52

15 herramientas indispensables para un community manager

14170Puntos

hace 3 años

El community manager es la persona responsable de mantener y desarrollar la relación de una marca con los usuarios de la comunidad, además de encargarse de monitorear todas las interacciones que allí surjan. A lo largo de su vida profesional, se encontrará con un sinnúmero de herramientas para Community Manager, destinadas a gestionar, programar y monitorizar audiencias, en función del número de comunidades que maneja, y las redes sociales en las que realiza dicha gestión.

Es por esto, que sí tu meta es convertirte en uno de los mejores Community Manager del mercado, te van a encantar estas 15 herramientas que el día de hoy traemos para tí. Con ellas dominarás cada uno de los contenidos que se comparten en redes sociales y en otras plataformas digitales.

1- Hootsuite

streams@3x.jpg

Esta sin duda es una de las mejores plataformas para gestionar múltiples redes sociales, como lo son Faceboook, Twitter, YouTube e Instagram. Si eres un profesional de la comunicación, la versión gratuita no será suficiente para tí.

Sin embargo, dependiendo de las funciones que decidas agregar (estadísticas, programación grupal, número de clientes, equipo, URL personalizada), podrás personalizar el plan de forma proporcional. Las tarifas de la herramienta oscilan entre $ 15 y $ 600 por mes.

2- Agorapulse

agora.png

Consiste en una herramienta en la cual podrás interactuar y gestionar tus redes sociales. Esta permite administrar las redes sociales en un solo lugar. No existen costes ocultos, así que podrás solicitar todos los informes que necesites.

3- Canva

a_canva.png

Una de las principales ventajas de esta herramienta es su interfaz intuitiva y fácil de usar. Desde esta, se pueden agregar cientos de plantillas y elementos multimedia, sin la necesidad de tener gran cantidad de conocimientos para usarla.

Canva es un sitio web de diseño gráfico y síntesis de imágenes establecido para la comunicación, que proporciona herramientas en línea para crear tus propios diseños, ya sean casuales o profesionales.

Su método es proporcionar servicios de valor agregado gratuitos, puedes usar el servicio de esta forma, como también puedes optar por pagar por opciones avanzadas.

Para saber cómo publicar posts ganadores, debes estar familiarizado con sus formatos. Conoce aquí la guía de medidas para imágenes en socia media

4- Metricool

Metricool-responsive-preview-twitter-EN.jpg

Metricool es una herramienta de análisis de blogs y redes sociales en español creada por un equipo de bloggers y expertos en redes sociales.

Esta herramienta te permite monitorear tus redes sociales y blogs de una manera muy simple e intuitiva, y cuenta con unos gráficos excelentes.

5- Buffer

abuffer.png

Esta herramienta te permitirá realizar publicaciones durante todo el día, incluso cuando apenas tienes tiempo para hacerlo.

Las funciones de Buffer son similares a las de Hootsuite, debido a que maneja el mismo modelo de negocio, al igual que cuenta con una versión gratuita y una de pago. La herramienta cuenta con un editor de imágenes muy útil que te permitirá crear contenidos de la más alta calidad.

6- Bit.ly

abitly.png

Bitly es un servicio que permite acortar las URL que se comaprten en Twitter, Instagram, Facebook y demás plataformas.

Esta es una de las mejores herramientas orientadas a redes sociales, debido a que ayuda a ahorrar espacio en cada publicación, y también hace que esta se perciba de mejor forma. Usarla es más sencillo de lo que piensas.

7- Tagboard

atagboard.png

Tagboard es una plataforma que te permitirá agregar contenido basado en hashtags específicos en los principales medios y redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Vine, App.net`. Pronto se agregarán otros contenidos como Foursquare y Youtube.

8- BuzzBundle

abuzzbundle.png

BuzzBundle se utiliza para buscar conversaciones que aparecen en Internet sobre marcas, empresas, productos o cualquier cosa de interés. La herramienta permite analizar cada uno de los datos que se comparten, con el objetivo de participar en la conversación desde la creación de la misma por parte del usuario.

9- Easel.ly

after-easelly.png

¿Sabes qué son las infografías? Esta herramienta te resultará muy útil para crear infografías de calidad para compartirlas en las redes sociales. Para utilizarla no se requiere de un registro previo, sin embargo se recomienda realizarlo, para poder gestionar cada una de las  infografías creadas.

Aunque existe una versión de pago con más opciones, la versión gratuita ofrece muchas plantillas, lo que resulta una excelente opción para que empieces a crear y editar tus propias infografías.

10- Brandwatch

abrandwatch2.png

Brandwatch es una plataforma que te permitirá conocer sobre las marcas y compañas publicitarias que se realizan en internet, a través de inteligencia artificial y social listening.

Con Brandwatch, podrás facilitar la recopilación y el análisis de los datos que se obtengan, con el objetivo de descubrir aspectos clave y así, tomar una decisión acertada. Además, podrás reconocer las sensaciones que genera la actividad, escuchar la voz del usuario en tiempo real y hacer correcciones de ser necesario.

11- Meet Edgar

ameetedgar_schedules.jpg

La función principal que proporciona esta herramienta, es la posibilidad de volver a publicar contenido antiguo y así, lograr una máxima cobertura. Genera bibliotecas de publicaciones propias y ajenas, que se distribuyen según el calendario editorial.

12- PostPlanner

apostplanner.png

Post Planner te ayudará a ganar más influencia y participación en las redes sociales en un período de tiempo más corto. Su aplicación facilita encontrar y publicar contenido que aporte valor y obtener resultados medibles a través de las publicaciones que se generen en las redes sociales.

Desde el blog de la herramienta, encontrarás publicaciones orientadas a enseñar cómo mejorar las redes sociales y el marketing de contenido a través de contenido legible, procesable e interesante.

13- SocialMention

asocialmention-img.png

SocialMention, parte de BrandMentions es una aplicación web que permitirá buscar y analizar todo el contenido que agregan los usuarios en Internet. Permite también, controlar quién te menciona cuándo y dónde. Desde la herramienta podrás medir la influencia de tu marca, evento o tema en blogs, Weibo, redes sociales, marcadores, etc. Podrás rastrear su influencia en más de 80 redes sociales, que incluyen: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Google, Digg, entre otras.

14- Buzzsumo

abuzzsumo.jpg

Es una poderosa herramienta en línea que te permitirá conocer cuál es el contenido más popular en la web. En tan solo un par de minutos, lograrás analizar cuál es la información más buscada en un área determinada.

Como ocurre con todas las herramientas de marketing de contenidos, la mejor forma de utilizar BuzzSumo dependerá de las características de la empresa y de lo que quieran conseguir con una estrategia de contenidos.

15- Brand24

abrand24.png

Brand24 es una herramienta de monitoreo social confiable, simple y económica que puede identificar, conectar y analizar conversaciones en línea sobre tu marca, productos y competidores en tiempo real desde toda la red. Empresas de todos los tamaños e industrias lo están utilizando.

Esta proporciona una solución que te permitirá reaccionar inmediatamente a lo que se menciona, y realizar un seguimiento de las críticas positivas de los embajadores de la marca o tratar con clientes insatisfechos antes de que la situación empeore.

Vale la pena aclarar que no solo existen estas 15 herramientas enfocadas al uso de los community managers. Existen cientos de ellos, pero en este artículo, quisimos enfocarnos en las que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y el trabajo de forma más ágil y accesible. Si quieres conocer a fondo una de las profesiones más demandadas del mercado actual, conoce nuestro curso de Community Manager, te va a encantar.

Diego
Diego
diegocamachop

14170Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
11764Puntos

Espectacular. Algunas de estas herramientas no las conocía! :3

1
4354Puntos

No conocía ninguna de ellas y en realidad la que más me llama la atención es Buzzsumo ya que me ayudaría crear contenido para las redes más acertado, claro que las demás también son muy útiles y las probare.

1

Interesante post, no conocía varias de ellas, voy a probarlas…
Agregaría: AnswerThePublic para ubicar tendencias con las que se pueda crear contenido fresco.
Muy buen contenido Diego, muchas gracias.

0
6151Puntos

Estoy ansiosa por tomar ya este curso. Gracias por el artículo.

0
694Puntos

Que genial que nos compartas todas las herramientas que sinceramente algunas desconocía, gracias.