16

3 claves para impulsar tu negocio con inbound marketing

46958Puntos

hace 2 años

Inbound Marketing es una metodología de negocio que implica atraer clientes a través de la creación de contenido valioso diseñado para el segmento de mercado específico de una compañía.

Fue impulsada en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot, y es lo contrario a una estrategia de Outbound Marketing o métodos de marketing tradicionales que venden un producto directamente a su audiencia.

¿Cómo implementar el Inbound Marketing en tu empresa?

flywheel.png

Existen tres pilares clave para aplicar la metodología de Inbound Marketing: atraer, interactuar y deleitar. Juntos conforman una rueda o flywheel que reemplaza el embudo o funnel tradicional. A este flywheel se le denomina ciclo basado en el cliente.

1. Atrae la atención de posibles clientes

Una estrategia de atracción tiene como objetivo llamar la atención de tus clientes potenciales y se puede llevar a cabo cuando creas contenido de valor para ellos y ellas, al mismo tiempo que te posicionas como autoridad en el tema.

Para desarrollar esta estrategia primero debes tener definida tu buyer persona. De ahí comienza a crear contenido relevante. Publícalo en tu blog, canales de social media, etc.

  • ¿Qué puedes publicar? Tutoriales, artículos basados en preguntas frecuentes, videos inspirados en problemáticas comunes de tu buyer persona, etc.

2. Interactúa con tus clientes y aporta valor

Desarrolla tu estrategia de interacción con tus clientes de tal manera que sus necesidades sean el centro. Enfoca el pitch de ventas en cómo solucionas el problema de tu prospecto, no en el producto en sí. Así le ofrecerás valor a tus clientes y formarás relaciones de largo plazo con ellos.

3. Deleita a tus clientes hasta que se sientan satisfechos

De acuerdo con HubSpot:

Las estrategias de deleite del Inbound Marketing apuntan a garantizar que el cliente se sienta satisfecho, feliz y tranquilo tiempo después de haber realizado una compra

Puedes utilizar encuestas para conocer qué piensan tus clientes acerca de tu producto. Los momentos en los cuales presentas estas encuestas son importantes para mantener la relevancia y el valor de sus datos. Diséñalos cuidadosamente.

Es más probable que un cliente satisfecho recomiende tu negocio, así que asegúrate de brindarle la atención adecuada en tus diferentes canales de contacto como correo, redes sociales, etc. Enfoca tu estrategia de comunicación en la resolución de sus problemas, no en buscar una transacción.

Aprende más sobre Inbound Marketing con Platzi

Si quieres conocer más a fondo de la metodología Inbound y cómo aplicarla en tu negocio o emprendimiento, entra ya mismo al Curso de Inbound para Startups con HubSpot. Aprenderás de la mano de expertos y expertas de HubSpot los creadores mismos de Inbound.

También te queremos invitar a que nos acompañes en vivo a Startups Night: Platzi x HubSpot donde profesionales de la industria te platicarán más sobre marketing y negocios.

Agrega el evento de startups y marketing a tu calendario

Korpi
Korpi
korpi

46958Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
3294Puntos

HubSpot iniciadores de Inbound Marketing y grandes referentes. La combinación perfecta 👌🏽

¿Dónde puedo ver la repetición me perdí la parte de SEO? 😔

1

No tenia ni idea de esta metodologia, me gustaria aprender mas acerca de como llegar a mas personas 😁

1

Genial post Carlos, y tienes toda la razón: menos memes generados por Dalle y Stable Difussion y más investigación con AlphaFold. 💪🚀📈
De mi parte, sigo preparándome en ML y DS, saludos

1
3531Puntos

¡Muy interesante! Gracias por compartir