52

Probamos Hey email. ¿El nuevo gmail?

21028Puntos

hace 4 años

El equipo de 37 Signals presenta su nuevo servicio de Hey, con características que los diferencian de la competencia, un manifiesto intentando simplificar la experiencia y la privacidad de tu información. Además, arrancaron un movimiento en contra de Apple que los puso en la portada de todos los medios tecnológicos. ¿Vale la pena el servicio? Les cuento mis primeras impresiones con dos días de uso. Si quieren invitaciones, hablemos al final en los comentarios.

¿Vale la pena usar Hey como tu principal cliente de correo?

interfaz-hey.png

Ventajas: Tiene muchas cosas novedosas que te devuelven el cariño al correo electrónico. Hay un par de innovaciones que son positivas, como el feed combinado de correos, almacenar tus recibos y emails transaccionales en un espacio. ¿Dije además que es superrápido y nos demuestra la fuerza y poder de una aplicación creada por los creadores de Ruby on Rails?

hey-trial.png

Desventajas: Terminas con un correo arroba hey.com (nada en contra de ellos, pero no sé si quiero otro correo electrónico a estas alturas). Pagar además $99 anuales por el servicio, me hace pensarlo seriamente. Creo que tener tu propio correo y dominio lo volvería más atractivo.

imbox.png

Empecemos por la innovación con falta de ortografía. Trae un Imbox, que considero, con el nombre me perdieron, pero la idea es buena. Es un espacio para poner tus mensajes Important, inmediatos. A esto agreguen un proceso de selección y filtro para que a nuevos correos puedas darles permiso para llegar o no a tu inbox. Es pensar de nuevo en filtrar tu correo personal, si no tienes muchos correos y suscripciones, es una buena idea.

hey-read-together.png

Hay algunas características realmente buenas. Que te permitan conectar varios correos y leerlos en la misma pantalla, como si estuvieras organizando tu propio feed de correos, es algo que no sabía cuanta falta me hacía. Por favor, que copien esto en todos lados, jejeje.

the-feed.png

Así como en tu Gmail y otros clientes, se han creado algunos folders preconfigurados para tus foros, importantes o temas sociales, Hey tiene un Feed y Paper Trail. El primero, para los newsletters y temas promocionales.

paper-trail.png

La idea de Paper Trail es muy práctica. Donde puedes tener tus recibos, comprobantes y cualquier email transaccional que vas generando en el día a día, como recibos de tus ubers y similares. A Vinny, quien me dio el primer vistazo del servicio, seguro le servirá muchísimo cuando retome sus viajes.

gmail-search.png

Como cliente de correo, trae un buscador que aún no sé que tan poderoso puede ser (es de los super poderes de usar google drive o gmail). Por recomendación de Federico Soria (a quien debo agradecer por el invite) estoy haciendo forward de algunos mails personales para probarlo de verdad. Esto es importante porque si vas a invertir los $99 asegúrate que vas a utilizarlo y no solo que el FOMO de obtener una invitación y sus 15 días de prueba te presionen a comprometerte.

hey-focus-reply.png

Hey lucha muchísimo por enfocarte. Si ahora mismo no puedes contestar o lo quieres dejar para más adelante, también tiene una opción para ello. El focus & reply. De tantos años enviando correos, les puedo dejar el spoiler: Lo que guarden aquí, seguramente lo van a ignorar. Hay otro cliente de correo que se conecta a tu Gmail o Google Apps mail, SuperHuman, que ataja este problema incluyendo de nuevo en tu inbox correos importantes cuando debes contestarlo, dando la opción de hacerlo varios días después, a inicios de la semana o en alguna hora en particular.

Veredicto. ¿Debemos tener una cuenta de Hey?

Fue durante el día de los inocentes gringo (un 1 de mayo) cuando llegó Gmail. Años después, todos tenemos una cuenta y regularmente lo usamos como nuestro correo principal. ¿Será posible pensar en un futuro cliente que nos haga migrar masivamente de nuevo? Tal vez sea posible, tal vez sea 37 Signals el equipo. Hay que darles crédito por toda la filosofía con la que manejan su empresa de forma remota, por sus grandes enseñanzas en libros como Rework y por herramientas como Basecamp que siguen funcionando sin problemas y sin fundings o los consejos que te da Silicon Valley.

Si además de esto, quieres considerar que vinieron a causar estragos contra Apple, hay que darles la oportunidad. Lo de Apple se resume así: publicaron su aplicación, lanzaron y luego Apple los bloqueó a menos que cobraran la suscripción de $99 desde la aplicación, lo qué generaría que Apple generara el 30% de estas utilidades. Los fundadores de Hey lo pelearon como campeones y hoy junto a los anuncios del WWDCse mostraron mucho más comprensivos con los desarrolladores. Hey no solo nos trajo un nuevo cliente de correo en el 2020. También iniciaron un movimiento que empieza a funcionar contra los gigantes.

Tengo aún 11 días de prueba para convencerme del servicio. Les dejaré el veredicto final y mientras tanto espero que puedan probarlo.

Si alguien quiere probar el servicio, es necesario conseguir una invitación. Se consiguen escribiéndoles un correo o a través de algún amigo. Yo ahora mismo no tengo ninguna invitación pero prometo que a la primera que tenga, la vendré a entregar a los comentarios de este post. Dejen su comentario y cuéntenme qué les gustó de las características que describí aquí.

Christian
Christian
cvander

21028Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
4443Puntos

Tal vez sea la hora (3 am/Venezuela) pero no le veo gran diferencia con Thunderbird como cliente de correo donde manejo todas mis cuentas con dominio propio, más las Gmail, más la de Hotmail.
Menos le veo sentido a pagar $100 al año, prefiero donarlos a Thunderbird.

Sorry… no me engancha.

8
1669Puntos

Con Spark estoy conforme para mis usos. Paso.

1
7453Puntos
4 años

Es una muy buena app! Lo único que odio son sus mails comerciales 😡

6
52288Puntos

Con la cantidad de información que recibimos a diario es difícil no sentirse abrumada y perder el enfoque; me gustaría mucho probar la funcionalidad focus & reply; la única forma de saber si me ayudará a ser más productiva y eficiente es darle la oportunidad y analizar costo - beneficio para saber si vale la pena.
Es una iniciativa interesante y creo que nace para agregar valor y superar a sus predecesores; también creo que los costos bajarán a medida que logren masificar su solución.

4
13775Puntos

Lo veo muy difícil. El tema del @Hey.com y hacerme otro correo son grandes obstáculos.

4
6071Puntos

Buen post, Christian, yo estoy esperando mi invitación para poder usarlo.

Yo hubiese mencionado algo muy importante, que esos 99$ al año que pagas, los estás pagando por la privacidad que te ofrece el servicio. HEY bloquea tracking pixels y la gran mayoría de técnicas de rastreo y analítica invasiva de hoy en día. Básicamente estás pagando por la protección de tus datos.

También, me parece que desde el 2014 ya no se llaman 37signals y pasaron a llamarse sólo Basecamp.

Yo sin duda lo usaría y lo pagaría. Igual creo que poco a poco, tene una cuenta @hey.com será un pequeño distintivo de las personas que lo usen, personas preocupadas por su privacidad.

2
21028Puntos
4 años

La nostalgia de seguir pensando en ellos como 37 signals. Tienes toda la razón. Escribí del tema pero aún así los sigo llamando por su nombre original.

Un comentario que mencionaron es que Protonmail te da esa privacidad también. Para tomarlo en cuenta.

1
6071Puntos
4 años

Muchas gracias por tu respuesta Christian. No he usado Protonmail, se ve muy prometedor también.

Entiendo que encripta todo el correo, te asegura que nadie más verá lo que recibes y mandas.

Lo que no he podido encontrar es una respuesta a: ¿Protonmail también bloquea** tracking pixels** y otras técnicas que usa la gente para saber si abriste sus emails?

Si lo hace, entonces HEY tiene que pensar cómo ganarse a la gente. Si no lo hace, está en el criterio de cada quien decidir si pagar 99USD por estos extra features.

4
13999Puntos

Parece interesante, pero me quedo con ProtonMail. Es buenisímo y es Open Source. Apuesta por la privacidad y seguridad en su máxima expresión. Actualmente, ProtonMail es la app y sitio web para correo electrónico que yo uso principalmente. Gmail lo uso para contadas ocasiones.

2
21028Puntos
4 años

Buen punto. Definitivamente en Protonmail ganas la privacidad y simplicidad sin costo.

1
6131Puntos
4 años

Hola!
Cómo se usa ese tipo de apps diferentes a Gmail,y por qué es tan utilizado,me gustaría hacerlo,pero no sabría muy bien, ‘cuál es su gracia’,ya que no entiendo cómo me comunicaría con personas que no lo utilizan.
Gracias 😄

2
13999Puntos
4 años

@Leancor Hola compañero, pero por tardarme, recién veo tu consulta. Estas apps principalmente utilizan el argumento de que son más “privadas”, y/o incluso, “seguras”, que Gmail, qué es propiedad de Google, empresa que no destaca por brindar la privacidad que nos merecemos los usuarios. Por lo general, estos servicios permiten comunicarse con usuarios de Gmail, Outlook, Hotmail, Yahoo. Un ejemplo es ProtonMail, el cual recomendé y es el servicio que uso actualmente, y me permite comunicarme con personas que usan Gmail. Este servicio es Open Source, por lo que cualquiera puede contribuir en el proyecto y es muy usado por activistas, periodistas, organizaciones y entre otros, por su privacidad, su seguridad y su excelente cifrado. Te invito a qué investigues más sobre este tema y busques otras alternativas a los servicios de Google, Apple, Amazon, ya que hay mejores opciones para los consumidores.

3
37744Puntos

Por mi parte, no tengo problema con abrir otro correo, el factor diferenciador para mi es el costo.

2
1786Puntos

Interesante, lo que hace la competencia es que los demás mejoren. Por mi parte considero que es bueno, pero no quisiera una cuenta de correo nueva, si no que mejore el que ya uso.

2
3513Puntos

Yo uso Tutanota porque es totalmente encriptado, tiene calendario y contactos (aunque no uso el calendario porque le falta mucho) y es barato. Lo principal es que está encriptado, tiene 2fa y planean más funciones encriptadas

2
3297Puntos

Concuerdo contigo, creo que me daría pereza abrir un nuevo correo desde cero. Ademas de que no es institucional, por lo que en estos momentos prefiero la Gsuite de google jeje 😄

2
2699Puntos
4 años

La verdad me uno a tu idea, si deje el hotmail por gmail y desde ese entonces lo vengo usando por años… cambiar a otra y “migrar”, se buscaría el “Valor agregado”.

2
50307Puntos

Está simpática la propuesta pero pagar $99 no lo veo atractivo por algo que ya tengo y por menos de ese precio.

1
6071Puntos
4 años

No tienes la parte de proteger tu privacidad y eso puede salir más caro.

2
37744Puntos
4 años

proton mail for the win!!! 🤘

2
37744Puntos
4 años

proton mail for the win!!! 🤘

2
12004Puntos

La verdad no le veo mucha ventaja a tener un correo como Hey, genial que exista competencia, peor importante que tenga un buen plus para ganarle a los correos tradicionales. Para U$99 al año, puede ser una alternativa para empresas, sin embargo, creo que falta. mucho desarrollo, es muy incipiente.

Nota: Christian, unsa los signos de ¿, la ortografía digo yo.

Saludos.

1
10088Puntos

¿Son dolares? protonmail cobra 75$ al año y si te deja hacer dominios, direcciones y ademas es la meca de la privacidad

1

Tal ves y solo tal ves si cobrarán un poco menos, lo pensaría.

1
51228Puntos

La verdad es que con lo de que termina en hey com me dejo un poco frio… pero me termino de matar que hay que pagar 99 dolares. Creo que por ahora me quedo como estoy.

1
75898Puntos

Actualmente, uso Spark. Es barato y las herramientas que tiene son una joya para ser más productivo en equipo. Casi nunca uso Gmail.

1
229858Puntos

Excelente review!!

1

Suena bien, sin embargo si copiaran la extrategia de Gmail cuando salió y que aún mantiene con las cuentas que en su momento tomarán esos beneficios, dónde dejaban crear cuentas con dominio propio gratis, daban al inicio 50 cuentas, y con el pasar de los años y la cantidad de usuarios que se pasaron de forma masiva fueron bajaron hasta 5 cuentas gratis; en la actualidad en Gmail esta opción ya no existe por obvias razones pero es una buena extratejia.

1
1414Puntos

Hola Cristian,

99 u$s/año.
Ya acostumbrados a NO pagar el servicio de correo, y contando con GMAIL, que para mi, además de ser gratuito tengo 15GB gratis y 100GB por 1.99$ (dólares US)

No me convence que sea “lindo”

Muchas gracias por todo, siempre veo los videos de ti y de Freddy

Saludos,
gab