42

¡Extendimos la convocatoria al DemoDay de Platzi Startups!

9163Puntos

hace 3 años

2021 acaba de comenzar y con este año cercano vienen grandes oportunidades. Platzi apuesta por la startup para encontrar soluciones a los retos más importantes de nuestro tiempo. Hacemos un llamado a los fundadores de startups ambiciosos y humildes a unirse a nuestro programa DemoDay de Platzi Startups de 10 semanas. Siga leyendo para aprender sobre la iniciativa y aplicar.

Reuniendo a los fundadores de startups para dar forma al 2021

Construir software con herramientas no-code permitirá a founders no técnicos construir productos digitales, fomentar la inclusión financiera con tecnología móvil, democratizar el acceso a una educación efectiva a través del aprendizaje en línea, reducir los sentimientos de soledad gracias a las experiencias de reuniones virtuales y aumentar la ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado. Son solo algunos ejemplos de las oportunidades que los fundadores de startups abordarán este año.

Las startups son catalizadores del cambio para transformar América Latina en una economía competitiva digital e impactar la vida de las personas.

Queremos reunir las startups en etapas early-stage & seed-stage más prometedoras en un programa de 10 semanas para ayudarlas a alcanzar sus objetivos.

Un programa bilingüe virtual

A partir de principios de febrero, el programa de 10 semanas será completamente en línea. Con nuestros 10 años de experiencia haciendo educación efectiva en línea y siendo una empresa remota desde marzo de 2020, pondremos en práctica todos nuestros aprendizajes para crear una experiencia interactiva y de alto resultado para nuestros emprendedores seleccionados.

Si ingresas, esto es lo que puedes esperar:

  • Charlas cada lunes con un fundador, VC o alto ejecutivo de startups como invitado en Zoom.
  • Talleres prácticos en salas para grupos pequeños para llevar a la práctica las enseñanzas.
  • Office hours grupales cada semana fomentando la disciplina y el compromiso con tus compañeros.
  • Acceso a nuestro grupo de Telegram VIP reuniendo a todos los participantes, nuestro equipo de startups y algunas sorpresas.
  • Nuestro conocimiento y biblioteca de Startups en Notion hecha para ti con amor.
  • Cursos de nuestra plataforma para aprender tácticas ganadoras para construir y/o hacer crecer tu startup.
  • NUEVO: nuestra propia plataforma de gestión del DemoDay. Hecha para facilitar tu experiencia, con agenda semanal compartida, directorios y funciones para hacer reuniones 1: 1. Seguiremos mejorando esto y estamos emocionados de comenzar.

Finalmente, el inglés es a día de hoy una de las razones clave por las que las startups latinas e hispanas no escalan. La realidad es que hoy si quieres ser global y crecer, tendrás que entender y poder expresarte con claridad en inglés. Te ayudaremos a mejorar tus habilidades y superar las barreras del idioma.
Haremos esto haciéndote practicar en un programa bilingüe inmersivo, donde la mayoría de las actividades se realizarán en inglés.

Diseñado como Funnel

En la Escuela de startups, nuestro objetivo es democratizar el acceso a la educación empresarial tecnológica y todos los estudiantes son bienvenidos.

A diferencia de la Escuela, el programa DemoDay de Platzi Startups es un proceso selectivo, en el que no es fácil ingresar. El programa está diseñado como un Funnel

Fase 1 - Solicitud en línea → Estamos aquí ahora

  • Tenemos cientos de participantes y buscamos más.
  • Aplica lo antes posible a través de platzi.com/demoday para que tengamos tiempo suficiente para revisar tu solicitud.

Fase 2 - Entrenamiento extenso de 6 semanas

  • Hasta 70 startups seleccionadas.
  • Después de un arranque con gran energía, nos ponemos manos a la obra con un Design Sprint workshop durante todo un día (normalmente esta actividad se realizaba durante una semana. Sabemos que los fundadores y su equipo tienen un tiempo limitado, así que adaptamos y mejoramos la metodología de Design Sprint para ti y tu equipo).
  • En esta fase, cubriremos los fundamentos para alcanzar product/market fit y establecer tu startup. Nos enfocamos en los USUARIOS Y LA EJECUCIÓN: hablar con usuarios, user experience, objetivos y tácticas de priorización, la configuración de ventas, finanzas y la manera de operar en tu startup.
  • Trabajaremos en macro grupos y micro grupos. Los objetivos son compartir, adquirir y aprender con y de tus pares y expertos de la industria sobre los errores comunes en etapa temprana y las tácticas ganadoras.

Fase 3 - 3 semanas intensivas

  • Hasta 20 semifinalistas
  • Después de un mes y medio trabajando juntos, seleccionaremos las principales startups para ingresar a la última fase antes del DemoDay final. La intensidad aumentará y se espera que hayas adquirido y comiences a dominar ciertos campos.
  • En esta fase, los participantes comenzarán con “5 días de capacitación intensa en asociación con Google for Startups” para aprender sobre liderazgo, growth marketing, tecnología, relaciones públicas y desarrollo de la marca, ser una máquina de ventas y más.
  • Durante esas 3 semanas, los semifinalistas tendrán la oportunidad de programar reuniones 1: 1 de manera proactiva con más de 50 expertos en la industria y en startups de nuestra comunidad para obtener tutorías personalizadas.

Fase 4 - Evento final del DemoDay

  • Por último, pero no menos importante, la última semana del programa es el esfuerzo final, con el DemoDay en vivo de las mejores empresas frente a una audiencia de más de 1 MM de estudiantes que nunca paran de aprender, inversionistas y corporativos. Algunos de nuestros socios inversores incluyen: ALLVP, Magma Partners, Amador, May Capital, Monashees, Foundation Capital y muchos más.
  • Al final de esta semana, el gran ganador será premiado y tendrá acceso a un año de tutoría de los fundadores de Platzi, Freddy Vega y CVander, así como a un viaje a Silicon Valley (que se organizará en algún momento de la vida de tu startup, cuando Covid nos permita viajar de nuevo y de manera segura).

¿¡Emocionado!? ¡No esperes más y aplica ahora!

Community first

Más allá del programa en sí, lo más importante es el valor que puedes obtener de tus compañeros.

La mayoría de nuestros antiguos alumnos lo explican mejor que nosotros:

“Fue muy interesante todo lo que aprendimos. El feedback era real y honesto y requería coraje, pero gracias a eso mejoramos de forma exponencial”.

Cristóbal Parrado, CEO of Sunai (DD Winner 20).

“El contacto directo con los founders y líderes de equipo del team Platzi, poder tener acceso a su conocimiento y red de contactos nos ha ayudado a acelerar nuestro crecimiento.”

Daniel Vélez, CEO Terapify (DD Winner 18, 500 Startup 19, YC W21).

“La calidad del programa es sobresaliente. La magia está en la comunidad de fundadores, con quienes compartes la experiencia”.

Fernanda Leony, COO Liberet (DD Finalist 20).

Facilitaremos la creación de este espíritu de comunidad y sus límites a través de diferentes iniciativas sincrónicas y asincrónicas. Pero recuerde, al final del día, tú eres quien decide cuánto quiere sacar y traer a este programa.

Registra tu Startup - ÚLTIMA FECHA LÍMITE VIERNES 22 de enero 23:00 PM (UTC-5)

Para dar la oportunidad a los fundadores de finalizar su aplicación, ampliamos nuestro plazo hasta el próximo viernes 22 de enero.

¡No pierdas la oportunidad! No hay nada que perder y mucho que ganar.

¡Aplica ahora para unirte al nuevo cohort!

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
4
2048Puntos

Buenas Tardes!. Hay alguna confirmación de cuándo se completa el proceso?. ya que realizamos la misma pero no sabemos si se realizó correctamente, también hicimos la misma consulta en el post de instagram y no fue contestada. Esperamos su respuesta.

0
4201Puntos
3 años

Igual!! hice la inscripción y no me ha llegado nada ni nos han confirmado nada desde platzi

2
8542Puntos
3 años

El resultado lo darán a finales de este mes por lo que decía al final del formulario. Una vez que haya evaluado a los participantes.

0
7374Puntos
3 años

Tuve problemas con el formulario y también tenia la duda de si fue registrado correctamente ya que nunca me llego confirmación

2
7889Puntos

¡Lo máximo que gran noticia! ¿Será que Platzi Demo Day logra más aplicaciones de startups latinas que YC?🤔