64

Las cosas por las que me llamaron intensa me llevaron lejos | La Eme Episodio 3

9844Puntos

hace 3 meses

Curso de Fundamentos de Teoría de la Información
Curso de Fundamentos de Teoría de la Información

Curso de Fundamentos de Teoría de la Información

Aprende todos los fundamentos matemáticos detrás de la comunicación y la información. Domina los procesos detrás de la codificación y ve cómo se emplean en diferentes ramas de las ciencias de la computación.

Marian Villa nos cuenta cómo tomó impulso de los comentarios despectivos y las etiquetas que le asignaron en su vida para alcanzar sus metas. Esta comadre, ferviente estudiante, pionera en procesos de empoderamiento femenino y emprendedora en el mundo tecnológico nos habla de su experiencia en el oficio más importante que ha tenido: ser la cumplidora de sus propios sueños.

escuchar-la-eme-3.png

Además, nos echa el cuento de cómo el experimento de su propia crianza la impactó positivamente y le enseñó la fortaleza y el liderazgo que hoy son su estandarte. No te pierdas este episodio de La Eme repleto de anécdotas y aprendizajes.

DBM | Diccionario de Bolsillo de La Eme

Durante el tercer episodio de La Eme, Marian acuñó el término costurero, que definió como el espacio donde la mujeres se reúnen y comparten historias, juegos, cafés. Círculos de mujeres.

Diccionario-la-eme-3.png

Notas sobre el episodio

Este costurero con Marian fue intenso y aleccionador. Intenso porque esta comadre tenía tantas cosas que contarnos que, honestamente, hubiera querido hablar con ella hasta que me diera el cuerpo: que nos contara todo con detalles y entender cómo funciona su mente maravillosa, incansable y proclive al liderazgo de formas que nunca antes había visto. Aleccionador porque logré identificarme sin reservas con las etiquetas que la marcaron, que sé que me han puesto y que en ocasiones yo misma me he aplicado, pero que nunca he tenido las agallas de someter al punto de convertirlas en el catalizador de mi propio éxito.

Creo que en adelante solo puedo seguir descubriendo por mí misma, y con ayuda de toda la inspiración que La Eme proveerá incansablemente en el futuro, las cosas que me pueden impulsar a moverme o a quedarme donde estoy, pero apuntando siempre a ser la cumplidora de mis propios sueños.

¡Salud! Por estos aprendizajes y por los que vendrán. Nos escuchamos en el próximo episodio.

Recomendaciones:

  1. 🎬Serie:No necesitan presentación, con Tina Fey. Netflix.
  2. 📖Libro:I’m that girl: # How to Speak Your Truth, Discover Your Purpose, and #bethatgirl. Alexis Jones.
  3. 📖Libro:Mujercitas, de Louisa May Alcott.
  4. 📖Libro:Lisa Simpson’s Guide to Geek Chic, de Matt Groening
  5. 📖Libro:El pequeño libro de las santas feministas, de Julia Pierpont.
  6. 📖Libro:Nevertheless, she persisted, de Elizabeth Warren.
  7. 🎬Serie: [La princesa Mononoke] (https://www.netflix.com/es/title/28630857), en Netflix.

No puedo despedirme sin mencionar los cursos que Marian tiene actualmente en Platzi. Acercarme a su trabajo como profesora me hace percibir que aún no alcanzo ni la tercera parte de mi propio potencial como estudiante. ¿Alguien más alcanza a percibir este poder?

¿Te perdiste algún contenido de La Eme?
No desesperes y sigue estos pasos:

  1. ¡Conócenos!
  2. Escucha el primer episodio y lee sobre él.
  3. Escucha el segundo episodio y lee sobre él.
  4. ¡Prográmate! Escúchanos cada lunes desde el mediodía (hora Colombia).
Curso de Fundamentos de Teoría de la Información
Curso de Fundamentos de Teoría de la Información

Curso de Fundamentos de Teoría de la Información

Aprende todos los fundamentos matemáticos detrás de la comunicación y la información. Domina los procesos detrás de la codificación y ve cómo se emplean en diferentes ramas de las ciencias de la computación.
Valeria
Valeria
valdamatoo

9844Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5

Felicidades Marian! Una Pionera maravillosa digna de admirar y que sigue impulsando a muchas chicas a ser su mejor versión y atreverse a ser parte del mundo del código ❤👩🏽‍💻🙌

3
12990Puntos

Personalmente no me gustaron sus cursos. En ambos ha sido lo mismo, te da conceptos y conceptos sin relacionarlos entre ellos y sin siquiera poner ejemplos.

2
510Puntos

Felicitaciones Marian Villa, es importante el empoderamiento de la mujer en el emprendimiento y más aún si es en ámbito tecnológico.

2
289Puntos

Me encanto el Potcast de Marian Villa, una mujer emprendedora. La experiencia de vida que comento es de admirar, llegar hasta ese punto de vida, desde su intensidad, amor, constancia, trabajo, cosas que a veces creemos que es difícil de alcanzar o llegar y más siendo muy joven.

Siempre he admirado el trabajo de una mujer y cuando llega muy lejos por sus sueños, es una inspiración para poder lograr cosas, trabajos que a veces vemos lejanos o imposibles.

0
973Puntos

no entiendo, es un curso sobre el feminismo?

3
2565Puntos
3 meses

La Eme es una sección de Platzi podcast en el cual se comparten experiencias donde se habla de experiencias de mujeres en distintos campos.

1
30937Puntos
3 meses

@figofan no se confunda feminismo con feminazismo! es importante tener en cuenta que las mujeres tienen y cada vez mas, importancia en el corto y mediano plazo en la sociedad y ver su punto de vista en diferentes contextos es muy importante

0
3665Puntos

Lamentablemente no está disponible en Venezuela 😦

2
30937Puntos
3 meses

Bájate un vpn y colocas USA como país