68

¿Viajar por el mundo como nómada digital? Conoce cómo ser uno

3330Puntos

hace 2 años

Un nómada digital es una persona que aprovecha la flexibilidad de su teletrabajo para poder viajar por el mundo, potenciar su talento y vivir nuevas experiencias por cuenta propia. Este perfil profesional vive al estilo freelance, pero también suele emprender o colaborar en una empresa o startup que está en la onda de la transformación digital.

Seguramente algún día te animarás a vivir este estilo de vida que te enseñará otra forma de ver al mundo y te ofrecerá ventajas diferentes a las de un trabajo tradicional, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet.

Quizás lo primero que piensas cuando escuchas el término “nómada digital” es que se trata de vivir viajando. Pero de seguro no conocías su verdadero significado y cómo puedes orientar tu camino a sus objetivos para dejar atrás tu jornada laboral.

Hoy en Platzi queremos enseñarte a hacerlo, ¡sigue leyendo para conocer más!

Nomada-digital.jpg

Qué es un nómada digital desde el concepto

Para entender el concepto y convertirte en nómada digital, empecemos por conocer la definición de estas dos palabras.

Nómada: significa aquello que no pertenece a un sitio fijo y se mueve de un lugar a otro.

Digital: hace referencia a los sistemas que representan, almacenan o usan información en un sistema binario como los aparatos electrónicos que nos rodean hoy en día.

Ya tienes una idea, ahora continúa leyendo para estudiar a fondo cómo implementarlo en tu vida. No importa si eres desarrollador web, diseñador gráfico o si tienes una tienda online u otro modelo de negocio, ¡tú también puedes trabajar como nómada digital!

Razones para ser nómada digital

El nomadismo digital se puede alcanzar por cuenta propia si desarrollas las habilidades necesarias y eliges un trabajo que te ofrezca un horario flexible. En Platzi destacamos 3 ventajas que seguro te motivarán a trabajar de forma remota para llegar a donde quieres.

1. Ofrece libertad de tiempo y movimiento

Las famosas “horas nalga” y el tiempo perdido en el transporte público para ir a la oficina quedan obsoletos como nómada digital, porque gracias a Internet, tu oficina puede ser en cualquier lugar del mundo. Aprovechar al máximo estos espacios también te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

2. Brinda un estilo de vida propio

Imagina tener el sueño de viajar, conocer nuevos lugares y poder hacerlo sin necesidad de pedirle permiso a alguien más. Además de apoderarte de tus sueños y poderlos cumplir a tu ritmo, pues podrás llevar el control de tu vida.

3. Otorga versatilidad al desempeñarte

Ser nómada digital depende de tus habilidades, del talento que tengas y no del modelo de negocio. Por esta razón puedes trabajar ofreciendo tus propios servicios como freelance, con clientes propios o emprender en el campo que prefieras.

Si trabajas en una startup tendrás la oportunidad de laborar a tu gusto y sobre todo, disfrutando de flexibilidad.

Nomada-digital.jpg

Cómo ser nómada digital con estas habilidades

En Platzi creemos que existe una fórmula para convertirse en nómada digital

Conocimiento técnico en tu especialidad + habilidades blandas + inglés

Profundizar tus conocimientos técnicos en tu área de especialidad te ayudará a llevar tu talento a otro nivel y a conseguir oportunidades laborales en distintos sectores. Ten en cuenta que estar preparado también será de utilidad para enfrentar los retos del presente que cambia de forma constante.

Las habilidades blandas son otra clave dentro de esta fórmula porque sin importar si trabajas solo o en equipo, deberías aprender a llevar las relaciones humanas de manera sostenible y satisfactoria para alcanzar objetivos en común.

Y por último, el inglés…

La mayoría de sitios web están escritos en inglés, al igual que los datos almacenados en todos los ordenadores del mundo, y como nómada digital tendrás que interactuar con personas de otros países.

Al ser un idioma universal, el inglés te abre numerosas oportunidades para trabajar en lo que quieras y donde quieras como nómada digital. También te permitirá ampliar tu conocimiento al poder acceder a contenidos únicos en ese idioma y te brindará la oportunidad de trabajar y hacer negocios con extranjeros.

Perfecciona tu inglés con Platzi y toda la ruta de aprendizaje que tenemos para ti en English Academy

Herramientas para nómadas digitales

Todo nómada digital tiene a la mano herramientas que le permiten moverse, crecer y potenciar su estilo de vida de manera más simple y aquí conocerás algunos ejemplos.

  • Airbnb: al estar en constante movimiento, esta app te ayudará a encontrar los mejores lugares para alojarte y poder desarrollar tus funciones de manera cómoda, también es perfecta si quieres ofrecer tu casa u otro lugar en renta a cambio de dinero.
  • Calendly:con esta plataforma podrás programar tus reuniones sin necesidad de enviar correos o mensajes por WhatsApp, además te permite planificar tus citas de forma gratis con clientes o de forma paga si se trata de asesorías para ellos.
  • Trello: la organización es uno de los aspectos más importantes para nómadas digitales, por eso esta herramienta te permite mantener tu productividad mientras viajas, con ella puedes priorizas tus tareas y las de tu equipo, mientras están a un clic.

¡En Platzi te apoyamos en tu preparación profesional, para que logres tus objetivos y puedas trabajar en cualquier lugar del mundo!Ready para convertirte en nómada digital, ready para trabajar en la empresa tecnológica de tus sueños y ready para que empieces a crear o seas parte de una gran startup.

Annie Melissa
Annie Melissa
anmegone

3330Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
11
53224Puntos

He tenido las ganas de hacer esto en cuanto encuentre trabajo remoto. Pero, ¿como funciona la parte legal?, entras como turista a un pais o hay que pedir un cierto tipo de permiso, me llama mucho mi querida LATAM para ser nomada digital. Un año por pais y ser feliz.

4
20821Puntos
2 años

🤩👏 Genial esta página, esto nos sirve mucho para iniciar como viajeros creativos.

Gracias mi hermano un saludo grande

#NuncaParesDeAprender
🙌🤩💻🤩🎙🤩📱🤩📢🤩🛠🤩📈🤩🧘‍♂️🤩🗺🤩🙌

1
53224Puntos
2 años

uyyy, muchisimas gracias!!!, espero poder cumplir ese sueño, pero primero a conseguir trabajo remoto que lo permite 😄

2
2016Puntos
2 años

Yo soy digital nomad hace un tiempo y mi figura es que legalmente vivo en mi país, pagando impuestos ahí, aunque casi siempre estoy de viaje. En Latinoamérica esto aún no está tan regulado (me imagino que en unos años empezará a estarlo), así que por ahora sólo tengo que tener cuidado con temas como no estar más de 180 días en un año en Estados Unidos.

6
20821Puntos

❤💻 Este sería un sueño que desearía cumplir viajar por el 🌐 conociendo nuevos lugares, experiencias y personas sin olvidarme de mi trabajo.

Espero en un futuro construir este sueño y sé que con las enseñanzas de Platzi las haré realidad.

Vamos 💯 con toda.
🙌🤩💻🤩🛠🤩📱🤩📢🤩📱🤩🎙🤩💻🤩🙌

4
22848Puntos

Hay un componente absolutamente necesario para lograr esta anhelada inependencia geográfica, que es la persistencia.
.
Algo que me encanta de Platzi, es que te enseña que las metas las consigues es compitiendo contigo mismo o contigo misma, siempre tomando en cuenta que las limitaciones nos las ponemos nosotros.
.
Shoot for the moon… Even if you miss, you’ll land among the stars…

3
16681Puntos

Uff mi sueño dorado…

2
9060Puntos

Debería ganar en dólares para ser nómada digital?

1
2 años

Depende mucho de por qué paises quieras moverte y para qué empresas trabajes. Por ejemplo si querés establecerte un tiempo en una ciudad con un coste de vida alto, pero trabajas para una empresa que esta ubicada en un pais con un coste de vida bajo y te paga acorde al coste de vida de ese pais, la vas a tener complicada. Lo ideal es pasar por paises con coste de vida bajo mientras tus ingresos sean bajos o medios. Luego cuando mejoras tu puesto o pasas a una mejor empresa, podes elegir entre mas variedad de paises.

1
2016Puntos
2 años

Ayudo mucho, pero no es imprescindible. Como dice Elizabeth, depende mucho de tus destinos.

2
3728Puntos

Esta es una de las razones por la cual estoy en Platzi.

2
868Puntos

Ganas de hacer esto hay muchas. Poder conocer todas esas tierras maravillosas y de paso trabajar, suena grandioso.

2
1166Puntos

Yos yo nomada, me falta lo de digital. Viajo por todo el mundo pero trabajando como bartender. Ahora mi idea es hacer cursos de programacion para completar el estilo de vida que quiero. Vamos a estar viendo este curso por si hay algo que todavia no conoci, saludos!

1
12Puntos

Excelente post!, yo trabajo como nómada digital desde el año 2017 y he viajado y vivido en varios países y entre esos Colombia. Para los que estén buscando oportunidades laborales para trabajo remoto o teletrabajar les recomiendo www.publipega.com hay muchos avisos de trabajo en esa modalidad. Es posible realizar los sueños, un gran saludo!

1
2016Puntos

Yo soy digital nomad hace unos meses, ¡y no lo cambio por nada del mundo! Ahora mismo estoy trabajando desde el lobby de un hotel en plena Quinta Avenida en New York City. Anímense, yo planeé hacerlo por bastante tiempo, sin animarme, y finalmente la pandemia “me empujó” a esta vida. Todo se va aprendiendo en el camino 😃

1
24083Puntos

Gracias por recordarme el motivo por el que decidí desarrollar más skills.

1
3955Puntos

vamos por ese camino ❤️

1

Genial que felicidad me emociona aprender ,
ya quiero ser parte de ello , allá vamosss!!!

1

Me encanta esta forma de trabajar, mi sueño es despues de 1 año de experiencia en empresa, empezar a explorar esta modalidad. Otra herramienta que agregaría al pack de herramientas de los nomadas digitales, sin duda es Platzi, ya que te permite estar actualizado y a la vanguardia de la tecnologia desde cualquier lugar del mundo!

1
5226Puntos

La meta es esa. !