13

Dos mentes no dividen una idea, la multiplican

9114Puntos

hace 5 meses

Curso Básico de Portugués para Hispanohablantes
Curso Básico de Portugués para Hispanohablantes

Curso Básico de Portugués para Hispanohablantes

Si ser latinos nos une, que no nos separe el idioma. Aprende con Platzi la lengua de Camões, Pessoa, Saramago... y de 240 millones de hablantes alrededor del mundo.

No hay proyectos o negocios que hayan “cruzado el abismo” trabajando solos. Trabajar en equipo hace más fácil todo (en teoría) pero en un mundo cada vez más introvertido es difícil lograrlo.

Hablando de introversión, el mundo de la tecnología está lleno de mentes brillantes con comportamientos y gustos de perfiles introvertidos. A veces pareciera que el mundo quiere premiar a las personas extrovertidas, pero la verdad es que las personalidades introvertidas y bien preparadas suelen tener éxito en los campos de la creatividad, el desarrollo, la programación o pensamiento lógico.

Nosotros los introvertidos tenemos pocos amigos “conocidos” pero somos increíblemente buenos reclutando pocos amigos de alta calidad, amistades fieles que llevamos cultivando por años y que se convierten en un apoyo vital en nuestra vida. Preferimos ir a tomar un café con un par de amigos que ir a una fiesta con docenas de personas desconocidas.

Bill Gates es un ejemplo ideal: conoció a su socio fundador Paul Allen en su adolescencia, y desde octavo grado empezaron a pensar en ideas para transformar el mundo de la tecnología en los años 60’s. De hecho, empezaron a desarrollar proyectos desde el colegio que les permitió conocerse mejor. Aprendieron a programar juntos y empezaron a descubrir el mundo del hardware. Años más tarde fundaron una empresa llamada Microsoft ¿te suena?

Paul-Allen-Bill-Gates-teen-kid.jpg

Estrategias de aprendizaje en pareja

Un amigo, un colega, un vecino o un conocido podría convertirse en esa persona que te ayude a trabajar en las ideas que siempre has tenido. En Platzi siempre estamos innovando en metodologías y estrategias para mantenerte motivado para aprender, por eso queremos compartir contigo estrategias de estudio en pareja que te ayudarán a llegar al próximo nivel. Algunas de hecho fueron recomendaciones de nuestros estudiantes:

Cultiva amistades con intereses similares: No hay nada más motivador que alguien que te entienda y demuestre interés por tus opiniones. Cuando desarrollas conversaciones y conceptos con una persona que piense similar a tí, sentirás que necesitas leer más o aprender más para aportar. En internet, los foros o grupos en facebook son ideales para desarrollar este tipo de amistades. En Platzi no hay mejor lugar que las discusiones ¿ya intentaste enviarle un mensaje a un colega?

8796613377_b85cb07c23_n.jpg

Establece reglas que te fuercen a crecer: “Crecer duele” dicen por ahí, y la delgada diferencia entre enfrentar el dolor o seguir en la zona de confort, es establecer fechas límite en las metas que persigan un objetivo. Es común pensar que si algo te reta demasiado, lo mejor es retroceder. Estas decisiones son de hecho personales pero ¿qué pasa si hay un “veedor” externo? Un amigo o serie de amigos a los que le compartes lo que quieres lograr y serán jurados de tu progreso. Diles abiertamente lo que quieres lograr y pide ayuda para presentar resultados. En cambio, pide lo mismo y conviértete en una persona que apoya el crecimiento de sus amigos.

Una pareja para practicar un segundo idioma: La limitación “mental” más grande cuando estás aprendiendo un idioma es el miedo a hablarlo. Esto es algo completamente normal pero frena tu crecimiento. Una de las ventajas de tener una pareja de estudio es que puedes mantener conversaciones en un segundo idioma sin ser juzgado. Recuerdo que en la universidad tenía una amiga con mejor pronunciación que yo y siempre tenía algo que aportarme. Ella me enseñó que ver una película con subtítulos, o hacer karaoke en dicho idioma son actividades actividades divertidas que te fuerzan a aprender.

Si eres tu la persona con mayor conocimiento del idioma, te recomiendo ser paciente, acompañar y corregir siendo asertivos y complementando a tu par.

10351592955_7886dceacf_n.jpg

Estudiar por separado para compartir un nuevo espacio: #EstudiemosJuntos es una invitación a que dos personas con ideas increíbles, puedan formar parte de Platzi a un precio especial por San Valentín. Sin embargo te recomendamos tener espacios de estudio separados para que cada par lleve su ritmo y pueda adquirir sus conocimientos en los horarios que convengan. La magia de estudiar juntos viene después de tomar las lecciones: las conversaciones que puedes llegar a tener o lo más emocionante: ¡Los proyectos que quieran desarrollar!

Mejorar tus habilidades blandas: Algo que me ha sorprendido los últimos años es la importancia que le dan las grandes empresas de tecnología a las habilidades blandas: la capacidad de comunicación, creatividad, determinación, liderazgo, capacidad de escucha a los demás, negociación, hablar en público y trabajo en equipo. Resulta que justo esto es algo que definitivamente no nos enseñan en la universidad y es lo que más se nos dificulta en el campo laboral. Sin embargo, hay técnicas de trabajo en pareja donde puedes desarrollar estas habilidades. Puedes liderar un proyecto en conjunto, proponer una idea disruptiva para el trabajo de tus amigos, escuchar a tus amigos para proponer soluciones tácticas y negociar. En este punto me gustaría recordarte la importancia de aprender un segundo o tercer idioma.

Todos tenemos un amigo con el que hemos querido compartir otros espacios o crear algo y nunca nos animamos a invitarlo. Me gustaría luego de leer este post, que tomaras fuerza e invitaras a esa persona especial para ti a lograr algo en conjunto. Por eso, la campaña #EstudiemosJuntos quiere premiar tu iniciativa para liderar y dar el primer paso. Desde hoy y hasta el 1ero de Marzo queremos ofrecerte la posibilidad de inscribirte a Platzi por un precio especial por dos plazas.

Screen Shot 2019-02-14 at 2.07.10 AM.png

Me encantaría conocer otras aplicaciones del estudio y creación de proyectos en pareja. Por favor déjanos tus opiniones como comentarios en este blogpost.

Me emociona ver crecer profesionalmente a nuestra audiencia. #EstudiemosJuntos y #NuncaParesDeAprender

Accede a dos plazas de Platzi a precio especial en este enlace

Curso Básico de Portugués para Hispanohablantes
Curso Básico de Portugués para Hispanohablantes

Curso Básico de Portugués para Hispanohablantes

Si ser latinos nos une, que no nos separe el idioma. Aprende con Platzi la lengua de Camões, Pessoa, Saramago... y de 240 millones de hablantes alrededor del mundo.
Diana
Diana
@tifis

9114Puntos

hace 5 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
944Puntos

Me ha Encantado … la introducción de tu publicación.

1
1509Puntos

Tengo la duda de que si alguien me invita a adquirir éste plan pero yo pongo el correo de otra persona… La persona que me invitó va a recibir un mes gratis?

1
1663Puntos
5 meses

Se les da un mes gratis a los dos, Saludos.