9

Ettos, la primera Startup Colombiana en recibir inversión de Snap Inc. y 2048 Ventures

10369Puntos

hace 2 años

Ettos, una startup especializada en el comercio de productos de belleza en Latinoamérica, participó en el Platzi Startups Demoday 2022 y, posteriormente, recibió inversión de Snap Inc. y 2048 Ventures, convirtiéndolos en la primera startup Colombiana en recibir capital de estos grandes fondos.

Durante la pandemia, en la cuarentena más estricta, Isabel, Clara y Andrés Arango, intentaron pedir sus productos de belleza a las tradicionales “tiendas del peluquero” que se encuentran en cada barrio de la ciudad de Medellín, Colombia.

Aquí se encontraron con la gran sorpresa de que muchas de estas tiendas estaban cerradas, y peor aún, muchos de los productos que se conseguían no tenían ningún tipo de presencia digital. Así que, inspirados en los gigantes americanos Sephora y Ulta, nació la idea de crear Ettos.

Los inicios de Ettos


Ettos nace del sueño de democratizar el sector de la belleza a través de la tecnología. Clara, Andrés e Isabel descubrieron que el 95% de los latinoamericanos no tienen acceso digital a sus productos de belleza, y esto es justo lo que buscan llevando miles de productos a todos los rincones de Colombia y Latinoamérica en un tiempo récord, con una tecnología fácil de usar, y con una increíble oferta de valor para el pueblo latinoamericano.

La misión de Ettos es ser el lugar donde todos están bienvenidos en crear su propia definición de belleza, resaltar su esencia, y expresarse libremente. El lugar donde los latinos se identifiquen y puedan expresar su diversidad.

Ettos se transformó en menos de 6 meses de ser un proyecto de garaje (comenzó en el garaje de la abuela de una de las fundadoras), llevar en sus motos los domicilios, a consolidarse como el e-commerce especializado con más productos de belleza en Colombia, multiplicando 14X sus ventas y desarrollando un catálogo con más de 9.000 productos.

01.jpg

Este trío de emprendedores se atrevió a soñar en grande y poner la bandera de Colombia en el mapa. Logrando por primera vez en el país una inversión en su ronda pre-semilla de los gigantes americanos de Snap Inc. y 2048 Ventures, entre otros fondos y ángeles inversionistas. Más allá del crecimiento exponencial que está teniendo esta compañía, es un orgullo para Colombia recibir por primera vez la inversión de estos gigantes del ecosistema mundial de startups.

¿Cuáles son sus metas para este año?


Los recursos obtenidos serán destinados a consolidar este año su presencia en las seis ciudades principales de Colombia y explorar su expansión en México y Brasil. Ettos le apunta a ser el e-commerce de belleza especializado de la región y el favorito de los latinos.

Este año, Ettos llegará a la gran mayoría de la población Colombiana con una propuesta de valor innovadora: miles de productos, envío rápido y compra fácil. Posicionándose así en el primer lugar como canal digital de belleza en el país.

02.jpg

Conoce los fundadores de Ettos


¿Cómo describirías a los fundadores de Ettos en una sola frase?

Andrés - Soñador empedernido, creador de modelos de negocio, es el que dispara a la luna y después empuja a todos hasta llegar allá. Enamorado de la tecnología y el cambio que esta puede traer a nuestro país.

Isabel - Ingeniera de nacimiento y numérica de hobby. Isabel es racional, matemática y analítica. Es el polo a tierra del equipo y arquitecta de soluciones por naturaleza, es el motor numérico y lógico de la compañía.

Clara - Clara es una amalgama entre ingeniería y fotografía profesional. Genia, creativa, curiosa, sensible y social. Clara es una mujer con tacto y don de gentes, creadora de cultura, marca y tendencias. Es el alma detrás de Ettos.

¿Qué cosas atípicas han hecho juntos?

Cuando arrancó Ettos, nadie conocía a los fundadores ni contaban con el apoyo para levantar inversión. Después de mucha investigación, de forma milagrosa, un Ángel Inversionista los encontró en Twitter y les agendó una cita. La cita se transformó en múltiples reuniones y finalmente, en la primera inversión para el equipo Ettos. Adicionalmente, esta reunión fue la puerta a los demás ángeles inversionistas en Estados Unidos. Cabe resaltar que todo sucedió en medio de la pandemia, de manera remota, por videoconferencia.

Una historia atípica que les sucedió a los fundadores pasó en enero de este año cuando el inversionista encontrado en twitter, en agradecimiento por el proyecto que habían fundado, los invitó al parque de diversiones Island of Adventure en Orlando. Esta fue la primera vez que lo vieron en persona. Fue una experiencia que guardarán todos los fundadores para toda la vida.

Nunca pares de aprender


Los podcasts más recomendados por el equipo fundador de Ettos

13% Pasión por el trabajo

20VC Podcast

Business Wars de Wondery

Los libros más recomendados para equipos de startups

The Cold Start Problem, How to Start and Scale Network Effects - Andrew Chen

The Hard Thing About Hard Things - Ben Horowitz

The Innovation Stack - Jim McKelvey

Shoe Dog - Phil Knight

3 cursos de Platzi que hayan cambiado sus vidas

Curso de Marca Personal para Emprendedores

Curso de Growth para Startups

Curso de Apps No-code

Santiago
Santiago
santgomezo

10369Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
25789Puntos
Ojalá le vaya muy bien y tenga éxito, mucho éxito
3
50768Puntos

¡Que gusto leer de este talento colombiano, mucho éxito a Ettos 💚!

1
10Puntos

Que alegría fue conocer a este prodigio colombiano; ¡Mis mejores deseos para Ettos para más éxitos happy wheels!