso será comenzar algunos cursos juntos. Por ahora hemos estado practicando el inglés con conversaciones de 20 minutos cada vez que nos vemos. Ella es muy buena en ingles. Yo soy bueno en programación y le daré clases.

0
242Puntos

Interesante articulo @tifis siempre me ha parecido mas facil aprender algo cuando se lo explicas o compartes a alguien. Estoy desarrollando la carrera de Frontend, haciendo el cuerdo de responsive y ademas me gustaria practicar ingles, ai alguien se anima es mas que bienvenido/a.

0
1961Puntos

Excelente informacion con mi pareja me voy a compartir haber como resulta

0

¿Alguien en San Francisco para estudiar juntos?