40

Guía Para Trabajar Lejos De Casa

7850Puntos

hace 3 años

Ser nómada digital actualmente puede deberse a una infinidad de razones; salir de tu zona de confort, buscar mejores oportunidades, crecimiento personal y/o profesional y cada persona tendrá una razón. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta y tener un plan.

Vivir como nómada digital es una oportunidad constante de comenzar de cero en cada lugar. Conocer gente nueva y desarrollar e impulsar tu carrera profesional, sin embargo no es tarea fácil. Aquí hay algunas sugerencias que te pueden ayudar a que el proceso sea menos confuso:

  1. Define a que país te gustaría ir. Investiga qué se necesita para poder trabajar ahí. En algunos países es necesaria una visa de trabajo o permiso del gobierno.
  2. Si tienes amigos o familia en el país al que quieres ir, hazles preguntas, investiga los salarios, condiciones laborales promedio, usos y costumbres, costo de alquiler, transportes, etcétera…
  3. Algunos gobiernos tienen bolsas de trabajo en sus páginas web o planes de desarrollo para ir a vivir a su país. Es un buen lugar para comenzar tu búsqueda.
  4. Una vez que hayas tomado la decisión de irte, es hora de buscar tu nuevo hogar. Ahora existen muchas plataforma de alquiler en línea donde puedes buscar alojamiento temporal o algo permanente.
  5. Deberás buscar la forma de transporte que se ajuste a tus necesidades y presupuesto para llegar al país destino. Avión, tren, bus, barco, etc…
  6. Una vez allí, toma unos días para conocer tu nuevo entorno y comunidad.

Es importante que siempre cuentes con mas de una forma de pago para evitar malos ratos. Tarjeta de crédito o débito. Efectivo. O investigar si en ese país operan las apps mas conocidas de transporte. No olvides avisar a tu banco para que no vayan a bloquear tus tarjetas cuando intentes hacer un pago.

Algunos de los trabajos (y los cursos que te ayudaran a convertirte en un experto en esas áreas) que mas facilidades tienen para poder trabajar en cualquier lugar o ir de un lugar a otro son:

La lista puede continuar. Con la pandemia, las condiciones y restricciones laborales han cambiado de forma drástica. Prácticamente cualquier trabajo que pueda realizarse en una computadora portátil que tenga acceso a internet puede ser ejecutado desde cualquier lugar.

A veces tendemos a creer que el idioma es una barrera, pero hay varios países en el mundo en donde hablando español puedes encontrar oportunidades, Irlanda, Portugal, Alemania, Grecia, solo por nombrar algunos.

Ahora que conoces un poco del proceso para irte a vivir a otro lugar, solo es cuestión de decidirte.¿A que país te irías a vivir?

Manuel
Manuel
sisoymanu

7850Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
32388Puntos

Entonces, cual es la diferencia entre freelancer y nomada digital?

4
7850Puntos
3 años

En mi opinión ser nómada digital es una forma de vida. Puedes ser colaborador en una empresa o freenlancer y aún así ser nómada digital.

3
6296Puntos

¡Genial este post! consejos útiles y que podrían clarificar las dudas a más de uno.

3
32632Puntos

Muy importante a considerar mas en estos tiempos de vida remota.

0

El curso de community manager se ve muy interesante.
Muchas gracias por tus consejos.