60

Una pareja para estudiar

19483Puntos

hace 4 años

Curso Gratis de Marca Personal 2018
Curso Gratis de Marca Personal 2018

Curso Gratis de Marca Personal 2018

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. <br/> Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.

Dicen que dos cabezas piensan más que una. Pero ¿dos cabezas aprenden mejor que una?

Hoy se celebra en varios países de latinoamérica el día de San Valentín, el día del cariño y el día del amor y la amistad depende del país donde estés. Una fecha para recordar que estar acompañados nos hace felices.

Estar acompañados resulta positivo hasta en los negocios, tener un co-fundador podría facilitar tu camino hacia el emprendimiento. Tener una pareja para estudiar será muy positivo para tus objetivos, por eso te hablaré de las mejores técnicas de estudio en parejas:

Pair programming

“Pair programming” es una de las técnicas de productividad más usadas en programación. Consiste en reunir a dos programadores para resolver un único problema, en una única computadora.

Similar a un “rally”, la persona ubicada frente al teclado actúa como “conductor”, tratando de ejecutar las tareas junto al “navegante”, la persona encargada de mantener la concentración y la dirección del reto. Las dos personas deben estar activamente discutiendo acerca del problema. Esto permite llegar a acuerdos rápidamente que intentar resolverlo de manera individual.

Platzi Pair Programming

Si no tienes a alguien con quien practicar pair programming, deja un mensaje al final de este post. Probablemente encontrarás estudiantes de otro lugar del mundo que te podrán acompañar por medio de videollamada y pantalla compartida.

Un idioma nuevo

Una de las ventajas de tener una pareja de estudio es que puedes mantenerte hablando con ella de temas que a los dos les interesa profesionalizar. ¿Qué tal hacerlo en un idioma que los dos quieran aprender? Intentar mantener una conversación en otro idioma con tu pareja de estudio te ayudará a encontrar errores de pronunciación y a perder el miedo.

Ver una película con subtítulos, hacer karaoke con canciones escritas en dicho idioma, leer, o defender una idea mediante un debate, son actividades actividades que puedes ejecutar con tu pareja de estudios.

Intenta ser paciente, acompañar y corregir cuando lo veas conveniente. Recuerda que los dos están practicando y tienen metas conjuntas.

Aprender enseñando

Si tienes que aprender algo muy rápido y tienes poco tiempo, dividir una serie de lecturas o clases con tu pareja de estudio, acortará el tiempo de aprendizaje y te presionará a encontrar las palabras correctas para comunicarlo. Si haces esto con regularidad, no sólo estarás aprendiendo más rápido, si no que estarás practicando cómo hablar en público y recibir retroalimentación útil para mejorar tu pedagogía.

Apoyo emocional

Estudiar o leer por lo general se convierte en una de nuestras actividades solitarias, pues necesitamos nuestra máxima concentración. Tener un compañero/a de estudio con un tema en común te ayudará a animarte cuando tengas alguna dificultad. Tú también tienes un compromiso con esa persona, así que se paciente, mentorea y acompáñala.

En el sistema de discusiones de Platzi puedes también encontrar apoyo emocional de la comunidad o expresar alguna dificultad que tengas. No te sientas mal si no sientes avance con algo. Lo importante es expresarlo y superarlo rápidamente.

Grandes parejas en la tecnología

Grandes ideas han salido de una buena conversación entre dos personas que se quieren, comparten o tienen cosas en común. Intenta siempre mantener relación en persona o redes sociales con personas que te ayuden a crecer profesionalmente. Estas son parejas que han sacado adelante sus ideas trabajando juntos:

- Foursquare: Dennis Crowley y Naveen Selvadurai son dos amigos que aburridos de su trabajo y sin dinero pero con una idea en mente decidieron lanzarse a crear una red social móvil en 2009.

foursquare-gap.jpg

- Slideshare: Rashmi Sinha es la actual CEO de Slideshare, la plataforma de keynotes en linea más grande del mundo. Ella, junto a su esposo Jonathan Boutelle (actual CTO) iniciaron la idea de crear un sitio web en donde pudieran compartir sus hallazgos científicos. Rashmi es PhD en neuropsicología y al compartir esta idea con su esposo decidieron trabajar juntos.

slideshare.jpg

- Stripe: Patrick y John Colison son hermanos y fundadores de una de las empresas de tecnología más importantes de Silicon Valley. Ellos querían ofrecer una solución tecnológica robusta que entendiera la implementación tecnológica de una pasarela de pagos desde el punto de vista de desarrollo y que fuera muy amigable con el usuario final. Al igual que Platzi, Stripe es una empresa que recibió el apoyo de YCombinator y al día de hoy tiene 900 empleados. Patrick tiene 29 años y John tiene 27.

Stripe Cofounders.jpg

¿Qué ventajas le ves a estudiar en pareja? ¿te animas a encontrar una para lograr tus objetivo? Déjame tu opinión en los comentarios 😃

Curso Gratis de Marca Personal 2018
Curso Gratis de Marca Personal 2018

Curso Gratis de Marca Personal 2018

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. <br/> Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Diana
Diana
tifis

19483Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2