Cómo en cada evento de Apple, llegó el famoso one more thing… y con esto el anuncio del nuevo iPhone X. Ha habido demasiados rumores alrededor de este nuevo dispositivo de Apple.
Lo primero que tiene el nuevo iPhone X es un nuevo diseño, después de tres generaciones Apple decide apostarle a cambiar el diseño exterior y cambiar completamente su aspecto, finalmente vemos una pantalla que llega directamente hasta los botones laterales. Sí, casi sin bordes. Para poder lograr esto se tuvo que eliminar el único botón que teníamos en la parte frontal. Ese botón que tanto había caracterizado al iPhone desde su primera versión hace 10 años.
Sobre los materiales utilizados, vemos que el nuevo iPhone es de cristal con un borde de acero en el que se acoplan los paneles trasero y delantero.
El nuevo iPhone X cuenta con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, Apple ha decidido llamarla súper-retina. Cómo en la versión de iPhone 8 y iPhone 8 plus, apple utiliza el chip A11 Bionic. El chip que contiene seis núcleos hace que este nuevo iPhone pueda realizar tareas más potentes.
Una de las características que tenemos con este nuevo dispositivo es el Face ID, podremos desbloquear nuestro teléfono mirando directamente a a la pantalla. Lo que quiere lograr Apple es el mismo efecto que obtuvo con el Touch ID incorporando sensores dactilares en dispositivos móviles.
Utilizando dos sensores frontales (uno infrarrojo) el nuevo iPhone X es capaz de reconocer a su dueño utilizando un escaneo de 3 dimensiones. Es Bionic neural engine, algo muy parecido pero más preciso a los filtros o Máscaras de Snapchat debido a Hardware dedicado para ello… Esto también permite reconocer al dueño en situaciones de poca luz o estando en segundo plano. Sin importar si tenemos lentes, gafas o barba. Obviamente, podemos utilizarlo también para Apple Pay.
Apple ha decidido poner ambas cámaras frontales de manera vertical poniendo el flash entre ambas y con ello permitir nuevos efectos en nuestras fotografías. Además, como tenemos un par de sensores frontales esta vez podremos utilizar el modo retrato también para selfies.
El nuevo iPhone X podrá cargarse inalámbricamente utilizando Air Power que es la misma tecnología que usa el Apple Watch o los AirPods para recibir energía. Requiere contacto pero no es necesario introducir un cable para cargarse. Además, parece que la batería del iPhone X durará dos horas más que el iPhone 7, ¿sólo dos horas?.. esperaba más.
El iPhone X estará disponible en versiones de 64 y 256GB y se podrá reservar el 27 de Octubre para disponibilidad el 3 de noviembre en algunos países. El también llamado iPhone 10 arranca a un precio de 999 dólares. Así que si quieres tener el nuevo dispositivo de Apple tendrás que empezar a ahorrar.