2

Cómo integrar Facebook Login en WordPress

2059Puntos

hace 9 años

En un artículo anterior habíamos hablado de los beneficios de usar logins sociales como_Facebook_ y aprendimos cómo usar el cliente asíncrono JavaScript para Facebook de Platzi. Hoy, vamos a aprender como usar el Facebook Login Widget para nuestros sitios en WordPress. El plugin es completamente gratuito, pero tiene una versión Pro por USD$3.00 la cual ofrece adicionalmente login via Google, Twitter y/o LinkedIn.

Lo primero que necesitamos hacer es instalar el plugin, podemos hacerlo de dos maneras: 1-Descargar el plugin y copiar su contenido en la carpeta en /wp-content/plugins/.

Abrir el panel de administración de WordPress y en la barra de la izquierda buscamos la opción Plugins -> Plugins instalados.

Se nos mostrará una lista con los plugins que tenemos actualmente instalados en nuestra aplicación y activamos Facebook Login Widget. 2- En el panel de administración, vamos a la opción Plugins -> Añadir nuevo, buscamos_Facebook Login Widget_ y hacemos clic en “Instalar ahora”.

En el panel vamos a Plugins -> Plugins instalados y activamos el plugin. Para que el widget funcione correctamente primero debemos configurarlo; para esto, vamos a la sección ajustes y seleccionamos FB Login Widget, es importante que tengas unaaplicación registrada en Facebook Developers.

Simplemente necesitas ingresar el App ID y Client Secret de tu aplicación web de_Facebook_.

Ahora abrimos el inicio del panel de administración de WordPress y seleccionamos “Personaliza tu sitio”.

Seleccionamos la sección Widgets en la barra izquierda.

Y escogemos la sección en la que deseamos mostrar el Facebook Login Widget.

Se nos mostrará una lista con los widgets de esa sección, seleccionamos la opción Añadir un widget la cual se encuentra al final de la lista, esto nos dará una lista de los _widgets_instalados en nuestra aplicación, seleccionamos FB Login Widget AFP para añadirlo a la lista, recurda que puedes ajustar el orden en que deseas que aparezcan.

Finalmente FB Login Widget AFP en la lista de widgets en la sección para poder ajustar elnombre del widget que deseas mostrar en tu sitio.

Ahora tu sitio tiene la opción de ingresar con Facebook adicionalmente a la opción de entrar con su cuenta de WordPress.

Después de esto, tu sitio recordará automáticamente a los usuarios que ya hayan iniciado sesión con su cuenta de Facebook.

¿Quieres aprender más sobre WordPress?Tenemos un curso profesional de WordPressen donde te puedes convertir en todo un maestro y ser un profesional de la industria de WP. Si tienes alguna pregunta por favor dejala en los comentarios o preguntame por twitter en @reicek.

Cesar
Cesar
reicek

2059Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2