17

¿Qué es el DemoDay de Platzi?

10371Puntos

hace 3 años

¿Qué tanto sabes del programa de Platzi que reúne las mejores startups de Latinoamérica en un entrenamiento intensivo de 10 semanas?

Aquí responderemos las preguntas más frecuentes del DemoDay. Y por cierto, ¡ya abrimos aplicaciones para el siguiente batch! Regístrate ahora mismo con tu startup aquí.

banner-aplica-ya.png


  1. ¿Cuándo puedo aplicar al DemoDay? Tenemos dos ediciones al año del DemoDay. La primera inicia en enero y la segunda en julio. Cada una dura 10 semanas.

  2. ¿Cuántas startups participan? Cada batch inicia con un grupo de hasta 80 startups. No importa la industria, siempre y cuando seas de base tecnológica.

  3. ¿Cómo seleccionan las startups participantes? Este programa está diseñado para startups en etapa temprana. Seleccionamos startups que tengan un MVP, que puedan hacer su pitch en Inglés y cuenten con una suscripción activa en Platzi.

  4. ¿Cómo funciona el programa? Al iniciar el programa tenemos 5 semanas de entrenamiento con las startups seleccionadas. Luego escogemos hasta 30 semifinalistas para un entrenamiento intensivo y aún más personalizado a lo largo de 4 semanas. Las 30 startups presentan a inversores durante nuestro Investor Day. Aquí te recomiendo tomar nuestro Taller de Creación de Startups que es una de las bases para aplicar al programa.

    Posterior a esto seleccionamos hasta 12 finalistas a los cuales preparamos durante una semana para la gran final y durante el DemoDay seleccionamos el ganador.

  5. ¿Quiénes son los mentores del DemoDay? Durante el programa tenemos mentorías, workshops y diferentes sesiones con un grupo de mentores conformado por los y las fundadoras más exitosas de Latinoamérica e internacionales (Pamela Valdés, Tiago Sada, Claudio Pinkus, entre otros), grupos de inversionistas VCs, Ángeles, corporaciones, entre otros (por ejemplo, 500 startups,Y Combinator, Magma Partners, Toro Ventures, etc), y el mejor talento del equipo Platzi (incluyendo nuestros fundadores Freddy Vega & Christian Van der Henst).

  6. ¿Qué actividades tiene el DemoDay? Las actividades que tendrás dentro del DemoDay serán:

    • WarmUp Session: charlas inspiracionales de una hora cada lunes donde cubrimos diferentes temas con diferentes fundadores y líderes del ecosistema.
    • Workshops: todos los miércoles tenemos un workshop de un tema específico como SEO, UX, ventas, fundraising, entre otros. Los workshops serán acompañados de una mentoría y práctica (hands-on) con los expertos del tema.
    • Group Office hours: Te reunirás los viernes con un coach que tendrás asignado en un grupo con otros peers para hablar de tu progreso, tus objetivos y tus tienes blockers.
    • Social Networking: actividades en las que te reunirás con otros fundadores para hablar del ecosistema, herramientas que usas en tu día a día, libros y películas que han cambiado tu vida, entre otros temas.
    • Investor Forum: invitaremos un grupo de inversionistas (VC’s, Inversionistas Ángel, Corporación, Gobiernos, etc). Las startups semifinalistas tendrán la oportunidad de hacer su pitch frente a ellos, y posteriormente, los inversionistas tendrán la oportunidad de ser presentados con las startups de su interés.
    • Final DemoDay: los finalistas presentarán su pitch de 3 minutos por medio de nuestra plataforma en vivo frente a toda la comunidad de Platzi, inversionistas, y diferentes key players del ecosistema.
  7. ¿Qué plataformas tech pondremos a tu disposición? Tenemos una increíble red de aliados para ti. Si eres seleccionado tendrás accesos a grandes descuentos en plataformas como HubSpot, AWS, Microsoft, FreshWorks, Google, entre otros.

  8. ¿Conectan las startups con inversionistas? Las 30 startups semifinalistas tendrán un Investor Day en el que invitamos a más de 70 inversionistas quienes escucharán tu pitch.

  9. ¿Ayudan a las startups con su aplicación a YC? 12 startups de Platzi han sido aceptadas en YC. Te ayudamos constantemente a preparar tu aplicación, tu entrevista y siempre estaremos felices de dar una referencia positiva a los partners de YC sobre tu startup. Como primer paso a esto, te recomiendo tomar nuestro Curso para Aplicar a YC.

  10. ¿Cuál es el premio para el ganador del DemoDay? El ganador del DemoDay ganará un viaje a Silicon Valley por una semana, un año de mentoría de Freddy Vega y Christian Van der Henst, nuestros fundadores y la posibilidad de recibir inversión semilla.

Ahora esperamos tu aplicación al programa de Platzi que ha acelerado el crecimiento de cientos de startups en Latinoamérica. No te quedes fuera y regístrate ahora mismo dando click en este banner. 👇

banner-aplica-ya.png
Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
33849Puntos

Hola estoy intentando suscribirme pero tiene un error la página