77

¿Qué es GitHub Copilot? El asistente de IA que podría dejarte sin empleo

48928Puntos

hace 3 años

Hace pocos días, GitHub publicaba en Twitter:

Y miles de desarrolladoras comenzaron a reaccionar a esta publicación. Algunos de manera positiva, y otros viendo con poco agrado este nuevo esfuerzo que han hecho GitHub y Open AI.

¿Cómo funciona GitHub Copilot?

GitHub Copilot responde a una alianza estratégica entre Microsoft y Open AI para incluir GPT-3 a la escritura de código y funcionará como una extensión de tu editor.

Si quieres conocer ¿qué es GPT-3 y cómo funciona?, te dejo este video donde nuestro CEO Freddy Vega lo explica a profundidad:

¿Qué caracterizará a esta nueva extensión?

De acuerdo a GitHub esta nueva tecnología promete ser tu compañero de viajes en el mundo de la programación convirtiéndote a ti en el piloto y hablando todos los lenguajes que conoces, desde JavaScript hasta Python.

Dentro de sus características están:

  • Convertir comentarios en código.
  • Un auto-llenado para cuando tengamos código que repetir.
  • Una forma de testear más rápida y con menos esfuerzo.
  • Una lista de posibles soluciones de código.
  • Inclusive te ayudará cuando estés desarrollando en un nuevo lenguaje a predecir el siguiente paso a tomar.

¿Qué lo diferencia de un autocompletado?

Los autocompletados como emmet abreviation o similares funcionan prediciendo el código que vas a escribir desde pistas como las primeras letras de una declaración, es decir, si por ejemplo estás escribiendo la palabra va... en JavaScript, este programa supondrá que quieres usar la palabra reservada var.

Por otro lado GitHub Copilot, recabará información de cómo se escribe tú código, sus estilos y los de la comunidad e intentará predecir que sigue después. Ahorrando el tiempo de escritura de la declaración de una variable, función u otro.

Pero, entonces ¿GitHub quitará empleo a los desarrolladores?

La respuesta es NO❌.

Esta tecnología (que no es tan nueva) promete ser el asistente virtual para desarrolladoras y estudiantes dando mayores herramientas para un entorno de desarrollo más prolijo y con menos errores humanos.

Sin embargo, no todo el código predictivo será perfecto y es inevitable saltarse los procesos creativos propios de la interacción humana.

Platzi profundiza en la plataforma y puedes verlo aquí:

Recuerda que para estar tranquilo y tomar las nuevas tecnologías como herramientas y no como competidores es necesario ¡nunca parar de aprender! 💚

Si quieres conocer sobre la ✨magia✨ que hay detrás de este tipo de herramientas te recomiendo ver el Curso de Fundamentos Prácticos de Machine Learning

Giuseppe
Giuseppe
giuramirez

48928Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13

Es bastante molesto ver en todos lados lo mismo, un titulo de “te van a quitar el trabajo” y luego todo el post habla de lo contrario completamente

2
48928Puntos
3 años

Gracias por tu feedback 😉

3
3 años

Los de Platzi estaran asustandos , ya que dejaremos de usar su plataforma para ver contenidos de programacion jejeje

8

Persona normal: ¿Quién envió este Tweet mal escrito?
Tuitero: Perdón, el autcorrector.

Programador normal: ¿Quién envió este Tweet mal escrito?
Programador usando CoPilot: Perdón, el CoPilot.

1
9597Puntos
3 años

jajajaja ese meme esta muy bueno

6
50868Puntos

Entiendo que el título sea atractivo para jalar lectores, pero me parece algo alarmista. GitHub Copilot no nos va a quitar el trabajo (como ya mencionaste hacia el final).

Además de los videos publicados, adjunto este video de DotCSV donde prueba el GitHub Copilot para distintos usos en la programación como análisis de datos o desarrollo web, pasando por el hello world.

2
48928Puntos
3 años

Gracias por tu feedback, Rodrigo. 😊

5
14298Puntos
3 años

Clickbait a diestra y siniestra xd
Good post

3
48928Puntos
3 años

Una vez al año, no hace daño.

  • Yo.

Gracias, Paúl. 💚

2
50868Puntos
3 años

xd

1
30015Puntos
3 años

Justo hiba a recomendar el video de Dotcsv, relajense, copilot va a ser más una ayuda a los programadores que algo que les quite el trabajo.

-1 punto por el clickbait del título

3
16039Puntos

Los softwares, programas inteligentes siempre van a necesitar de nuestra ayuda, a un humano de su lado para que funcione como debe ser. Pero, a medida que avanza el tiempo estas evolucionan y nos fuerzan a evolucionar, de modo que nos obliga a dar mas de nosotros, a pensar más alla de lo normal, a descubrir cosas que no sabíamos que existían, en consecuencia nos lleva a crear nuevas tecnologías y este ciclo se repite.

En este mundo la globalización sin nuevas tecnologías es isostenible.
Es algo “necesario”, el mundo evoluciona y nosotros no debemos quedarnos atrás. Debemos estar preparados para el cambio.
Es mi opinión más generalizada, pero quise participar 😄

2
48928Puntos
3 años

Y muy buena participación 💚 desde la construcción. Eso del “más allá” que mencionas tiene un nombre y son las soft skills. Por eso es muy importante que sigamos escuelas como la Escuela de Habilidades Blandas y fundamentales como la PEA

2
62901Puntos

A mi no me molesta tanto el clickbait como a todos por lo que leí en los comentarios, al fin es una estrategia para conseguir views, pero creo que si solo harás un post que no aporta nada aparte de referenciar los videos que ya hemos visto los que estamos atentos a las redes de platzi eso si es algo molesto, porque lo que explican en texto lo explican mucho mejor aun en los videos.

2
9884Puntos

A mi no, más bien para cuando el cursito de copilot

2
48928Puntos
3 años

¡Es la actitud! 💪 Spoiler alert: Pronto. 😉

2
12393Puntos

La magia es la tecnologia que no entiendes, a si que seria mejor usar otra palabra, como “Si quieres conocer sobre el ✨mundo✨ que hay detrás de este tipo de herramientas te recomiendo ver el Curso de Fundamentos Prácticos de Machine Learning”. :v

2
48928Puntos
3 años

¡Qué bien! Tienes talento para esto, ¿eh? Gracias 🙏

2
7330Puntos

El titulo genera terror, ¡Pero calma! Todas las herramientas son ayudas para quien las utiliza. Por ejemplo la retroescavadora reemplazo a muchos trabajando con pica y pala, pero acorto el tiempo de construir un edificio y generó el empleo del operario. Hay que aprender a automatizar antes de ser automatizado. Espero con ansias el curso.

1
48928Puntos
3 años

Hay que aprender a automatizar antes de ser automatizado.

Me quedo con eso 💚

2
2860Puntos

Vine por curiosidad, sali motivado jajajaja

1
48928Puntos
3 años

Es la idea Moisés. 💪

2
14298Puntos

En un futuro el CoPilot será el Pilot y los devs los CoPilots :'v

1
48928Puntos
3 años

¡Ni lo menciones! 🥵

2
3826Puntos

Esto optimizara y acortara los tiempos para desarrollar, lo comparo con la siguiente analogia:

Es como si manejara un tesla, supongo

1
48928Puntos
3 años

Buena analogía. 😃 💚 optimizará el tiempo de estudios también. Aprender un nuevo lenguaje será más intuitivo. 😃

2
24082Puntos

No asusten jaja

1
48928Puntos
3 años

Solo es para que despertemos y tomemos en serio nuestras horas de estudio 😉

2
11714Puntos

Mucho le metieron al titulo,

PLATZI NO SIRVE

mentira si si sirve y mucho pero hay detalles aun por mejorar 😃

1
20552Puntos

Viendo que ahora copilot es pago, pero gratuito para estudiantes, ¿hay alguna forma que a través de platzi podamos certificar que somos estudiantes para tener acceso a github copilot?

1
4406Puntos

yo cómo puedo usar el github copilot gratis? estoy buscando el modo estudiante pero no puedo ver cómo exactamente y tampoco lo explican en ningún lado

1
12393Puntos

Por suerte soy de tengo la beta xd, esta rotísimo, rompió mi tiempo de programación habitual, programo demasiado rapido con el.

1
17017Puntos

Por favor @Platzi, tener en cuenta modificar este título. Estamos en una comunidad de educación de alto nivel, no en algún medio de información corriente y mediocre.

1
48928Puntos
3 años

Gracias, Jairo por tu feedback. 😃

0

Dice que “podría”, pero aun así no debería de dejar a desarrolladores sin empleo ya que para operar esas herramientas debe existir alguien que elija la manera más adecuada y si ya la hay también el mantenimiento, la lógica de negocio, el tipo de operación y la utilidad de cada aporte de la IA para optimizar el rendimiento y sacar conclusiones