18

Hablemos de salud y bienestar en medio de una pandemia | La Eme

20116Puntos

hace 3 años

María Posa es entrenadora personal, formada en Colombia. Desde hace más de 10 años vive en Estados Unidos donde realizó una maestría en Acupuntura y en donde es instructora de HIIT, Yoga y de Pilates. En este episodio de La Eme, hablamos con ella para aprender sobre bienestar, sobre decidir aceptar el cambio y por qué nuestra mente juega un papel tan fundamental en nuestras vidas. (Puedes hacer clic en la imagen para ir a escuchar el episodio)

32_laeme-og.png

Quién se hubiera imaginado que de ser subteniente en el ejército nacional de Colombia nuestra invitada del episodio número 32 de La Eme pasó a dictar talleres de yoga y pilates en Estados Unidos? La respuesta se resume en tres palabras: ¡Ella quería más!

Y aunque muchas veces no parece, esto es más común de lo que nos podemos imaginar. Es habitual que nosotras como mujeres lleguemos a un lugar en el que una vez aprendimos todo lo que podíamos queremos buscar más, llegar a nuevos lugares, romper nuestros propios límites y crear realidades que tal vez nunca pensamos que se hicieran realidad.

El punto crucial en todo esto, la disyuntiva que puede generar un resultado inesperado, el momento que lo cambia todo se traduce en una decisión y mucha convicción. Para muchas de nosotras puede resultar difícil, para otras depende de más personas de las que nos gustaría y para el resto significa dar un salto y salir de nuestra zona de confort. Ya lo dijo alguna vez Hollywood en una de sus películas:

“Todo lo que necesitas son 20 segundos de valor. Literalmente 20 segundos de coraje irracional. Y te prometo que obtendrás algo magnifico”.

Cuando decidimos hablar de salud y bienestar no nos referimos únicamente a comer saludable, hacer ejercicio o a tener un tiempo de detox de redes sociales. Que eso está bien, nadie dice lo contrario pero que son cosas que de alguna forma ya conocemos. En cambio, buscar nuestro bienestar tomando decisiones que nos saquen de nuestra zona de confort, afrontar cambios repentinos que lleguen a nuestra vida y decidir salir adelante aún y cuando no tienes muy claro lo que se viene, es de chingonas. Es de mujeres como cada una de las que entrevistamos en La Eme y cada una de las que nos escucha y nos lee por aquí. Es de romper muchos paradigmas que seguramente un hombre nos escribió hace millones de años pero con los que hoy en día todavía cargamos.

Entonces sí, hablemos de lo saludable que nos hace renunciar a nuestro trabajo si no nos gusta, irnos a vivir a otro país si donde estamos ya no nos ubicamos, volver a comenzar a los cuarenta y tantos porque no hay una edad límite para volver a empezar y entendamos que en un mundo pandémico como en el que vivimos hoy en día, estar vivas es un privilegio y decidir qué hacer con el tiempo que tenemos es nuestro regalo.

El Diccionario de Bolsillo de La Eme

En esta ocasión, María nos compartió una expresión que usa mucho cuando se siente en una situación que está fuera de su control.

Screen Shot 2021-10-06 at 11.23.33 AM.png

Recomendaciones del Episodio

No olvides suscribirte a La Eme by Platzi en tu plataforma de podcast favorita. Conoce aquí nuestro canal en Spotify.

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20116Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
62993Puntos

Hehehe excelente frase la que se agrego al Diccionario de la Eme 💚 creo mis 20 segundos de coraje irracional los tengo cada que veo un challenge de Platzi, se que será retador y difícil pero el terminarlo me da una satisfacción tan grande por todo lo aprendido.

3
54458Puntos

Uff este blog me da ganas de todo, es que en estos tiempos no nos podemos cerrar a las posibilidades. 😄

1
8120Puntos

Uff que post tan interesante y retador para Platzi!. Desde lo que llevo en la plataforma nunca he recibido mensajes en materia del cuidado y desarrollo integral como estudiante. Lo bueno es que poseen una huella digital que les permitiría revolucionar el proceso de enseñanza virtual pero la verdad los únicos mensajes que me llegan personalizados son solo para renovar mi cuenta jejeje