24

Get On Board conectará un millón de profesionales de tecnología con empresas en 2022

8282Puntos

hace un mes

Curso de Reclutamiento de Talento
Curso de Reclutamiento de Talento

Curso de Reclutamiento de Talento

Encontrar el mejor talento para tu startup es posible. Entiende el flujo de trabajo ideal para alcanzar tus metas de reclutamiento. Implementa técnicas efectivas para encontrar y seleccionar a los mejores leads.
1_Mw5wXfCCXlvX-aHTcp7wdw.png

¿Qué es Get on Board?

Get on Board es un marketplace de empleos digitales, los cuales son moderados antes de su publicación. Esta moderación les asegura a los profesionales que solo encontrarán ofertas con sueldos justos, funciones y requerimientos aterrizados y de acuerdo al seniority especificado, entre otros.

Por el lado de empresas, Get on Board es un moderno ATS (Applicant Tracking System), el cual permite llevar los procesos de reclutamiento y selección de manera fácil y en un solo lugar.

¿Cuál es el problema que están resolviendo?-

Get on Board resuelve 2 grandes problemas:

  • Por el lado de profesionales, las ofertas de empleo en cargos del área TI han sido históricamente abusivos, donde empresas buscan un equipo completo de desarrollo con un sueldo de junior.
  • Por el lado de las empresas, su mayor dolor ha sido la búsqueda de profesionales, los diferentes canales de comunicación que se utilizan, y el desorden y desorganización que todo eso provoca en los procesos de reclutamiento y selección.

¿Cómo su solución resuelve ese problema?

  • Tenemos una política de moderación y seniorities de empleos que nos sirve de guía para moderar los avisos antes de ser publicados. Así nos aseguramos que la calidad de los empleos sea la mejor, con sueldos acorde al mercado, funciones y requerimientos acorde al cargo y seniority, y que los profesionales jamás se encuentren con un ‘diseñador/front-end/community manager’.
  • En Get on Board, las empresas se encuentran con un moderno ATS que les permite buscar profesionales, invitarlos a postular, enviar mensajes, evaluarlos, dejar notas, y más, todo en un solo lugar. Con la moderación de empleos también las orientamos en la definición del perfil que necesitan, y en la descripción del equipo y la cultura de la empresa para atraer al mejor talento, ya que a veces algunas empresas no tienen una claridad del perfil que necesitan.

¿Cuántos desarrolladores tienen en el equipo y qué tecnología usan?

Nuestro equipo de desarrollo cuenta con 5 personas, hasta el momento.

Nuestro tech stack incluye: un monolito Ruby on Rails, Haml/Vanilla JS/React en el frontend, PostgreSQL y Redis como bases de datos. Servidores MemCache y ElasticSearch. Sidekiq para correr background jobs. También Amazon S3 y SES, CloudFront, Mixpanel y Stripe.

¿Cuáles son sus metas para el 2022?

Llegar a 1M de profesionales en todo Latinoamérica, 3M de postulaciones enviadas, lograr 20,000 nuevos empleos lanzados durante el año, pasar de ser 15 a ser un equipo de 60 personas, lanzar todos los nuevos productos y funcionalidades que tenemos en el mapa, y poder por fin hacer el retiro de todo el equipo en alguna playa bonita 😃

Entrevista con Sergio Nouvel fundador de Get on Board

Si tuvieras que describirte en un tweet, ¿cuál sería?

Persona apasionada por los sistemas y problemas complejos, por cómo funciona el mundo y cómo podría funcionar mejor.

¿Cómo es tu día a día de CEO?

Tener una vista panorámica de todo. Pensar mucho en estrategia y balancearla con lo inmediato. Coachear a personas individuales del equipo. Dar sugerencias y feedback. Documentar y escribir mucho.

Conversar con partners, inversionistas y posibles clientes. Atender casos complejos. Leer e investigar sobre lo que está pasando en industrias adyacentes o complementarias (últimamente mucho sobre blockchain).

¿Cómo empezaste Get on Board?

No lo empecé yo, sino Jorge (mi socio y CTO) el 2011 dentro de Continuum, empresa de la que ambos somos parte. Fue un hackeo de fin de semana para montar un portal de empleos básico que permitiera a las startups y talento tecnológico de Chile (que en aquel entonces era una pequeña comunidad) conectarse.

A los pocos meses me interesé en el proyecto, nos volvimos socios en él con Jorge y comenzamos a alimentarlo en remoto en nuestros ratos libres: él desde el backend y yo desde el front-end.

¿Un momento duro por el que pasaste?

Entender cuándo era el momento adecuado para dedicarnos a tiempo completo con Get on Board y dejar nuestros cargos en Continuum. El 2018 yo estaba dirigiendo la oficina en Lima de Continuum, a cargo de un proyecto grande con un cliente de EEUU y alimentando Get on Board en mis ratos libres (al igual que Jorge), el cual para ese entonces ya tenía clientes de pago.

Fueron muchos meses de cuestionamientos y de ponderar pros y contras y de preparar a mi equipo para mi partida, hasta que nos juntamos con Jorge en Miami (donde él vive) y decidimos que si no era ahora, no sería nunca. Y aquí estamos.

Get on Board Key Milestones Metrics:

  • 900,000 aplicaciones enviadas
  • 250,000 profesionales registrados
  • 10,000 compañías registradas

Pay It Forward

Tu podcast más recomendado para emprendedoras y emprendedores:

Your most recommended book for startups team:

Si tiene que ser uno solo, es sin dudas The Hard Thing About Hard Things, de Ben Horowitz.

Pero mejor que sean cinco y le agregamos:

  • Blitzscaling (Chris Yeh y Reid Hoffman)
  • Zero to One (Peter Thiel)
  • Alchemy (Rory Sutherland)
  • The Dao of Capital (Mark Spitznagel)

¿Tienes vacantes de trabajo? ¿Dónde podemos aprender sobre ellas?

Todo en Get on Board, por supuesto 😃 https://www.getonbrd.com/companies/get-on-board

Un curso que te cambió la vida en Platzi:

Dictar el de Lean UX el 2016 fue increíble. Me conectó con todo el talento maravilloso en Platzi, hice amigos que duran hasta el día de hoy y fue definitivamente una experiencia que marcó un antes y un después.

Tu 3 tips para quien quiere trabajar en una startup

¡Esto da para un artículo completo!

Tecnologías que usa Get on Board

  • Ruby on Rails
  • Haml/Vanilla JS/React en el frontend.
  • PostgreSQL y Redis como bases de datos.
  • Servidores MemCache y ElasticSearch.
  • Sidekiq para correr background jobs.
  • También Amazon S3 y SES, CloudFront, Mixpanel y Stripe.

Sobre el AwesomeFest

¿Cuándo es y dónde podemos encontrar más información?

El AwesomeFest será los días 14, 15 y 16 de diciembre y pueden encontrar toda la información y registrarse gratis en awesomefest.co

¿Cómo va a ser la dinámica del evento?

El evento contará con charlas maestras y paneles en torno a temas de programación y mobile, UX/UI, Ciberseguridad y DevOps, Machine Learning y Data Science, Cultura y Trabajo Remoto.

También tendremos una hackatón con un premio de USD$2,000, una feria de empleos y un espacio de networking con las empresas, charlas de comunidades tech latinas, concursos y mucho más.

¿Para quién es y para qué participar?

El evento es para todas las personas que estén relacionadas o les interese adentrarse en el área digital y tecnológica.

Está orientado a profesionales que quieren avanzar y desarrollarse en su carrera; para quienes están en búsqueda de mejores oportunidades laborales o sueñan con encontrar un trabajo remoto; para quienes disfrutan aprendiendo constantemente; también a personas que quieren ingresar en el mundo digital; entre otros.

Participar en el AwesomeFest es indispensable para conocer cuáles son las tendencias digitales que se vienen, para aprender más sobre estrategias, metodologías, técnicas, hacer networking con empresas y comunidades, encontrar empleo y mucho más.

¿Algo más?

Si quieres trabajar en las mejores empresas tech de Latinoamérica, no te pierdas el AwesomeFest 2021 que estará increíble. Empresas grandes y emergentes, como Walmart Chile y Cornershop by Uber, estarán buscando talento y ofreciendo vacantes para diferentes categorías (dev, diseño, marketing, servicio al cliente, etc), tanto localizadas como remotas.

Curso de Reclutamiento de Talento
Curso de Reclutamiento de Talento

Curso de Reclutamiento de Talento

Encontrar el mejor talento para tu startup es posible. Entiende el flujo de trabajo ideal para alcanzar tus metas de reclutamiento. Implementa técnicas efectivas para encontrar y seleccionar a los mejores leads.
juliane
juliane
julianebutty

8282Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
13991Puntos

Muy buen post, interesante y valiosa información.

2
5764Puntos

Puro Aguante a Get On Board!!! ❤️

2
11965Puntos

excelente post, sin duda me inscribiré al festival

2
4374Puntos

Ya me registré y leí varias ofertas de empleo. Me parece una plataforma FASCINANTE 😍. Cumple con lo que promete y más. Tiene un sistema fresco, uno que todos los que trabajamos en tech necesitábamos.

Mi nueva plataforma de empleabilidad favorita 💚